ruta alcornocales cadiz

Tema en 'Zona Sur' iniciado por McGregorrr, 12 Jun 2009.

1. McGregorrr

McGregorrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si hace falta permiso alguno para hacer alguna ruta de alcornocales?

aunque yo tengo 3 o 4 rutas diferentes de esa zona en el gps ( una de picacho,otra de las motillas y otra vuelta al castillo(colmenar) )
    pero no quiero ir alli y me endiñen una multa??

2. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Po zi, entra en el post de foreros de San Fernando, este fin de semana van dos grupos, uno el sabado y otro el domingo.

3. McGregorrr

McGregorrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no hay alguna ruta de alcornocales que no haga falta permiso??

4. ErGato

ErGato NOS VEMOS POR LAS VEREAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en los montes públicos (M.P.) de los municipios que componen el parque, te pongo unos ejemplos:

LOS BARRIOS- Aquí puedes acceder a la sierra de Montecoche, que tiene los M.P. de la "Teja" y del "Hospital".

ALGECIRAS- Aquí puedes acceder a "Las Corzas" ,"El Bujeo", "El Palancar".

Y así muchos sitios más, espero que mi ayuda te halla servido de algo. SALUDOS

5. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    para entrar en los alcornocales no hace falta pedir permiso.

el parque natural de los alcornocales tiene una extension enorme ya q abarca desde el norte de la provincia hasta la costa.

lo q si hay q pedir permiso, es para entrar en ciertas zonas protegidas, como algunas cabeceras de rios y el famoso picacho (por ser zona militar creo), por lo demas mientras se cumplan la normativa de los parques naturles...

6. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1

****** Talvin, pues no estaria nada mal que organizarais una rutita, jejejej, pero con piedras eh, con piedras....:punky

7. ErGato

ErGato NOS VEMOS POR LAS VEREAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Talvin, pero date cuenta que hay muchas fincas privadas y ya las restricciones son mayores, hay que pelearse con la administración y con los particulares. Estan el P.O.R.N. (Plan de Ordenación de Recursos Naturales y el P.R.U.G. (Plan Regulador de Uso y Gestión),en principio, objetivamente beneficia a todos, excursionistas, escolares propietarios,etc... pero subjetivamente solo beneficia a los ultimos, solo aprovechamos sobre 18 ó 20%, para disfrute de la sociedad, el resto por varios motivos , fincas particulares, zonas de alta protección, zona militar, de investigación, etc... quedan "restringidas", y hay que pedir permiso, permisos especiales, que un dueño de una finca sea tú amigo y te deje andar por ella, o como hacemos muchos, saltar las cancelas y tirar pa´lante y encontrarte a los guardas e intentar razonar con ellos, (cosa que no funciona) para que al final te "inviten" a abandonar la finca. SALUDOS

8. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues si tienes razon, en la zona sur del parque, es mayor la presencia de fincas q en la parte norte.

el tema de entrar en fincas privadas, y saltar vallas...cada uno sabe de leyes un poco y cada uno cuenta la historia como le conviene.

por cierto, cienes de veces, los paulovasteam hemos invitado a acompañarnos a algunas rutas, es cuestion de chequear los post o la web del grupo.

Compartir esta página