Hola a todos, ahora que llegan unos dias de vacaciones nos gustaria a mi chica y a mi, hacer una rutilla con bici. Me han comentado que la que va de Caravaca de la Cruz hasta Mula está muy bien, pero buscando por internete, todos hacen desde Mula hasta Caravaca, ¿Alguien me explica porqué? A todo esto, agradezco toda la información que sepais, alojamiento, tracks, etc... Decir que mi chica no está muy puesta a la bici y aunque sean pocos km nos gustaria que fuesen bien llanos. ¿Como es esta zona? Muchas grácias de antemano.
hola, vamos por partes me imagino que te refieres a la via verde no? pues todo el mundo la hace mula caravaca por lo de llegar al santuario de la vera cruz llana llana como la mano no es , no tiene puertos pero alguna cuesta tambien esta perfectamente indicada con una flechas marroncitas y no tienes perdida lo de alojamientos y traks me as pillado, esperemos que aparezca alguien del noroeste murciano. y si es la via verde me imagino que sabes que esta asfaltada saludos y compraos protector solar gorros y muuuucha agua ,en esta fechas es muy fuerte
Si la pregunta es por qué la ruta es Mula-Caravaca y no Caravaca-Mula es simplemente porque Caravaca está en un extremo de la región de Murcia y Mula casi en el centro, así que casi todos los murcianos salen desde Mula. Lo mejor es que hagas la vía verde del Noroeste, http://www.viasverdes.com/fichas_htm/noroeste/ficha_noroeste.htm La vía empieza en el Niño de Mula, que está saliendo de Mula hacia Caravaca por la antigua carretera. Son 100 Km ida y vuelta con (relativamente) poco desnivel, como todas las vías verdes: cuando el desnivel aumenta, el tren no puede subir porque patina sobre los raíles y por eso se hicieron túneles (un poco de culturilla general sobre trenes). Ten cuidado con el calor en esta época del año. Mejor comer en Caravaca, visitar el Santuario de la Vera Cruz y luego regresar a media tarde.
Primero daros las grácias. Mi idea es hacer una ruta tranquilita, por las vias verdes y sin apretar a la señora ya que si le doy fuerte ahora que le está pillando el gustillo ya no vuelva a querer salir. Quisiera hacer una rutilla de ida, dormir y volver al dia siguiente, parando aquí y allí, disfrutando del entorno y sin agoviarse. Y mis preguntas son: ¿En esta ruta hay suficientes zonas de interes como para estirar un dia visitando cosas? o ¿En poco tiempo se tiene todo visto? Por lo que me han comentado en baños de Mula existen unas "piscinas con aguas térmicas" y tal, no sé
En baños de mula existen dos sitios para hacer noche (ambos con piscina-bañera con agua termal), y uno de ellos tiene piscinas para alquilar. El lugar no es un 5 estrellas, una son habitaciones individuales y el otro son unas especie de apartamentos rurales, pero con el lujo de poder disfrutar para tí solo de un bajo con agua caliente de manantial. Si tu mujer no está muy en forma, ir desde baños a caravaca se le puede repuntar, ya que la pendiente tiende hacia arriba, pero salir de caravaca y llegar a los baños es mucho más asequible, el camino se puede hacer perfectamente con una bici híbrida, o con mtb con cubiertas rodadoras, pero a pesar de que esté en su mayoría asfaltado, resulta algo incómodo para ir con una de paseo. Mula es una cidad bonita, pero se visita en media mañana, así como cehejín y carabaca, que tinen sitios de interés como para natenerse entretenido como mínimo un día. más cosas...
Buenas, yo soy de caravaca... y he echo muchas veces CARAVACA - MULA - CARAVACA con una de montaña sin mucha dificultad. Te aconsejo que hagas MULA - CARAVACA, asi, tienes una muy ligera subida hasta Bullas, de Bullas hasta Cehegin es bajada y un poco de subida hasta Caravaca. En cuando a los alojamientos, tienes una casa rural, te explico, cuando vayas llegando a caravaca, veras a tu izquierda una fabrica de marmoles y a tu derecha, cruzando la carretera salones castillos, pues bien, giras a la derecha y sigues por un camino sin asfaltar con muchos baches. Te cruzaras con una carretera asfaltada, pues gira a la izquierda, sigue un poco (un poco de subida) y la primera a la izquirda, veras un ALOJAMIENTO RURAL que esta muy bien. Podeis ir el sabado a las 6 y llegareis a las 9 que aun no anochece, pasar la noche y volver temprano... Si quieres saber algo mas mandame MP que pregunto precios y lo que necesites saludos
hola, YKpower, a mí me interesa esa casa rural, que es posible que pase en ruta por la zona este invierno. Un saludo, y por si acaso un MP.