Hola a todos, tengo dos bicis, una cannondale rush de carbono muy bien equipada, y una orbeo occam de carbono también muy bien equipada. La cannondale impresionante, y bastante ligera, la occam llevando los mismos componentes, es mas pesada, y comparada con la rush le veo muchas carencias. por esto voy a vender la occam y me quiero comprar otra, y tengo dudas entre la scalpel carbon 2 2010, o la rz twenty 1 . se que son distintas, si la rz fuera en carbono, lo tendría claro, sería esta la elegida, pero siendo aluminio tengo dudas. y las dudas de la scalpel es que estoy acostumbrado a mas recorrido, y tengo miedo que se quede corta de recorrido en las sspensiones delantera y trasera. Perdonar por la extensión pero quería explicarme bien. Que opinais???????
A parte del peso, el pedalier es mas bajo, y cuando subes trialeras, o sendas con escalones, las bielas pegan al suelo. El basculante trasero flexa algo, y hace que los discos rocen con las zapatas. El tubo horizontal es muy largo, le quita control a la bici..........................
A parte del peso, el pedalier es mas bajo, y cuando subes trialeras, o sendas con escalones, las bielas pegan al suelo. El basculante trasero flexa algo, y hace que los discos rocen con las zapatas. El tubo horizontal es muy largo, le quita control a la bici..........................
c3¿Porque vas a por dos bicis similares, es decir de XC? Lo ideal es tener una ligera de XC y otra para esos dias tontos con mas recorridos. Yo he probado la occam y es una bici seria, tanto que me resultó sosisima. No es demasiado agil, la trasera no es tan sensible como otras, no es una bici alegre, solo para hacer km y mas km. Te recomiendo la fuel EX8, es lo opuesto a la occam, mas pesada(segun montaje o segun version) pero es una de las bicis mas divertidas que he probado. Sirve para hacer km pero esque se mete por las zonas mas rotas, eso sí frente a otras marcas (RM) es un poco menos agil en zonas complicadas tipo sendero rapido.
Tuve una EX8 del 2007, y precisamente la cambié por la Occam, por que al tener la Rush cada vez que cogía la EX8 notaba mucha diferencia y acabé por no tocar la EX8, así que al tener dos bicis muy similares las cojo según me apetece y no noto apenas cambio,
Pienso que la scapel tiene más tendencia al rally más puro. Aun informando de 10 cm de suspensión trasera, según leí en BIKE(que cada uno evalue cuanto confia en dicha información), no se pueden aprovechar todo el recorrido. Es una softail, más que una doble. Se basa en la flexión de las vainas traseras de carbono, aspecto que personalmente no me gusta. Por su configuración, debe ser más rígida que la Rush. La Rize. Creo que es igual que la Rush, con las ventajas que cuenten que tiene respecto a ella. Por el aluminio yo no me preocuparía. Mi bici es una Rush de aluminio y va de cine. Por cierto que casi todo lo que has comentado de la OCCAM es lo que le achacan a la rush, flexión trasera, bajo pedalier.... Yo lo único que he notado es lo del bajo BB... doy en todas las piedras... uno que es así Si quieres algo parecido a la rush, la rize. Personalmente me buscaría algo distinto, bien tirando más al rally, una rígida (Flash sin salir de Cdale) o algo con más recorrido, Five, Trance... Suerte