ruta alto y medio atlas marruecos,quien se anima??

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por aprilia_pegaso, 24 Sep 2008.

1. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estamos interesados 3 amigos en hacer una ruta por el atlas en noviembre, muchas empresas me ofrecen rutas pero tal vez algo cortas, unos 50 km por dia y ellos estan dispuestos a replantear la nueva ruta que se les proponga pero al desconocer el terreno.............

que conoceis en marruecos que no merezca la pena dejar de ver??

en principio disponemos de 8 o 9 dias maximo.

alguna ruta conocida recomendable? nivel medio/alto

alguien ha ido con esta empresa?? www.viajeamarruecos.com
    www.trekkingtoubkal.com

saludos

Última edición: 1 Oct 2008
  2. bereber

bereber Atlas Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    En esta web puedes encontrar rutas que se adaptan a lo que tu quieres.

www.marruecosmtb.com

Todas las rutas que proponemos las hemos hecho antes en bici
    un saludo

3. imputable

imputable Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta época del año el mejor lugar es el Atlas y donde creo que más vais a disfrutar es en la zona del Tizi n´Tazazert. Es la pista que une Boumalne con Nekob. Vais a alucinar en colores. Grado medio-alto, vistas de ensueño y estareis en el Jbel Sarhro, muy cerca de las gargantas del Todra y Dades, también del Valle del Draa. Lo tendréis todo sin los agobios de los críosen el alto Atlas.
    Tendreis pocas posibilidades de mal tiempo, no necesitais reservar alojamientos.

En este puerto que os comento hay un albergue-refugio. Alguna vez he visto bajarlo grupos de bikers y flipaban. Yo lo he recorrido en moto de enduro.

Buen viaje

4. RODAMÓN

RODAMÓN Rodamonet

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo has hecho ya te invito a que visites nuestra página www.rodamon.eu dónde tenemos un pequeño reportaje con el viaje que hicimos nosotros a Marruecos con distancias, altimetrias, fotos...

Nosotros fuimos por libre, solo con el vuelo y el alojamiento en Marrakech para el primer día y el último.

Espero que te sea útil, un saludo y buena ruta!!

5. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

a mi me encantaria ir por libre pero me da un poco de mieditis tener problemas pues voy con el tiempo un poco justo, bueno mas que yo mis compañeros, por lo demas estoy buscando algo economico sobre todo y estoy un poco desorientado con el precio de comidas, cenas, estancias nocturnas, no se lo que cuestan las cosas alli y no puedo valorar lo que es caro o barato en funcion a lo que me ofrecen.

6. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la unica manera que te salga bien de precio es que vayais por vuestra cuenta, cualquier empresa os va a cobrar una pasta por haceros el viaje que barato no os lo organiza, ademas si no vas solo, alli nose comen a nadie, tan solo que se hacen pesaos vendiendote cosas

7. RODAMÓN

RODAMÓN Rodamonet

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes por el tiempo, si os veis apurados en cualquier sitio habrá alguien dispuesto a llevaros en coche hasta donde necesiteis (tras negociar y discutir un rato el precio) , en cuanto a las comidas al cambio os saldrá entre 2,50 y 3€ como mucho pero conviene negociar el precio antes de sentarse a comer pq sinó luego te la clavan como pueden. En cuanto a dormir a nosotros nos salia sabre los 10€ de media con cena y desayuno (tb lo teneis que negociar antes). Ir por libre no tiene precio, es lo mejor de marruecos, cada día es una aventura, la incertidumbre de no saber lo que te vas a encontar se convierte en un aliciente, te relacionas mucho más y vives mucho más el viaje. Y si teneis un poco de suerte( como nos pasó a nosotros en las montañas) os acogerá una familia, os tratará como reyes y no os querrá cobrar un duro.

A LA AVENTURA!!!

8. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no me tientesssssssssss!!! joe pues vaya diferencia de precios con lo que me ofrecen! estimo entonces que para 3 personas que vamos por el momento quedan libres unos 100 euros diarios, mucho diesel y chofer no?? sin animo de molestar a nadie, un negocio se llama negocio porque se gana dinero pero segun estan las carteras uno tiene que analizar todo.

saludos

9. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quien se anima?? salida en noviembre!
    cual de estas rutas creeis que es mas interesante?

http://snailtransatlas.blogspot.com/
    http://club.telepolis.com/Mbike2004/Marruecos.htm
    http://www.atlas-maroc.com/esp/btt tours.htm
    http://mountainbike.kernelnet.com/index.php?topic=1451.msg15120
    http://www.saharayatlas.com/trekkybttporelatlas.htm
    http://www.tamissportalmeria.com/atlas.htm

sinceramente estoy un poco atascado con la eleccion de la ruta, ademas estamos abiertos a recibir compañia para el viaje. Si es posible con compañia no sea que no cuajemos entre todos y empiecen las rarezas, jajaja.

saludos

10. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala pudiera ir yo tambien, pero las vacaciones ya las estoy acabando, lo adelantais a primeros de octubre???bueno, quien sabe, si consigo acumular unos dias de descanso pa noviembre em apuntaria

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Una buena ruta es desde Tinerhir ir al Todra, Tisemoumine y llegar a Boulmane Dades. Desde aquí por el Jbel Sarhro hasta Nekob.

Creo que imperdonable no hacerla en un viaje por el Atlas.

Si la quieres endurecer la haces al revés de como te la pongo y luego te cagas en mis muelas y ya está. :twisted:

Sobre lo de perderte no te preocupes en absoluto, hay GPSs por todas las matas, en cada curva, tras las acacias, la gente marroquí no te defraudará y siempre te dirán el buen camino.

Y si no tienes para comer tampoco te preocupes, alguien te invitará.

12. bereber

bereber Atlas Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se suele decir "no es oro todo lo que reluce" y no has tenido en cuenta que alquilar un Land Rover cuesta 100 euros diarios x 7 dias de ruta, la cuenta es clara. Un hotel de tres estrellas en Marrakech no menos de 25 euros diarios por persona, si quieres te puedo seguir contando ....
    Creo que el negocio ya empieza a no ser tan negocio.
    Antes de hacer comentarios hay que enterarse un poco de lo que se habla.

13. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga hombre animate!! si tienes algun amiguete pues mejor!! piensa que sera seguramente hacia el 8 de noviembre mas o menos.

14. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo en que tal vez me lance en los comentarios algo "a la ligera" pero no olvidemos la diferencia economica de un pais otro y unicamente me fijo en los comentarios de otros compañeros, sin pikes!! que no es mi intencion molestar a nadie. Unicamente hago numeros y pregunto, comparo el nivel de vida REAL con el que tenemos aqui, no el nivel de vida que nosotros creamos alli, como las malas costumbres de ir a otros paises premiando a los niños con "regalos" o detallitos que hacen que despues esperen siempre ese detalle de los que vamos detras, eso es real como la vida misma.
    De verdad que no es mi intencion quitar el pan a nadie ni siquiera poner en tela de jucio como se ganan la vida las empresas fuera de este pais con el turismo sobre todo porque yo mismo soy un potencial turista que seguramente tirare de empresa por desconocimiento del pais o por simple comodidad.

saludos

15. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algunas fotos? track o similar??

16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Por email te puedo mandar wp. No se como demonios se ponen aquí.

De esa zona ando escaso de fotos a pesar de las veces que he pasado por allí, la última hace un mes.

Adjuntos:

17. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que es como se ponen las fotos, comprimes los waipoint en un archivo zip y ya esta

18. jimmy tuercas

jimmy tuercas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rodamón. he visto vuestro viaje y tiene una pinta muy guapa. Nosotros somos 4 que tb queremos hacerlo por libre en enero. Asi que nuestr plan es muy parecido al vuestro. 9 días en enero, con vuelo y hotel en Marrakech.
    Me gustaría poder contactar con vosotros para que me pudieseis dar algún consejillo, sobretodo en el tema de los mapas. ¿cómo lo hicistéis?¿con GPS o mapas tradicionales?
    Un saludo

Compartir esta página