Bueno pues todo llega. Hoy inicio mi aventura, mi camino. Dia de traslados. Cargo la bici en Arenas en el Bus 08:30, y llego a Talavera sobre las 09:30. Aprovecho este alto en el camino, El tren con destino Caceres no sale hasta las 11:20. Para despedirme de los compañeros de trabajo y escribir estas lineas. Si quereis compartir las aventuras/desventuras de un BICIGRiNO por la Ruta Alcantarina: http://susibici.blogspot.com En la medida de mis posibiliades, conexión a Internet, os iré relatando mis impresiones. Saludos Jesús
Desde aquí te estaremos apoyando y dando ánimos como si fuéramos a tu lado.Saludos.:vino tomate unas copitas.
que tengas suerte y que la fuerza te acompañe,estare atento a todo lo que escribas.Saludos de parte de todo el GREDOS BTT estaremos empujandote cuando falten las fuerzas
Tras el día de traslado. Arenas-talavera en Bus Talavera-Caceres en renfe Caceres-Alacantara en Bus Me recibe Alcantara con una buena tromba de agua,Pues si que empezamos bien. Tras alojareme en el hostal y esperar a que pare me dan las 6 de la tarde. Tras visitar el pueblo y compartin el resto de la tarde con Martin, presidente de la Hermandad. Me doy una ducha, una cenita y a dormir. La noche ha sido larga, sería la tensión, nervios.... Me levanto a las 8:30 y tras vestirme bajo a desayunar (vaya pedazo de tostada quwe me he metido al cuerpo, parecía una zapatilla de Romay). Tras visitar al alcalde de Alcantara, inicio viaje, un poco tarde 10:45 pero que se le va hacer, esa charlita con los politicos. Llego a Caceres sobre las 16:15, me dirijo a la plaza mayor donde tengo la pensión. una ducha y buscar la biblioteca para comentaros que estoy bien. Y que ya tengo una etapa en las alforjas. 71 km. Saludos Susi
hola Susi,por lo que veo se te a dado bien,veo que as sacado una media de 14 por hora(creo)seguramente que habras ido super ilusionado,es una buena aventura,no me hubiese importado compartir ruta,en fin en otra ocasion sera.Bueno chaval espero que mañana tambien sea un buen dia y que seguire atento atus comentarios.Saludos
Ánimo Susi, que ya queda menos. Nos tienes a todos intrigados por ver si logras alcanzar tu objetivo, pero no te preocupes si no lo alcanzas, porque lo importante es que lo habrás intentado. Una vez más me sorprendes gratamente por el espíritu joven y emprendedor que tienes. Eres un buen estímulo para los carrozas del grupo Cañaveras como yo, que ya estamos de vuelta de casi todo y con los colmillos más retorcidos que los jabalíes. Al ver tus ganas de participar, de implicarte, de comprometerte, haces que uno se sienta un poco avergonzado por la actitud un tanto "pasota" que adoptamos a veces ante ciertos eventos o ante ciertas causas que requerirían nuestra solidaridad y compromiso. Puede que alguien se pregunte para qué sirve tu aventura. Pues, de momento ya ha dado fruto. A mí (y me consta que a más gente) me ha servido para reflexionar y plantearme mi cambio de actitud: Creo que debo dar más y pedir menos, ya veremos si lo cumplo. Bueno, no me enrollo más. Mucho ánimo y mucha suerte. Te esperamos, amigo. ¡Ah! enhorabuena y muchas gracias por la marcha del día 5 en Ramacastañas.
Saludos a tod@s, desde Trujillo. Noche rara en Cáceres, típico duermevela. a las 08:30 suena el despertador del móvil. recojo todo y bajo a desayunar. tras un poco de charleta con el hijo del dueño del meson "Los Arcos", degustar un cafe y tostadas. Más pequeñas que en Alcantara. Subo a la habitación paso por taquilla Pensión Carrtero. lo que es la vida es amigo de juanjo el de Caja duero en Arenas. Cargo las alforjas en la bici y bajo a la Plaza Mayor. Comienzo con mi tabla de estiramientos previa a la actividad deportiva. La gente se me queda mirando. Supongo que no estan muy acostumbrados a los Bicigrinos de alforjas por estos lares. Bajo la Plaza de San Jua n y la Fuente Nueva, buscando la Ronda Norte y el cuartel de la Guardia Civil. tras alcanzar el camino de las fuentes acabo en la Cañada real. Primera parte del camino muy aburrida apenas arbolado y monótona. A medida que me acerco a La Cumbre, el paisaje cambia, pasajes de lo insulso a la dehesa mediterrania, abundan las fincas con ovejas y guarros de cuatro patas, de esos negros que dicen que estan tan ricos. Empieza asoplar el aire de cara y a veces entre de norte de costado, algún susto me he dado, bajo por el Cordel y por fín veo muy a lo lejos Trujillo. cada vez sopla el aire más fuerte y tengo que meter menos desarrollo. Los últimos 10 km son un suplicio, incluso bajando tengo que meter plato mediano. cuando faltan 8 km tengo que parar y darme un respiro. tras recobrar fuerzas aprieto los dientes. Me acuerdo del comentario de Ramoneas y de todfos los compis de fatigas de la bici y con sufrimiento tiro para arriba. Cuando faltan solo 4 km vuelvo a parar. un tragito de agua milagrosa y tras un último esfuerzo del día, por fín entro en Trujillo. valla día de aire. Tras callejear llego a la Plaza. u n par de fotos y a buscar la pensión, una ducha rápida y haber si llego a tiempo a comer, espero que haya algo. Entro en la casa de la Troya. la última vez que estuve con maría llegamos tarde y no pudimos entrar. Me reciben con una barra de pan de candeal 1/2 tortilla de 8 cm de grosor y medio palto de chorizo ibérico. Pienso, esto empieza bien. Una botella de vino y una casera. Doy buena cuenta de la tortilla y el chori. desde las 8:45 que no habia provado vocado, miento una barrita allá por el km 30. sabía lo que me esperaba en la Troya. De 1ª les pido macarrones, será por lo de los hidratis de carbono. Me traen una fuente con tomate casero. Los vecinos de mesa me miran y se empiezan a reir. Como estoy solo y no tengo otra cosa que hacer tardo 20 minutos en zamparme la fuente. El camarero frances se equivoca y me trae el postre. la dueña entra al quite y me aconseja una caldereta de cordero, especialidad de la casa. Aparece con una fuente de cordero con patatas. Las risas se extienden a las mesas de al lado. Sin miedo me pongo manos a la obra, esta bandeja me cuesta más. Y tras charlar un poco con las mesas de alrededor, no puedo con todo. Del postre que me había traido el frances, no os habia dicho nada...... 1/2 ladrillo de flan casero y resulta que esta coonudo y todo. Ya no puedo más, me acuerdo como me arrastraba esos últimos 10 km y ahora me arrastro a descansar un rato en la pensión, pero esta vez con un ánimo totalmente distinto. Me propongo cenar algo de fruta y algún yogur, como penitencia a tanta gula. Hoy toca colada, paso por agua y jabón la ropa y la tiendo en la buhardilla de la Pensión Beni, os la recomiendo, barata y limpia. Una pareja encantadora, los dueños. Tras descansar un rato, busco la biblio, pero en Trujillo, no hay conexión a internet por la patilla, busco un ciber yen esto estoy, una pocas lineas para relataros la etapa de hoy. Gracias a tod@s por vuestros ánimos. Un día más === una etapa menos. Saludos Susi PD. He estado buscando el comentario de mi hija Lucía, pero no le he encontrado, desde aquí en Trujillo, solo decirla que me acuerdo mucho de todas. Espero que Olvido su profe de lengua no lea estas reflexiones, mi estilo narrativo, no superaría su visto bueno.
Animo Susi, ya va quedando menos,un consejo que te doi es que a la hora de la comida sean mas suaves y que las cenas sean mas abundantes ,asi por las mañanas te lebantaras con mas fuerzas,a medida que pasan los dias los km se van acumulando,tienes que ir guardando un poco para los ultimos dias.Saludos
animo valiente que tu si que puedes,que suerte teneis algunos que podeis disfrutar del mtb casi todos los dias no como otros que solo nos dejan salir un ratito los domingos y con hora para llegar pronto a casa ,carpe die sussi
¡Ánimo, Susi! ¡Qué envidia sana me das! A pesar de tu lucha con el viento y !a pesar de tu lucha con la caldereta de cordero! Cuando sea mayor quiero hacer algo así. Gracias a tus crónicas podemos disfrutar un poquito y hacernos a la idea de que vamos contigo. Mis saludos y todo mi apoyo.
Saludos desde Guadalupe. He llegado destrozado por ya estoy aquí Etapa dura, muy dura. A parte de la distancia más de 80 km, el viento era impresionante. Ahora desde la biblioteca de Guadalupe me entero que soplaba a más de 37 km/H. Doy fe de ello y por momentos era superior. 7, 5 horas sobre la bici, lo dicen todo. Estoy destrozado. Hoy he dormido mejor, será por el cansancio acumulado. Además la cama aunque blanda no era tipo V, como la de Cáceres. Te pusieras donde te pusieras siempre acababas en el centro, A las 8,30 a sonado diana y he bajado a desayunar, una vez recogido todo a las 9,30 ya estaba saliendo de Trujillo. Aunque hacía sol el aire ya soplaba con fuerza. Presagio de lo que vendría despues. Busco la Ermita de Santa Ana para pasar a la Cañada del Puerto de Miravete, tras vadear el rio Magasca llego a la cañada Real leonesa, paso por la Cañada de las Merinas finalizando en Zorita. Me doy un respiro ya que me empiezan a doler las manos por lo fuerte que tengo que coger el manillar de la bici. Por caminos llego a Logrosán. Se me atraganta la subido al pueblo que diviso desde hace kilómetros. antes de llegar me encuentro con un grupo de buitres, me acompañan durante un rato. pieso, espero que no vengan por mí. Justo antes de llegar a Lograsan hay un alto que imposible pasarlo montado por el aire, he metido plato pequeño y no he poido seguir de pie. Me toca andar unos 500 m, y aún de pie me llevaba el aire. Por fín, llego a Logrosan. Toca meter algo al cuerpo. Compro fruta una barrita y un yogur que me sobró anoche. tras descansar un rato prosigo la marcha. Me meto duranto un rato por la via verde de las Vegas del Guadiana, pero su estado en algunos tramos deja que desear, volviendo a coger la carrtera y arrastarme hasta Cañamero, digo arrastarme porque lo he pasado fatal. Una vez atravesado cañamero cojo el desfiladero del rio Ruecas, para que os hagais una idea, bajando por el desfiladero y el aire en contra no alcanzaba los 15 km/h., tras pasar por puertollano, elijo la opción de bajar por la carrtera hasta el km 69 y coger la via abandonada del tren, tras varios km entro en Guadalupe por el viaducto del rio Guadalupejo. Que mejor final de etapa que pasar por el viaducto. Resumiendo, una etapa que le tenía miedo, pero se a convertido en un calvario por el fuerte viento. Jornada que te pone al límte de las fuerzas. Consulto el tiempo para mañana y pone un 75 % de lluvias y viento. Lo tengo claro, me espera una etapa larga y dura. tengo que subir el puerto de San Vicente por el km 35. Si las fuerzas me acompañan haré un esfuerzo y llegaré a Oropesa, para dejar para el domingo apenas 60 km. Me retiro pronto a descansar. Hoy no hay visita turística por Guadalupe. Ando un poco tocado de piernas y aprovecharé el máximo para descansar. Saludos a tod@s. Susi
Ya lo tienes medio conseguido a pesar del mal tiempo lo que lo hace mas merito, como veras nos tienes a todos apoyándote y sintiendo enviadla pero sana , lo del aire también a sido mala suerte nos sentimos orgullosos de ti venga animo que ya esta chupado. Saludos
venga Susi que ya no te falta nada,el domingo ya estaras en casa y a pesar del sufrimiento que pasaras al final te alegraras del reto conseguido,espero que esas lluvias que se avecinan empiezen cuando acabes la ruta,mucha suerte y mucho animo el GREDOSBTT te sigue empujando.Saludos GREDOSBTT
buenas jesus ,me imagino que en estos momentos estaras sufriendo pero no te preocupes que aqui estamos todos los que compartimos caminos con tigo ,trasmitiendote todas nuestas fuerzas para que lleves a buen puerto tu proeza personal , que la fuerza te acompañe(me suena de una pelicula jjjjjjjjjjjj)
Muchos ÁNIMOS JESÚS, verás el "regusto" cuando finalices y lo bien que se te queda el cuerpo.....Vaya compañero que has elegido para tú aventura, el aire. Para mí, el peor "aliado" que tenemos cuando intentamos disfrutar......En nuestras mochilas siempre nos acompaña el sufrimiento, ¿es por esto por lo que disfrutamos tanto?...ÁNIMO por esta proeza y reto personal.......A cuidarse..... SALUD
Pues eso, ya estoy en casa. Ya he finalizado las crónicas en el blogg Pero os la ire metiendo en la medida de mi tiempo libre Saludos. Susi
Bueno, comienza mi aventura. Despierto desde las 06, me levanto y desayuno con María. Ultimo intento por su parte para desistir. Pero al final zanja el tema con " Un ten mucho cuidado" y si tienes problemas te vienes. Le comento que no es una competición y no tengo que demostrar nada a nadie es algo muy personal y sabe que soy una persona tranquila y equilibrada, espero que las fuerzas y la ayuda del santo, volvamos a vernos el domingo, en el santuario. A las 8 se despiertan mis hijas, la pequeña se abraza como una lapa y tras un beso largoooooo, le digo que se tiene que portar bien. Se me acaba el tiempo de conexión en el ordenador de la biblio y encima que no tengo su carné, evito que la señora del mostrador me mire con malos ojos. Seguiré en otro momento. Retomo la crónica desde Trujillo. Estaba con las despedidas de las peques. Lucia me da un par de besos. Ella ha encajado mi aventura bien, e incluso ha salido en mi ayuda en alguna ocasión. Que madura es para su edad. A las 08:30 cojo el Bus con dirección a Talavera. Me encuentro a dos conocidas de Arenas y departimos charleta hasta Talavera. Como he llegado a las 09:30 y hasta las 11:20 no llega el tren. me voy al trabajo a saludar a los compañeros y escribiros unas lineas. Tras despedirme de los compis, compro la comida y me dirijo a la estación. El tren llega con retraso y aprovecho a plasmar mis reflexiones que luego intentaré colgar en los días sucesivos en la medida de mis posibilidades y conexiones a internet. Mañana intentaré seguir en Guadalupe, se me acabe el tiempo en el ciber. Son las 11:40, llega el tren con retraso, cuzo a la via 4 y tras subir la bici al tren, el revisor me indica donde colgar la bici. ya estoy instalado. Buen sistema para fijar las bicis, pero solo para tres bicis en el tren y una con correas de sujección. Sigue el día gris, me informan que 19 ºC, sobre las 12 pasamos por Oropesa. Si todo sigue bien y con la ayuda del santo volveré por Oropesa en mi última etapa, más de 350 km me esperan y cinca duras jornadas de bici. Todavía no he podido localizar la ubicación del Convento de la Viciosa en Oropesa, confío que en Alcantara pueda tener más información. Es raro, por internet no he encontrado nada de información. Oropesa se hace más pequeña y la imagen de la Sierra de Gredos, se difumina entre las nubes. En el luminoso del tren informan que vamos a más de 150 km/h. Yo espero sacar una media de 12 km/h, pero con la bici, menuda diferencia. Las 12:15, ya estamos en Navalmoral, apenas 15 minutos. Hacía muchos años que no viajaba en tren. Lo he encontrado un transporte cómodo y rápido. En 2 h 40 minutos me presento en Cáceres. 3h 15' tarda AutoRes y encima pretendían que desmontara las ruedas y tapara la bici con un plstico. Con lo limpia que había dejado a mi negra. por 2 euros más, voy cómodamente en tren y tardo 1/2 hora menos. 12:40 paramos en Monfrague, que pena de pabellonesa abandoneados junto a la via, se podrían recuperar como alojamientos rurales, pienso. La 13 horas y en Plasencia, he dado buena cuenta de un bocata y una manzana, esto en el bus no lo podría haber hecho. plasencia tieras de mi abuela paterno, solo un lejano primo conocí hace años y me acuerdo porque en compañia de mi padre apareció con una moto enorme que tenia casette y todo, en aquella época me fascinó. LLego a Cáceres a las 15:25, al final con retraso por unas obras, menos mal, que la estación de autobuses esta a penas 500 metros de de la estación de renfe. Con solo cinco minutos cojho el billete para Alcántara y a las 15:45 salimos. El cielo cada vez más gris y aparecen las primeras gotas. Paradas en Arroyyo de la Luz, Navas del Madroño y Brozas, camino que mañana volverá hacer pero con la bici. Las 16:30 llego a Alcántara y me recibe con fuerte lluvia, busco el alojamiento y espereo que pare de llover. Sobre las 18 para de llover y me decido a salir. mala suerte la oficina de turismo esta cerrada esa tarde. Doy una vuelta por el pueblo sin rumbo fijo y por casualidad doy con la biblioteca, donde me dan plano del pueblo. Atravieso el Arco de la Concepción, paso obligado al centro del pueblo. Paso junto a la caso de los Barco Y admiro el convento de San Benito. me entero que al día siguiente se presenta el libro " El caballero de Alcantara ", una pena no poder estar con lo que me gusta la novela histórica. Disfruto del magnifico claustro gótico donde se celebra el festival de teatro clásico. bajo a Plaza de España y entro en la iglesia de santa maría de Almocóvar. A su espalda aparece la estatuta de San Pedro de Alcantara, en una plazuela junto a su iglesia que me la encuentro cerrada, pero oigo voces. Si despues de todo este viaje no puedo viitar la iglesia, sería un fiasco, pienso. Tras aporrear la puerta durante varios minutos consigo abrir la puerta con ayuda interna, aparcen tres mujeres que limpiaban la iglesia. Una de ellas resulta ser una antigua concejala que participó en el hemanamiento entre Arenas y Alcántara en el 99. Además su padre es el presidente de le Hermandad. Le llama por telefono y se prsenta minutos más tarde. Tras las presentaciones Martín Barrigón, me impresiona por sus profundos conocimientos sobre la vida de Juan Garabito, posteriormente San Pedro de Alcantara. Pero no me acalara la duda de la ubicación del convento. Paso con él la tarde, me enseña la iglesia y las vitrinas de recuerdos sobre la vida del santo, me regala un pregón de años anteriores y un pin del V centenario que llevaría durante toda la aventura. desde aquí un recuerdo muy especial por esa tarde que pasamos juntos. Me enseña la pila bautismal del San Pedro, la sepultura de la madre y la casa, hoy ruinas donde nacio María Vilela, mader de San Pedro. Recorremos las muralas del pueblo y desde lo alto admiramos el puente romano y a poca distancia la presa de Alcántra. Martín, que trabajo durante años en la central hidroelectrica me informa que en un principio la presa iba unos cientos de metros rio abajo, pero el puente quedario bajo el agua y por eso esta rio arriba. Afortunada decisión. Tras despedirnos, me deja junto al hostal. cena y a descansar. me espera mi primera etapa. Este ha sido el día de traslado desde Arenas a Alcantara Saludos Susi