Alguien me puede decir donde se toma la ruta curbiellu-deva? esque soy nuevo en esto y me dijeron qe estaba bien para empezar.. Si alguien conoce alguna ruta asi por los alrededores de Gijon y me puede ayudar se lo agradezco porqe las rutas de la ñora, la camocha, parque fluvial... ya las tengo mui recorridas Gracias!
Supongo que te refieres a subir a Deva por El Curbiellu. Sigues el Camín de Covadonga y en El Curbiellu te metes a la derecha por una carretera estrecha que hay. Sales al mismo sitio si subes por la carretera del Cementerio de Deva y llegas hasta arriba.
El camin de covadonga discurre por tramos del antiguo camin de peon, para hacer lo que dices es pasado el restaurante el pinal haces cumbre, y lo que te dice teckel.
Es lo mismo, El Camín a Covadonga sube por la pista que hay al pasar el Camping de Deva, sales a la carretera de Peón. El Curbiellu es el alto que hay justo antes de empezar a bajar a Peón. Ahí te metes a la derecha y sales al Monte Deva. Yo subiría por la carretera del Cementerio, hay menos coches y es más corto, no das tanto rodeo.
Vale ahora ya me entere! Muchas gracias! Sabreis de alguna otra ruta asi sobre 30-40 km? Esqe ya tengo algo de rodaje y qiero ir incrementando el nivel, gracias!