Me he comprado una trance x4 del 2009, y hoy cuando estaba cacharreando con ella me he dado cuenta que las rulinas del cambio trasero son distintas, la inferior tiene los dientes extremadamente afilados y no asienta bien la cadena cuando pasa por ella. La de arriba tiene los dientes bien y se acopla perfectamente. No se si tienen que ser iguales y esta diferencia es debida al desgaste o a que hubieran cambiado la inferior por una distinta. ¿Tienen que ser distintas o son iguales? Gracias por adelantado. Me respondo a mi mismo, he visto en fotos que son iguales. Donde podria conseguirlas? Mejor originales o valen otras?
Hola. Es normal que la roldana inferior se desgaste antes, esta mas expuesta a la suciedad. Para cambiarla te vale la que mas te gusten, siempre que sean del mismo numero de dientes.
+1 yo montatia unas kcnc tienen rodamientos sellador son mas ligeras y las tienes en colores duran mucho.
Pues para la siguiente pillaré la KCNC, de esta vez he comprado unas TACX T4060, las que venden en el decathlon a 9,95, ya que las del XT en el tendero estaban a 16 euros. La inferior parecia una estrella ninja y ya no debía ser la original shimano porque tenia rodamiento sellado y la superior era la shimano con rodamiento cerámico. La próxima vez, con menos prisa, quizas pida estas a dealextreme, que parecen primas de las KCNC y está bien de precio: http://dx.com/p/aest-aluminum-bike-7075-11t-rear-derailleur-pulley-for-shimano-sram-7-8-9-speed-black-108165