Hola: Pensando en ir a rodar un día por esa impresaionante zona para la BTT he visto que en la página del centro hay dos rutas, la 13 y la 14 a las que llama GR38. Como no hay descripción de la ruta y no tengo GPS, quería preguntaros a ver si las conocéis y que tal están, ciclabilidad, señalización, posibles trampas, tramos embarrados,... y evitar sorpresas teniendo en cuenta que una de ellas son casi 80km y la otra 90 y pico, más unos 14 de enlace entre el final Antoñana y el punto de partida Urturi. Gracias.
Hola, De éstas que comentas pues no lo se. Pero sí que hice una alargándola un poquito y están señalizadas. Cada dos por tres hay unos postes que indican el camino a seguir, en los cruces y sitios así. Las que quieres hacer son las más largas de todas. Esto sin gps tiene su riesgo porque son muchos km y si faltan un par de postes la has liao... La que yo hice es la que llama GR 1, que sale en Peñacerrada. Yo salí desde Bernedo y en Lagrán la cogí, unos 50 km. Hubo una parte que no supe seguirlo bien porque habían echado unos montones de tierra al camino y no se veía, pero claro yo voy con el gps. El problema de estas cosas ya sabes que no es el hacerlo, sino el mantenerlo, y no se si alguien se encarga de vez en cuando de revisar que no falte señalización en los cruces etc... Un saludo.
Hola: Gracias por tu ayuda, tienes razón y he pensado que mejor que aventurarme con tantos km y horas casi mejor me hago una ruta más corta y si sobra tiempo pues me doy una vuelta por otra. Gracias.
hola, no te fies mucho de la señalización porque no todos los cruces están señalizados. Sobre las rutas que comentas én parte coinciden con el sendero de gran recorrido GR-38 con lo que también te servirian las marcas de ese sendero. El tramo entre Antoñana y aberasturi es por via verde mas un tramo de carretera. El resto es mas o menos ciclable por muy duro, hay que estar muy fuerte. :bye