Hola, alguien que haya realizado la ruta de coa negra me podria decir el nivel de dificultad que tiene para salir con una bici rigida??? Muchas gracias
Buenas, para una doble yo la calificaria de difícil a muy difícil, para una rígida ya ni te cuento, pero tampoco descartaría ir si no dispones de la doble, lo que no se monta se patea y listo, el sitio se lo merece. Lo que opines después ya se verá.
El camí de Coa Negra desde Sta. Mª. lo puedes hacer sin problema, aunque al final te encontraras con una trialera que para subirla tendrás que patear y que para bajarla yo la definiría como "trialera percutor", así que imagina... Bajando con una enduro de 160mm tiene momentos realmente jodidos, así que una rígida lo debe pasar muy muy mal... También podrías subir por la Comuna y bajar al Camí de Coa Negra por Son Pou, y volviendo hacia Comuna, Sta. Mª. o por dónde hayáis venido. La bajada de Son pou la puede bajar una rígida sin problemas. Yendo con cabeza y salvando dos obstáculos un poco apretados, lo demás no es complicado si se baja sabiendo que debajo llevamos una rígida.
Cierto que hay gente que llama coanegra al segundo camino que comentas, sería comuna-Son Pou mientras que el primero sigue el trayecto del torrente, o sea, Orient-Son Pou, y te suscribo en las dos opiniones.
Buenas, yo he realizado en muchas ocasiones la bajada de Coanegra desde la Comuna de Bunyola y salvo un caxo jodidillo al principio (3 metros para abajo en picado de roca muy rota) y una "lengua" lisa que le llamo yo a medio camino lo demás es normalito. Normalito con una doble. Con rígida pues será un pelín más complicado, pero como siempre, dependerá del nivel del Biker. Un compi de grupo la baja entera en una rígida y a bastante velocidad (pero es un crack jeje). Por otro lado, he realizado dos veces la que va de Orient (Salt des Freu) a St. Maria (acaba en el mismo punto que la anterior) y esta creo recordar que es un poco más ****** a mitad de recorrido sobretodo. Siempre que vayas con cabeza, confianza y sabiendo tus límites no habrá problema Saludos PD: yo llamo "bajadas de Coanegra" a las dos opciones (desde Orient o desde la Comuna) tal vez lo digo mal.
Yo no he encontrado el nombre "oficial" de la bajada de la comuna, la tengo publicada como camí des Cocó Peguer, con ciertas reservas.
La bajada que va desde la Comuna a Son Pou, aunque no sea muy difícil, es una pista estrecha donde a un lado sueles tener un precipicio de muchos metros, así que ve con cuidado!!!