Rumores Sobre La Quebarantahuesos 08

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DANDY-VITORIA, 24 Jun 2008.

1. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    "El **** amo Julián Landa que finalizó segundo en su primera participación. Todos quedaron flipaus. Más tarde se extendió el rumor de que el que finalizó segundo era en realidad el ex Euskaltel Albizu que se había quedado sin dorsal y participó ilegalmente con el dorsal de su amigo Julian."

Qué me decís de esto??
    :mrgreen:

2. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ¿Quién llegó primero?

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Jose Belda, del Cosaur. Valenciano, de Onteniente.

4. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias majo, creo que ya se comentó que era uno de los favoritos... yo con mi puesto 304 de la Treparriscos suficiente para mi primer año en bici de carretera.

5. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Estas cosas en la QH se veian venir, cierto que es un fenomeno social, pero estas cosas estan pasando de castaño oscuro.

Yo hace varios años que no voy, primero por que es mucha gente y por que me da miedo, por que hay cada uno que baja .....................por que se lo toma como una carrera, no como una marcha.

Yo siempre he abogado por marchas sin tiempos ni puestos (en mi blog podeis leer varias cartas que me han publicado al respecto), y el que quiera correr que se saque la licencia master (como es mi caso) o elite.

Y lo de las inscripciones, tiene dificil solucion la verdad, lo que habia que hacer era exigir al titular que fuera en persona a recoger el dorsal, no en delegar dejando el DNI, asi que no pasarian las cosas que pasan.

En fin, hay que buscar nuevos retos.

6. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y también alguno que hizo el 300º, el 785º, el 2367º o el 6023º puede que hiciera lo mismo. Pero como este a llegado adelante es muy malo, un delicuente... ¿Cuanta gente había participando con dorsal ageno?

7. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Una marcha en la que te apuntas con tanta antelación es bastante factible que tengas un imprevisto y no puedas acudir. Para ello tenía que haber un listado de reservas para que una vez agotadas las inscripciones si uno no puede ir que lo comunique y le adjudiquen el dorsal a un reserva y así todos contentos o no??

8. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues un montón, y a mí me parece lo más normal del mundo cuando creo que desde hace un mes que no se podía cambiar de titular.
    Dicen que lo de no permitir en cambio en por evitar la reventa. Pues no sé qué es peor...

9. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Por si no estaba claro me refería a un montón de gente que participa con dorsal ajeno.
    Ondo segi

10. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi lo mejor es permitir cambios hasta el final, y así no tener ningún problema legal, pero parece que quieren ser ellos los únicos que sacan tajada del evento. Tampoco me parece bien que la gente se apunte a la QH sólo para sacar pasta con la reventa, pero es un riesgo al que se han visto impuestos por la popularidad del evento.

A un compañero de club que le acaban de operar del hombro no le dejaron cambiar el nombre del titular del dorsal. Desde hace tres o cuatro meses que le dieron la fecha de la operación lo ha intentado y no ha habido forma.

Otro tenido que cuidar a un familiar enfermo de gravedad desde hace tres meses. Tres cuartos de lo mismo.

Y así podríamos hacer una lista larguísima de gente que con razones justificadas no ha podido realizar el cambio.

Ellos verán, pero deberían reflexionar un poco. Creo que la opinión de la mayoría de los participantes es la de permitir los cambios.

11. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchos e igual de delincuentes que el que quedó segundo, lo que sorprende es que un exprofesional se dedique a hacer esto. Supongo que será porque ha ganado poco y necesita una QH en sus vitrinas, vamos triste, triste...

12. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto que tiene dificil solucion ya que se romperia un poco lagracia de los grupos, cuantas veces se une gente para ir, bien sean clubs o amigos, y luego se organizan de tal manera que el primero que llegue o tenga mas tiempo se acerca a por los dorsales de todos etc...

Creo que el que quiera hacer trampa siempre tendra una posibilidad. Se hablaba de que habria unos 9000 y que los organizadores contaban que habria saliendo unos 8000, asi que ya contaban con un monton de bajas de ultima hora, lo que no hay previsto es la devolucion del dinero.

Por cierto para mi tan malo el segundo como el ultimo que lo haya hecho.

13. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo insisto, igual el que hace el 4567º con el dorsal de otro necesita la medallita en sus vitrinas... ni se cada cual es libre de hacer lo que le plazca, pero se critica atodos o a ninguno. Para mi Joseba Albizu y Perico de Los Palotes actuaron igual de bien o igual de mal. Pero como este era profesional, es un frustarado... lo de siempre, una pena.

14. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El Caso Es Que Por Ejemplo Yo Pago Me Lesiono Y No Puedo Cambiar El Dorsal Ni Me Dan El Dinero Pues Tengo Tres Opciones , No Ir , Ir Pillar Las Cosas Y No Correr O Regalar O Vender Mi Dorsal Por Que Para Que Saquen Por El Mismo Dorsal Dos Inscripciones No Es Plan Si A Los Muchos Lesionados Que Estaban Apuntados Y No Han Podido Correr Les Hubiesen Reintregrado El Dinero De La Inscripcion Luego Podrian Vender Esos Dorsales A La Peña De Una Lista De Espera Digo Yo O Algo Asi

15. payopelao

payopelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que querías hacerlo por las buenas y no había ninguna manera. En nuestra peña uno de los que se apuntó en febrero (el forero chelis) no podía ir y quiso cambiarlo con otro miembro de la misma peña que se quedó sin poder apuntarse. Dijeron que no y que no. Casi te obligan a hacer trampas. Al final el chelis pudo venir, pero ganas daban de cambiar a uno por otro. Asi que si les escribes y les justificas y les cuentas y no te hacen caso no sé que mas hacer. Por cierto, si que es verdad que hay mucho tramposo. Yo adelanté a un señor mayor en el km 10 que llevaba el dorsal "9". ¿lo habría ganado el año pasado? Visto como andaba este lo dudo mucho.

16. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El dorsal "9" puede que sea algún homenajeado, ex-ciclista, colaborador... la organización suele guardarse esos dorsales, luego suelen ser para la gente "VIP".

17. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que perra te ha entrado con que a todos o a ninguno, y no te lo tomes a mal ehh,:mrgreen: creo que al menos desde aquí, desde el foro, y yo particularmente critico a todos por igual. Todos me parecen igual de tramposos. Y por otro lado la postura de la organización me parece de lo más correcta, no se cambian y punto. Así el que se inscriba este año que lo tenga más claro y no se inscriba por si acaso va. Y además luego quiera hacer negocio. Si te surge un imprevisto pues no vas y ya está no tiene porque ocupar la plaza otro ya que es mejor para todos, si van 50 ó 100 menos pues a lo mejor menos peligro y además si se permitiera el cambio y por consiguiente la reventa, la organización tendría que cambiar 1000 ó 2000 dorsales a última hora, lo véis normal? Yo no.
    Ejemplo: Uno que conozco que ronda las 8:30h ha dejado el dorsal a uno que ha hecho 6:23 aprox, el año que viene este tramposo saldrá desde el cajón de las 6:30 sin habérselo ganada, no es justo.:malaleche

18. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que lo mejor sería que tuviesen preferencia en las inscripciones los que han hecho con aterioridad la marcha, que para eso son veteranos, y luego el resto. El problema de todo es que se está masificando y ya sabes tanto inflar el globo al final explota...
    P.D. De todas maneras yo he hecho la Treparriscos y me he quedado con ganas de hacer la Quebrantahuesos. El año que viene quiero ser uno de esos valientes que la acabasteis.

19. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Evidentemente cada cual hace lo que le parezca, pero a mi personalmente me parece igual de mal el que hace 2º que el que hace el 7327º. Los dos son igual de tramposos.

Respecto a la organizacion, entiendo que manejar un personal de 8000 personas es tremendo y ole por ellos, pero en el mundo de la informatica (y se lo que hablo por que trabajo en esto en una consultora), el mismo programa para las inscripciones sirve para las modificaciones. Si dicen lo contrario es una milonga de las gordas.

Entiendo que tiene que hacer cierto margen (2-3 dias), pero cerrar la posibilidad de cambiar un dorsal con un mes me parece excesivo. Tambien entiendo que no devuelvan el dinero pero con excepciones, seguramente lo hacen para evitar que la gente se apunte sin pensar, luego pasen de ir y les devuelvan el dinero. Creo que podrian tomar alguna medida intermedia, no se cual podria ser, pero algo.

Respecto al tema de los chips, no entiendo a la gente que se lo da un colega para que lo lleve el hasta el final o se lo de a mitad de recorrido. Esto me parece patetico. Y esto si que tiene dificil solucion.

En fin, la QH tiene muchas cosas buenas, pero a crecido tanto que empieza a tener serios problemas de "manejabilidad" y creedibilidad.

Salu2

20. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Lo que yo no tengo muy claro es que no te tengan que devolver el dinero de la inscripción en caso de avisar con antelación. Eso es lo que deberian de hacer, ademas con 18 años de experiencia tendran unos datos bastante fiables de la gente que falla y podrían poner una lista de reserva bastante fiable para el que se apunta.

Compartir esta página