Hace tiempo hacia la ruta bastante amenudo la ruta agost-maigmó por la Via Verde y la verdad que me gustó mucho.( yo vivo al lado de la universidad de alicante y no se tarda casi nada en llegar a agost('',) ) Las ultimas veces teniamos k ir con linternas porke hay 4 o 5 tuneles bastante largos y la gente corta los cables de la luz nose muy bien xk. :S Y al final barecito para los k kieran descansar Pues eso si alguien la ha hecho k comente k le a parecido y aver como está ahora si hay luz o no... Fotos k he encontrado en google Al llegar al final de la ruta se puede bajar por un sitio diferente al de la subida casi todo en bajada y con un tramo en el que te puedes desviar y hacer descenso por tierra (no muy pronunciado pero emocionante) y luego volver a la carretera MUY GUAPO lo recomiendo Saludos
Buah, la verdad es que es una via verde que me encantaría hacer, de hecho hace poco fui hasta la gasolinera en el Maigmo pero por la vía de servicio de la autovía y decidí hacerla a la inversa, la verdad es que fue un día sin planificar, llegué allí y dije, va, la voy a hacer a la inversa... el 'sueño' se trunco porque a los pocos km se me pincho la rueda trasera y no iba muy bien equipado por lo que me toco volver por la carretera hasta Agost y de ahí a San Vicente... (que incomodo con la cantidad de camiones que pasan por esa carretera...). Tengo en mente, o bueno, me encantaría hacer el recorrido que enlaza esa vía verde con la de Alcoi, Desde San Vicente a Agost, de ahí por la vía verde al Maigmó, pasar por Tibi y subir hasta Ibi y luego la vía verde de Alcoi o ir hasta Alcoi por la antigua carretera Ibi-Banyeres que los paisajes de la Font Rotja deben molar en bici. Un saludo !
Bueno... no es por nada, si teneis previsto hacercaros por Alcoy os encontrares con un problemilla con los túneles... están cortados por obras y posiblemente hasta el 2010, o sea que o bien ese tramos os desviais por carretera y volver a conectar más adelante después del Barranc la Batalla, o bien os meteis por Sant Antoni que sería otra alternativa. ;-)
Gracias wokomolo ^^ En ese caso igual el dia que lo haga vaya por la ruta B , por el barranc dels molins, al norte de Ibi. Saludos!
La última vez que estuve por allí -enero de este año- no habían luces en ninguno de los túneles, pero no es impedimento para no pasar si no llevas y más ahora en verano. El resto del trazado está pues como siempre. Desde la gasolinera del Maigmó, el trazado de la Vía que existía hasta la construcción de la autovía de Alcoi ha desaparecido en un tramo, por lo que se puede continuar por la antigua carretera que va a los pies del Maigmó que está muy poco transitada, hasta que reaparece de nuevo el firme de la Vía. El Bc dels Molins en la parte que toca a la solana del P.N. de la Font Roja está vetado a las bicis.
Yo también la hice una vez.... y no entiendo porque la gente roba las luces.... en fin.... estamos en un pais de ladrones, unos legales y otros ilegales:comor3 Si te gustan las vias verdes, te encantarà la del rio serpis, de todas las que he hecho yo es la mas bonita
pues ojalá pongan luces indestructibles por los puentes porke es una pena... de todas formas la subida al maigmó por el carril secundario este de la A7 esta muy bien hay una cuestecilla de 10% k te pone a prueba y mola jaja sobretodo al bajarla, cuando lo hice una vez con la de carretera alcancé los 70km/h jeje estubo bien
puedes explicarme un poco como se puede bajar por un sitio diferente al que subes?, donde esta el desdenso ese de tierra?.
El dia que hicimos las vias verdes pasamos por esta ruta y os aseguro que mejor con luces, no sabéis lo que es ir con la bici y quedarse a oscuras, buffff, te entra un agobio que no veas... yo encontré a gente chillando que la sacaran del tunel por el agobio que tenía, no sabian si ir hacia delante o hacia atrás. Estoy de acuerdo con que la via verde del maigmó es más bonita, pero eso no le quita el valor a la de Agost. Si tenéis un buen nivel, veniros a la Mega-KDD de Crevillent organizada por nuestra Penya http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4982104&postcount=1
Pues si, al final de la via verde ahi una especie de merendero con mesas. justo ahí enlaza la carretera de servicio de la A7 que esta muy bien (no pasa ningun coche) y se puede deshacer el camino. Cuando llevas un rato bajando se ve un puente para coches que cruza un barranco en el que hay una pintada que pone clan Kulunguele jaja pues te metes por ese barranco y yasta.. al final enlazas con la carretera de nuevo.
jeje pues no lo sé pero esta mu wapo sí. hay un tramo que hay que pasar por debajo de otro puente con tres arcos((10 metros o así) y hacer un poco de equilibrismo o bajarse de la bici jej