Hola a todos, estoy planificando y montando la siguiente ruta: Barcelona-Zaragoza (en tres días, viernes, sábado, domingo y vuelta el lunes). El caso es que saldríamos desde Castelldefels el viernes, haríamos el viernes por la tarde, todo el sábado y todo el domingo, parando por medio en hoteles para dormir, claro. El lunes pasaríamos el día por zaragoza, para volver en tren por la tarde hasta Barcelona. Aquí es donde viene mi duda: Para la ida, puedo llevar todo lo necesario (ropa, móvil, desodorante, etc.) en unas alforjas, pero claro, a la vuelta no voy a poder desmontar la bici y meterla en una funda para llevarla en el tren. ¿Sábeis qué tren hay que coger? Si hay que coger un billete especial o algo así para meter la bici en el tren? En el AVE por lo que he leído no se puede meter la bici. Pero en un regional de Zaragoza-Barcelona si que se podrá, no? Me refiero a meterla completamente montada en el tren. Es que si no se puede... se me desmonta todo el plan... Por supuesto, el que quiera se puede apuntar! La idea es aprovechar el lunes día 1 de Junio que es fiesta local en Barcelona. Salida el Viernes y vuelta en tren el 01/06/2009. Gracias por las respuestas! Saludos, Jorge.
creo que en los regionales si que se puede meter la bicicleta, siempre que no moleste a otros viajeros sin desmontar. en largo recorrido y aves tiene que ir desmontada y dentro de una funda o bolsa de transporte. de todas maneras, en la página web de renfe está todo muy bien explicado. aún así tienes otra opción, que es volverte en autobús. es más coñazo, pero normalmente, pagando un suplemento y llevando la bicicleta con la rueda desmontada, manillar torcido y sin pedales, no te dan problemas. yo cuando viajo, llego pronto y procuro atarla, con pulpos de goma a las barras que sujetan el suelo del autobús, en el maletero. saludos.
Mira a ver si encuentras algún medio de contacto con el Colectivo Pedalea de Zaragoza. Este Colectivo ha realizado muchas reivindicaciones del uso conjunto tren+bici, así como denuncias por que Renfe no cumple lo que dice en estos sentidos. Seguro que te podrán indicar si en ese regional te van a poner problemas o no. Suerte...
Hola, la ruta ha cambiado. Al final haremos Barcelona-Salou, pasaremos el sábado por la noche allí y al día siguiente nos volvemos a BCN. Si alguien se quiere apuntar, bienvenido sea. Jorge.
Hombre para la vuelta tenias la opcion del autobus que no ponen ninguna traba en que se meta la bici en el maletero, lo unico si eso desmontar las ruedas para que ocupara menos. Pero bueno, ya que la ruta ha cambiado, suerte con ella! Un saludo
ElRucho32, la idea de desmontar la bici (las dos ruedas) no me gusta nada! La ruta inicial la dejo para otro año... haremos Bcn-Salou-Bcn. Gracias por las respuestas!
Buenas Jorge, alomejor es una pregunta absurda, pero la ruta que vais a hacer de Bcn-Salou es ruta de montaña o carretera? Lo digo porque yo soy de Tarragona y si es de montaña me interesaria mucho saber mas o menos la ruta que vais a hacer. Saludos y suerte.