Ruta btt lagos de covadonga(dudas)

Tema en 'Asturias' iniciado por Arper, 1 Jul 2016.

1. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola compañeros, a finales de julio subimos unos amigos y yo de Murcia a Asturias, y nos vamos a subir las bicis.
    Nos hospedamos en Cangas de Onís, y queremos hacer dos salidas(btt). Una suave,(sugerencias??) y la otra que hemos pensado es la de los lagos.
    He leído que hay zonas que no se puede pasar con la bici, pero los comentarios son de hace unos años y me gustaría saber como está el tema ahora. Otra cosa es la dureza de la ruta ya que el nivel que llevamos es intermedio, eso si vamos sin prisa ninguna.
    Esta es la que he visto en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7655316
    Bueno agradecería que nos aclararais un poco el tema y si aconsejáis hacer otra ruta por temas de legalidad y tema de dureza.
    Muchas gracias a todos de antemano :)

2. ermanuelillo

ermanuelillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Por mi experiencia aquí en Asturias o preguntas por Enduro, o hablas de las almejas de Venezuela o no te contesta nadie.

Suerte!!!

Únicamente algún usuario como resete-e suele contestar a estas cosas

3. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jeje gracias compi, a ver si hay suerte y nos informa alguien o si no pues a la aventuraaa xD

4. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.521
    Muy buenas:

Uff hace mil años que no voy por Lagos....yo lo tendría muy claro...llamaría a la oficina de información y turismo de cangas. Al final aquí cada año "inventamos" nuevas normas....así que de esa manera te aseguras.

Para la suave teneís bueno y bonito por la costa:
    Yo hice esta y es muy llevadera:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7697817

También está esta otra pero no te puedo contar.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5632909

En resumen...teléfono a info y turismo y mucho wikiloc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bul_ldog

Bul_ldog Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Otros años estaba prohibido, además de a los coches, a las bicis de carretera subir a los lagos en las fechas de verano, este año parece ser que permiten a las bicis DE CARRETERA, subir hasta los lagos.
    Lo que te recomiendan, infórmate en turismo antes, ya que si asi están las cosas para subir por lo asfaltado, no me imagino como estarán para subir por pistas.
    Aunque no podáis subir a los lagos, no os preocupéis, aquí hay pistas y rutas a mansalva..
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2016
  7. pantany

pantany EL MERCENARIO

Me Gusta recibidos:
    289
    Y en Asturias no solo hay enduro, es un hecho que ultimamente hay bastante fiebre con ello, pero tambien queda gente que hace todo tipo de rutas, yo me dedico, al bicimontañismo, en general, y tambien a investigar.
    Tambien te digo que el foro desde que salio el facebook esta muy abandonao, y es una verdadera pena pues antes aqui se ponia todo lo que se hacia y salidas, quedadas, haber si la gente se va animando y empieza de nuevo a usarlo mas, porque aqui hablamos de bicis, y el alcance es a nivel nacional, sin falta de ser amigos como en el facebook. un saludo estamos en contacto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Nunca se prohibió subir a las bici de carretera a los lagos de covadonga, no se donde te has informado, pero nunca sucedió tal cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bul_ldog

Bul_ldog Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo siento lo he leído aquí, supongo que sea verdad..

http://www.asturiesconbici.org/inde...acceso-lagos-de-covadonga-bicicleta-2016.html

Hasta la fecha, durante las restricciones en Lagos, la Resolución que se publicaba en el BOPA prohibía el uso de las bicicletas en los periodos de corte.

Pero según nos informa el Consorcio de Transportes de Asturias (www.consorcioasturias.com) a instancias de la Dirección General de Tráfico, en la Resolución 2016-06846 que se ha publicado en dicho boletín sí va a autorizarse el uso de bicicletas en todo el periodo de restricciones en el año 2016 (al ser una restricción para los vehículos a motor) con lo cual no existe ninguna limitación para subir a Lagos en bicicleta.

Respecto al calendario de restricciones (Plan Lagos) para lo que resta de 2016 es el siguiente:

• Del 15 de julio al 8 de septiembre, ambos inclusive. Quedan excluidos del corte el 25 de julio y el 29 de agosto, fechas en las que hay una regulación especial.
    • Del 3 al 11 de diciembre.

10. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues el año pasado y todos los años que lleva ese plan subieron, de hecho, el año pasado un ciclista sin frenos se empotro contra la culera de un autobús que acababa de parar para poder cruzarse con otro autobús.

11. ermanuelillo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bien, el chaval pregunta en foroMTB, rutas BTT

12. ermanuelillo

Me Gusta recibidos:
    51
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Jul 2016
  13. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias a todos por los consejos y respuestas!!!!

por cierto ya le estoy echando tiempo al wikiloc...esto no está pagao xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    otra cosa, he llamado a la oficina de turismo de Cangas de Onís, y la chica que me ha atendido dice que a los lagos solo se accede por carretera y que no cree que hayan senderos para acceder...jojojo...mucha idea no tienen. o_Oo_Oo_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Arper

Arper Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jose manuel alvarez villa

jose manuel alvarez villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tengo hecho la de anibal muchas veces
    me cruce con los guardias del parque alguna vez por la pista que sube desde demues y por el sendero que te lleva a belbin y ningun problema, solo te aconsejo que en la zona de belbin vayais por el sendero marcado,no por el medio de la pradera cada uno a su bola,con orden y moderacion no hay problemas.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. karusin

karusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    para subir por pistas quizas la mejor opcion sea por Intriago hasta salir a la carretera de lagos a la huesera y ya subir hasta el primer lago por carretera ,en elfinal de la huesera hay una pista que te saca al mirador del principe a la altura del lago enol pero tiene una señal de prohibido bici,las `pistas prohibidas estan señalizadas, es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1666021

18. turboteamsport

turboteamsport Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buena marcha, apuntada queda.

Salu2.

19. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo quiero subir por el asfalto y bajar por unos senderetes que tengo recopilados de Wikiloc desde hace tiempo. Cuando lo tenga lo pongo para que me digáis si habría problemas y si es posible. También llamaré a la oficina de turismo de Cangas, porsi...

20. jjtrix

jjtrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues esto es lo que tenía recopilado. No sé si alguien me puede comentar cómo son los senderos que aparecen. Sobre todo, si se puede (legalmente) pasar por ellos. Y si, de paso, le sirven a alguien...Por cierto, no sé si ésta será la manera de adjuntar un track(¿?)
    Gracias!!!

Adjuntos:

Compartir esta página