Ruta ALPES Suizos 2012

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por jagil, 27 Dic 2011.

1. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Abro este post por si alguien está preparando una ruta en MTB para el verano de 2012 en los Alpes suizos. Quizás podamos compartir información útil.

Ya en alguna ocasión he entrado en estos post de rutas largas para preguntar por rutas por Suiza. He obtenido respuesta de Zinaztli, la cual agradezco y lo tengo como “libro de cabecera”, pero me gustaría escuchar otras opiniones.

Nuestro proyecto es el siguiente: Granada-Suiza (en avión), y una vez allí realizar parte de la AlpineBike, concretamente 5 días de pedaleo. Aunque tengo muchas cosas que cerrar, lo que más me importa por ahora es saber qué tramo escoger, con la condición que en algunas de las etapas lleguemos a Grindelwald (desde que vi un reportaje en una revista de las nuestras, me quedé “pillao”).

1) ¿Alguien tiene experiencia en esta ruta?
    2) ¿Cómo lo habéis organizado una vez allí, con una empresa concreta? Nuestra idea es pedalear sin equipaje y que la empresa organizadora nos gestione los alojamientos y el transporte del equipaje diario.
    3) ¿Cuál es el tramo que me recomendáis, insisto, 5 días de pedales y paso por Grindelwald?

La web oficial de esta ruta suiza es:

http://www.mountainbikeland.ch/en/routen_detail.cfm?id=315632&tour=route&art=national

Hay otra ruta posible: Chamonix-Grindelwald. Su web es:

http://www.alpsmountainbike.com/mountain_biking/Chamonix_to_Grindelwald.php

Gracias por vuestra ayuda y colaboración.

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo en bici no he estado por los Alpes pero en moto suelo ir cada 2 años, y sigo soñando con hacer algún recorrido con la bici, realmente es un entorno impresionante.

Yo veo dos opciones como comentas una es pillar una empresa como dices y que te gestinen todo, pero entonces tiens que ir a la ruta marcada a no ser que te hagan algo a la carta. Por la Red hay multitud de ofertas en ese sentido, por ejemplo (no tengo nada que ver, es la primera que ha salido buscando en Google):

http://www.alpsmountainbike.com/mountain_biking/Tour_of_Mont_Blanc.php

Otra posibilidad, dependiendo de cuantos vayaís, es la de alquilar una furgoneta (si no teneís vehículo propio similar) o mejor aun una autocaravana y llevar una persona que haga "de chofer" para dejaros al principio de las etapas y recogeros al final de ellas. Con la autocaravana te organizas todo mejor, vas donde quieres, duermes donde quieres y yo la veo como un "plus" de libertad. Además contando que embarqueís las bicis en avión, los billetes, el tiempo que se pierde en traslados, etc tampoco sale tan mal, sobretodo porque también te ahorras el hotel.

Lo malo de esta opción es que necesitas bastante mas tiempo para prepararlo todo.

Respecto a las rutas ya te digo que no tengo experiencia pero en Wikiloc y en la red en general hay infinidad donde elegir. En cualquier caso en los Alpes vayaís donde vayaís vaís a disfrutar de lo lindo.

Suerte

3. Sergi_600

Sergi_600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este verano pasado hice una ruta por los Alpes con un par de amigos, en concreto la de Top of Graubunden.
    Fuimos en furgoneta desde valencia, 1600Kms de ida y sus correspondientes de vuelta.... pero mereció la pena, aquello es espectacular!! En todos los aspectos, unos paisajes de ensueño, la gente civilizada a mas no poder, pero prepara tu billetera!!
    Gracias a los consejos de un compañero del foro decidimos hacerla con mochila a la espalda, y menos mal, no es ruta para alforjas, con los alojamientos no tuvimos problemas.
    Esta empresa ofrece varias rutas guiadas y porteo de equipajes http://www.bike-explorer.ch/beg/INDEX_E.HTM

Última edición: 19 Jun 2012
  4. Pucelano

Pucelano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola!! Yo quiero hacer este verano algo en Grinwelwald. La hiciste al final?? Si la hiciste me gustaria poder comentar contigo algunas dudas que tengo al respecto.

6. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, sí que la hice. El mejor viaje de mi vida en MTB¡¡¡ Pregunta, a ver si me acuerdo¡¡

7. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo vivo en Zurich. La idea es ir en coche hasta grindelwald y tomar el telecabina hasta first (arriba). Una vez arriba subir en bici hasta el lago q hay un poco mas arriba de first. Y ya desde alli tirarnos. Eso creo q es facil y factible.

Lo que no me queda claro es el tema de bajar. Algunos tiran para interlaken, otros no... Ya q subo quiero estar el maximo tiempo posible bajando, hay q amortizar el dia. Segun me han contado puedes bajar por donde la gente sube andando, que esta bien indicado. Ya que voy prefiero hacer algo mas "off-road". Para tirarme por una pista o carretera sin emocion mejor no hacer nada.

Te paso este video, en el minuto 1.41 se ve como cuelgan la bici en el telecabina, y ya empiezan el descenso por los caminos del señor:

En videos relacionados tienes muchos mas, de gente q se ha grabado bajando por caminos y pedregales.

Este es un ejemplo:

Otra cosa, nosotros vamos con 2 rigidas, nada de dobles. Podrias decirme que ruta hiciste tu??

8. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  9. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Le de grindelwald a interlaken, pasando por lauterbrunen es la que he oido. una idea seria subir a first y empezar la ruta desde arriba, hasta interlaken, pasando por lauterbrunen. q tal desde grindelwald hasta interlaken para hacerlo con una rigida?? no quiero ni DH ni enduro, pero tampoco es mi idea ir por carretera asfaltada.

10. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Este tipo de rutas oficiales toca mucho asfalto, aunque son zonas que no pasa ni un coche en todo el día. No recuerdo bien este tramo, pero en general se mezclaba todo: desde asfalto hasta auténticas alfombras de hierva.

11. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola de nuevo. Ando a vuletas mirando la ruta del Grindelwald. Por lo q veo a ti te llevo casi 7h hacer 44km. Me parece un tiempo excesivo, considerando q mayormente es cuesta abajo. Esta bien el tiempo o ahi contaste el tiempo de las paradas para fotos y demas?? Es mayormente cuesta abajo??

He seguido la ruta en el mapa y es cierto lo q dices. Vas alternando el tipico camino de asfalto malillo con otros de gravilla, campo... de todo un poco y con poco trafico.

Esta bien indicado la ruta desde Grindelwald a Kleine-scheiddeg y luego de ahi a Lauterbrunnen??

Por lo q veo de Lauterbrunnen a Interlaken es seguir al rio, no tiene mucha perdida.

Yo creo q ya q voy subire con el funicular hasta First, a 2000m de altura, y desde ahi me tirare hacia grindelwald y ya empalmare con tu ruta. Gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

12. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Hola, siento no poder ayudarte mucho...es que no recuerdo bien los nombres, ni nada de eso. Solo se que disfruté como un enano. Nuestra etapa de ese día empezaba en Grindelwald y toda la primera parte creo que era subida hasta la estación de tren famosa. En ese tiempo contaba las paradas, comidas y todo eso¡¡¡

Suerte.

13. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    cierto, de grindelwald a la estacion de tren famosa q dices son 12km de subida sin parar. fue duro??

supongo q recordaras si estaba bien indicada o no :)

Compartir esta página