Ruta Carril bici completo de Madrid

Tema en 'Madrid' iniciado por MountainBikker, 1 Nov 2011.

1. MountainBikker

MountainBikker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chic@s

El finde que viene voy a intentar hacerme el carril-bici de Madrid completo, ... me han dicho que esta muy bien y hay que hacerselo con paciencia la primera vez, para no "quemarse" jeje.

Espero que quien se lo haya hecho ya me vaya contando donde ahi que dosificarse para no pillar una pajara tremenda jejejee.

Un saludo a tod@s l@s bicicleter@s que se lo han hecho o que se lo piensan hacer y a los demas tb jejee

2. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Yo tambien tengo intencion, pero parece que no hay mucha informacion al respecto.... jajajaja ;-)

3. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
  4. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias...
    ;-)

5. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La ruta al anillo ciclista de Madrid tiene sus "peculiaridades" que comentan muy bién en el enlace del blog que te han propuesto. Por el foro no hay mucha información porque no es una ruta de mountain bike, aunque se puede hacer con una bicicleta de mountain bike. Digamos que es "aburrida", la mayoria de la gente de este foro prefiere caminos, sendas y trialeras por la sierra u otro parajes naturales. No obstante, tiene su "puntillo" y para entrenar o dias en los por los caminos hay mucho barro puede ser una "alternativa".
    Mi recomendación es que NO lo hagas en el sentido que se propone en el Blog, MEJOR en sentido HORARIO (que es más fácil) que antihorario, aunque tambie´mn depende de dónde salgas, por si no quieres subir al final. ¿Dónde empezarías?

Un saludo.

6. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Se me olvidaba, si es la primera vez que lo haces y no estás acostumbrado a estos kilometrajes tómatelo con calma, a una media de 16 km/h tardarías entorno a 4 horas. Ten cuidado con caminantes, cochecitos, corredores, niños, perros, patinadores, balones, coches, ....

Suerte!!

7. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Menuda gincana te espera por Madrid. Tiene algun tramo que esta bastante bien pero la mayoria estan mal señalizados llenos de gente andando,corriendo niños pequeños y tienes que tener cuidado con los cruces y los semaforos.Suerte y veras como lo terminas

8. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Podiamos organizarnos y hacerlo un dia unos cuantos...

9. skalamandravk

skalamandravk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hice completo hace 3 semanas mas o menos, lo hice en 4 horas, me lo tome con mucha calma, pero mi estado fisico tampoco da para mucho mas jejeje, yo suelo hace 2 dias a la semana rutas (por el carril bici) de 30 km y una o 2 rutas de 53 km en esa misma semana, suelo salir 3 o 4 veces a la semana, estoy en plena operacion bikini, y la bici ayuda mucho.

Bueno a lo que vamos yo empeze la ruta a la altura de la estacion del pozo de vallecas, baje al parque del manzanares, casa de campo, casa campo, de ahi al pardo, del pardo al recinto ferial juan carlos I de ahi a la peineta y de aqui otra vez vuelta a la estacion del pozo

he de deciros que vivo a 3 km del carril bici y me perdi en el pardo en un camino y lo tome a la derecha en vez de la izquierda, pero en total fueron 79 km, y los ultimos 10 se hicieron un poco duros, iba desfondado (falta de costumbre en rutas largas)

Consejos, tomarselo con calma, sin prisa, hidratarse bien bebiendo bastante agua (hay muchas fuentes), y comer bien cada hora o cada hora y media, con alguna barrita energetica (yo utilizo unas que venden en mecadona de cereales con yogur y albaricoque) con esto y estando pendiente de peatones perros , niños, lo haras sin problemas

El unico tramo para mi mas conflictivo es el de la peineta que esta sin terminar el carril bici y hay que callejear un poco y te puedes liar, esta mal señalizado, por lo demas a mi me gusto mucho y la satisfaccion que da el decir que te lo has hecho entero

y si os animais a hacerlo contad conmigo que me apunto, yo lo hice solo y se hace un poco incluso llevando ipod, con compañia se hace mas llevadero

lo dicho si necesitais algo aqui estoy

Última edición: 10 Nov 2011
  10. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Venga, ya somos 2, quien mas se apunta, va a ser para disfrutar de la bici leñeeeee !!!

11. M_A_B

M_A_B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también recomiendo realizar el recorrido en sentido de las agujas del reloj.
    Para mí, el tramo desde el manzanares hasta la carretera de Valencia (si lo realizáis en sentido antihorario) se me hace demasiado duro (en especial porque dado que vivo en Moratalaz, ese es justo el tramo final de mi recorrido)
    Recomendación: Los sábados está mas despejado que los domingos, pero por contra, el tráfico de automóviles es mayor con lo que las interrupciones para cruzar calles se hacen bastante pesadas.
    Los domingos os encontraréis mas familias paseando y niños aprendiendo a mantenerse erguidos sobre una bici (con los problemas que pueden ocasionar al resto).
    Quizá lo ideal sea un sábado por la tarde.
    El tramo de Canillejas está sin inaugurar aún, aunque está prácticamente finalizado (de hecho, si habilitasen lo que ya está terminado, se podría evitar casi en su totalidad compartir calzada con lo vehículos a motor)

Yo lo habré realizado completo alrededor de 10 veces, y lo menos que he empleado han sido 3 horas y media. Teniendo en cuenta que lo hago con una bicicleta Dahon Vitesse D7, con rueda de 20'' creo que es algo razonable (aún tengo mucho que mejorar)
    A ver si algún día comparo con la Orbea Sate de mi hijo y os cuento

Saludos

12. apulidop

apulidop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tambien me apunto cuando surga el tema, ademas ahora que esta lloviendo y el campo es un barrizal puede ser una opcion...
    Saludos.

13. cargonlop

cargonlop Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

La pena del anillo verde es que tienes que estar parando todo el rato... la gente pasea x el medio de los carriles, hay un montón de semáforos,etc... Para ir por carril bici, mejor el de Tres Cantos- Colmenar,etc... Pero claro, te tiene que coger cerca..

saludos

14. oscarrt

oscarrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tener cuidado como ya se ha dicho..........La verdad es una aventura que no tiene nombre...bueno si, que han echo un carril que es una VERGUENZA..¡¡¡¡¡ Bueno animo y suerte-------

15. jialru

jialru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que es una pena el estado del mismo y la señalización la primera vez que intenté realizarlo (no conozco Madrid ya que soy de fuera) me perdí varias veces.

Una pena.

16. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si nos decidimos hacerlo finalmente, lo mejor es hacerlo en Sabado, sobre las 9:30 seria buena hora para quedar en el punto que conqretemos, Sabado hay menos gente, menos mamas y papas con niños, etc, hoy mismo lo he podido comprobar.
    Lo haremos despacito, como querais, yo lo he hecho en 3 horas y media aprox, parando alguna vez, pero no tengo prisa.
    Seguimos hablando... Un saludito.

17. Molerobike

Molerobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Si no lo habeis hecho ya, yo me apunto. Lo he hecho varias veces y si los sábados se sale prontito (8-8:30) se hace muy tranquilo, ya que aprovechas que el resto de la ciudad esa durmiendo. Lo dicho, si se hace, contad conmigo.

18. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Podiamos fijar una fecha, para ver cuantos estariamos dispuestos a ir, ponemos este Sabado dia 26 ???

19. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola a todos,

en mi opinión no es gran cosa, de hecho lo hice por primera vez hace dos fines de semana y lo hice más bien porque se presentaba un día lluvioso, con lo que entre eso y que me gusta madrugar pues me lo encontré bastante vacío, pero al menos así pude rodar un poco, eso sí, hay zonas más aptas para ello y otras que tienes que parar con excesiva frecuencia, ah! y como bien dices en otros comentarios hay tramos que dejan que desear en cuanto señalización incluso alguno está en obras como los alrededores de la peineta.

Echadle un vistazo a a web oficial del anillo http://www.anilloverdeciclista.es/

Os dejo el track de hace dos semanas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2190069 Por cierto, la parte de la Casa de Campo no seguí el carril bici, conozco la zona y preferí perderme y quizás darle un poco más de caña.

Un saludo!

Última edición: 20 Nov 2011
  20. _Nomada_

_Nomada_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece que no nos animamos...

Compartir esta página