Ruta Barcelona Aiguafreda

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por remy de sant marti, 17 Oct 2010.

1. remy de sant marti

remy de sant marti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:
    Vereis vivo en Barcelona pero tengo una casita en Aiguafreda y algun dia me gustaria hacer esta ruta en bici
    Alguien la ha Hecho?
    Sabeis si es posible sin meterse en carretera? .
    Me han comentado que por el lateral del Rio Besos puedo llegar hasta Granollers ¿es cierto?y a partir de Granollers Que
    ¿Hasta donde puedo llegar por el lateral del rio Besos?
    Se que son muchas preguntas pero es un reto que me marcado y me haria ilusion realizarlo.

Saludos

2. remy de sant marti

Me Gusta recibidos:
    0
    [video]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AijuyyBKIvE?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AijuyyBKIvE?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/video]

3. xavante

xavante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por el rio Besos puedes llegar hasta el mar, así que solo te queda coger por el paseo marítimo hasta Barcelona, mira en www.wikiloc.com, seguro que hay alguna ruta colgada como la que quieres hacer.

4. Prado

Prado Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo en mente algo parecido, pero desde Bigues i Riells , cerca cerca.

mirate estos enlaces, hay una que discurre por el meridiano Verde

http://bici-vici.blogspot.com/2006/07/la-garriga-el-masnou-seguint-el-meridi.html
    http://www.cegarriguenc.org/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=66
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=663825 esta se puede hacer con variante desde Montmeló a BCN por la ribera del Besos. Este tramo si lo hemos hecho.

Seguro que hay camino aunque con las obras del Ave esta un poco revuelto por el Besos.

Salutacions.

5. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el carril bici del Besós puedes llegar hasta La Garriga, a partir de aquí no te sabría decir por el fondo del valle. Sí conozco bastante bien por el Santuari del Puiggraciós, desde allí tienes la opción de subir por el cordal dels Cingles de Bertí o ir por la faja a media altura. Desde Barcelona unos 50-60 km y entre 800 y 1000 de desnivel. Si te interesa ya buscaré entre mis tracks.

Un saludo

6. supernormal

supernormal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola remi,yo soy de aiguafreda,llamame un dia 938440354 i te enseño a llegar desde lagarriga sein pisar la c.17:la garriga corriol hasta las piscinas del figaro para seguir hacia santa eugenia del congost para ya en Tagamanent subir un poco para enlazar con la bajada hasta el avenco,un saludo i no dudes en lamarme.....saludos.

7. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos opciones son buenas:
    -la que comenta Aldarion: puedes llegar seguiendo el rio hasta La Garriga, pero es quizas algo mas dura ya que luego tienes que subir desde La Garriaga a l'Ametlla (casi 600m desnivel positivo), seguir por la cinglera y desde aquí hasta casi la zona de Osona.

-la de Supernormal es algo más suave ya que vas siguiendo el rio congost hasta pasado Figaró (st. eurgenia);pero ojo con las crecidas del rio ya que hay algun tramo que si hay mucha agua es casi imposible pasar. A continuacion tienes que subir obligatoriamente ya que tienes la zona de la Leiro (justo antes de llegar a Aiguafreda)...Supernormal dice que es de la zona y quien mejor que´él para guiarte.

Bueno espero que lo pases muy bien y disfruta de la zona...hasta LA garriga es muy suave, luego empieza lo bueno; pero muy suave eh!....jejejejeje....

UN saludo!

8. Jhonny-BH

Jhonny-BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Jonathan, de Aigufreda tambien, salgo en bici con un vecino de la llobeta (Gabi). El seguro sabe como llegar, ya que me ha comentado que a veces bajan a comerse una paellita a la barceloneta. Cuando vayas a hacelo,avisame y haber si podemos juntarnos unos pocos y pasar un buen rato.
    Un saludo!

Última edición: 28 Oct 2010
  9. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    Todas las opciones están bien.
    Te propongo una un poco más dura y larga. Una vez llegues a Llerona (entre Granollers y LA Garriga) puedes subir hasta Cánovas, hacer el pantano de Vallforners, subri hasta el Pla de la Calma, y des de allí hasta Tagamanent i una bajada divertidísima.

También lo podrías hacer al contrario, llegar a Collformic i también bajada hasta aiguafreda. Des de la Garriga lo podrías hacer, pero ya es mucho más duro...

10. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Taxus, esta de Vallfonernes-pla de la calma es durilla si vienes desde Barcelona eh!?...pero bueno saliendo pronto y con ganas todo es posible, aunque luego tengas que estas 15 dias en reposo...jejeje....un saludo!

11. DRS71

DRS71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unas semanas yo hice Aiguafreda- Barcelona todo por montaña, salieron unos 105km y 2850 de desnivel +.
    Desde Barcelona tendrías que ir por la Serralada hasta Cardedeu, hay senderos muy divertidos, o bien, lo puedes hacer todo por pista, como prefieras. Ya desde Cardedeu puedes subir al Pla de la Calma, son unos 1100 de desnivel +, y dejarte caer hasta Aiguafreda. Casi ná!!!

12. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que la hicistes de bajada; imagínate como es de subida!...el trozo bueno es el que llega al Pla de la Calma desde Cánovas...jejeje...un saludo DRS71!

13. remy de sant marti

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo y gracias me habeis sido de gran ayuda.
    supernormal ahora estoy un algo jodidillo de la espalda pero cuando mejore y coja un poco la forma seguro que te llamo.
    ¿Entonces puedo llegar de Barcelona hasta el Figaro por el rio? ¿no hay problemas con esto del ave?

14. remy de sant marti

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Jonathan muy chula la idea de bajar a la Barceloneta para comer una paellita (nada, un paseillo).

15. EL 7º DE CABALLERIA

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace tiempo que no bajo, por el rio, pero me parece que no te afecta ya que el paso del ave por la zona de La Llagosta/Mollet han hecho un puente. Así pues pasas justo por debajo; de todas formas a ver si alguien de la zona te lo puedo confirmar;

UN SALUDO!

16. luismakinon

luismakinon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo hace poco hice una ruta de Aiguafreda a Cerdañola, que esta al lado de Bcn, y cogi desde Aiguafreda un Gr que va en direccion San miquel del Fai, esta todo bien señalizado, de hay segui el Gr a San feliu de Codines, segui el gr hasta Castellar del Valles y de hay por carretera pase por Terrasa, Sabadell y al final Cerdañola, y de hay coges collserola y bajas pa bcn, la ruta es dura mas menos 80,90 km, pero esta muy guapa

17. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. el proximo domingo un grupo de amigos haremos una ruta que sale de Montmeló por el rio besós dirección la Garriga. allí iremos dirección Canoves para subir al Sui y pla de la Calma.
    continuaremos ya de bajada por hasta Tagamanent, para coger la trialera el gr 5 y llagar a Aiguafreda. si alguno le interesa la propuesta será bienvenido.

saludos

18. Prado

Prado Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

El domingo pasado llegamos desde la playa hasta el Viena de debajo del Circuit de Catalunya todo por al lado del rio, casi sin desnivel pero muy entretenida. Sacamos entre ida y vuelta 50km.
    Hay pasos por entre las obras para llegar.
    El siguiente paso es seguir más hacia Granollers-Canovellas-La Garriga pero si algún alma caritativa colgara algún track seria más facil.

Gracies.

Salutacions.

19. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No necesitas track, sólo sigue siempre el margen del rio. A la altura de Canovelles hay un corto tramo sin marcar pero enseguida enlazas de nuevo con el carril bici que te lleva sin problemas al polígono de La Garriga.

Un saludo.

20. remy de sant marti

Me Gusta recibidos:
    0
    supernormal te he mandado un mensaje privado

Compartir esta página