buenas; la cosa es q quiero ir al angliru en mayo-junio(pique con mi jefe) y quisiera saber como entrenar.He de decir que mi nivel es medio-bajo y dispongo de una MTB,llantas con slicks y un rodillo de 3 rulos.tengo 28 años y progreso rapido y hago 100 kms a la semana+-.
Venga solo si vosotros entrenariais en carretera o monte y por llano o en cuestas.llevo 1200 kms desde diciembre.
me apunto a ir con tu jefe y si ta forrao nos apostamos una cena ¿ok? que fijisimo que paga el...jaajaja
Mialgas, no se si conoces la subida, pero tiene dos partes muy diferenciadas; la primera parte es desde la salida del pueblo hasta Viapara, y es de unos 5 kms, con algunas rampas maximas del 9%, pero se puede subir sin problemas, luego tienes casi 1 km que es llano, y luego empieza la parte dura/muy dura con rampas que llegan al 22-23%. Como ves la distancia es corta pero dura, por tanto tienes que entrenar puertos que sean duros, con preferencia puertos de carretera, ya que la subida está asfaltada, y llevar un desarrollo adecuado. En tu caso como ya llevas los neumaticos adecuados no hace falta que los cambies (es muy diferente subir en asfalto a subir en tierra). Como el puerto es largo (13 km) intenta entrenar algunos dias algun puerto que sea igual de largo, aunque no sea tan duro, pues asi te acostumbras a la distancia. Otra cosa es que te acostumbres a subir sentado, pues en las partes mas duras es dificil ponerse de pie aunque sea asfalto. Suerte en la subida y cuidado en la bajada.
VAS A FLIPAR...jajjaja cuando llegues al llano del que te habla Caster vas a decir tu...bueno! lo mas duro ya pasó..jajaja, vas a ver una semi recta que se junta con el cielo del 25% y vas a decir tu...si lo se no vengo..yo que tu subia en coche primero para verla y luego subes en bici, asi ya sabes de primera persona que hay y que no hay...
¿Como que en lo mas duro es dificil subir de pie? Yo estoy acostumbrado a subir de pie y, más los puertos duros: Marie-Blanque, Lagos, Campello... Llevo 30*23 Saludos