Hola, amigos. Me gustaría que alguien que conozca la zona me sugiriera una ruta interesante (poco tráfico, buen asfalto, bonito paisaje y, si es posible, alguna cota "atractiva") de entre 90 y 120 kms. con salida y llegada en Avila capital. Gracias y un saludo.
Bueno,bueno,quieres subir puertos,en esta epoca??????? Una ruta bonita y con puertos,saliendo de Avila Capital,suber el Puerto la Paramera,direcion El Barraco,sigues direcion El tiemblo,sale un cruce a Navaluenga,sigues direcion Burgohondo y en este direcion Navalmoral,subes el Puerto de Navalmoral,recien inagurado despues de dos años de obras y en el alto te quedan 20 km. a la Capital,total 95 km. y etapa muy bonita y dura. Tienes muchas mas de esos kilometrajes,pero en este tiempo,pufffff. Espero que te guste la zona.
Gracias por la información, amigo. Por cierto, no es precisamente para hacerla ahora, sino, más bien al principio del verano. Un saludo.
Ahí tienes otra alternativa. Similar a la que te ha propuesto Chano, pero por carreteras aun menos transitadas: http://www.ciclismoafondo.es/caf/ci...a89c1bb22297011bb64bbd0000bb.html?visita=true
Puff! Tienes carreteras y terreno bonito para hacer todo tipo de etapones... Un saludo. PD. Tú pregunta a Chano que gustosamente te recomendará muchas rutas...
Si es para principio de verano, y buscas una cota atractiva, te recomiendo esta aunque circule bastantes km por una nacional ,el resto vale la pena; Sales dirección Plasencia, casi 40 km de llano para ir calentando, subes el puerto de Villatoro, que por esa cara no es ni largo ni duro,tras una larga y comoda bajada, abandonas la N-110 y te desvias a la izquierda dirección Villafranca de la Sierra, ahí empieza la subida al puerto de Chia(carretera estrecha de montaña con un asfalto aceptable) esta es la cota atractiva de este recorrido, y es aconsejable ir con bastante desarrollo.Después de una subida que no te dejará indiferente, bajas a San martin de la Vega del Alberche y giras a la izquierda dirección Cepeda de la Mora y de ahí sales a la N-502,giras a la izquierda dirección Avila y subes el puerto de Menga que desde ahí es corto y suave, y una vez que coronas ya es terreno favorable y llano hasta Avila.Total 120 km y unas buenas vistas de Gredos.
Bueno pues para gustos los colores.... mi preferida sería saliendo por la AV-500 direción el Espinar carretera con poco trafico y entretenida ( nada de llanos eternos) a unos 20 kms a la derecha incorporas a la AV-501 bordeando la frontera natural entre Avila y Segovia , atraviesas el puerto de la Lancha de facil ascension y nada aburrido ,descendiendo al final hacia la localidad de Navalperal de Pinares, allí en el cruce con la CL-505 continuas de frente por la AV-502 hacia la localidad de Cebreros , pasando antes por la localidad de Hoyo de Pinares, en este tramo la mayoria del terreno es favorable, y es pasado el Hoyo de Pinares donde se encuentra algún repecho que en verano arde como el fuego!! Llegado a Cebreros hay dos alternativas una continuar al tiemblo por la AV-512 y subir hacia Avila por la N-403 atravesando la Paramera o cojer la AV-503 direción a San Bartolome de Pinares, en esta carretera estrecha y tranquila atraviesas el puerto de Arrebatacapas , sin rampas excesivas y entretenido al coronar se encuentra un terreno rompepiernas pero son pocos kilometros a continuación se encuentra el cruce en el cual se puede continuar hacia la Cañada por la AV-P.307 siempre tendiendo a subir o mi opción preferida que es continuar por la AV-503 lanzandose por un descenso bastante entrenido hacia San Bartolome de Pinares y el Herradon de Pinares en este descenso atención a las curvas sin visibilidad!! al final del descenso atravesando el puendo sobre el Rio Gaznata comienza el último puerto, llamado El Boqueron con rampas mas duras a mitad de puerto pero asequible , terminando la etapa con un ligero descenso y entrada en Avila por la CL-505 lo peor de esta etapa puede ser el calor, pero creo que no es nada aburrida. en kilometros mas o menos en torno a los 120 . asequibles de verdad!!!
Sabes lo malo, que algunas de estas rutas solo las podemos hacer agusto en primavera- verano, porque en invierno el sube-baja de los puertos te deja pajarito ( en mi caso, Pollito jajaj)
cualquier dia seria bueno para hacerla , no?? lo malo que ahora nos viene un poco de frio y esos puertos tendrán que esperarnos con paciencia jejeje
Yo saldria de Avlia en direccion a Segovia por la n110 hasta Aldeavieja, allí giraria hacia la derecha para subir La Cruz de Hierro, bajarla hacia el antiguo campo de concentracion de la querra y cruzar la Avila-El Espinar, subiria La Lancha, y bajaria por Navalperal, Hoyo de Pinares y Cebreros, en esta subiria por Arrebatacapas y tomaria direccion La Cañada, para bajar El Mediano hasta Herradon de Pinares, para finalizar subiendo El Boqueronn, o bajar en direccion al embalse del Burguillo y subir a El Barraco y desde esta a Navalmoral de la Sierra coronando su puerto. Salen unos kilometrillos guapos. La unica duda es si se puede ir desde el Carrefour de Avila al poligono Vicolozano sin tener que salir por la autopista, Chajomo, ¿hay alguna alternativa antes de jugarsela en ese trozo? Saludos
Muchas gracias, amigos. Ahora mi problema es elegir entre este buen puñado de opciones. Por cierto, algo que no comenté, se trata de un recorrido que he de planificar para el próximo año y que haremos los miembros de mi grupo con las respectivas. Que, claro, hay que llevarlas a comer algún chuletón que otro y a degustar los famosísimos judiones de El Barco, dignos rivales de nuestra querida fabada. Bueno, si aparte de la ciclista a alguien se le ocurre una ruta gastronómica, la sugerencia será bienvenida. Un saludo.