Alguien me puede decir donde se toma la ruta curbiellu-deva? esque soy nuevo en esto y me dijeron qe estaba bien para empezar.. Si alguien conoce alguna ruta asi por los alrededores de Gijon y me puede ayudar se lo agradezco porqe las rutas de la ñora, la camocha, parque fluvial... ya las tengo mui recorridas Gracias!
Supongo que te refieres a subir a Deva por El Curbiellu. Sigues el Camín de Covadonga y en El Curbiellu te metes a la derecha por una carretera estrecha que hay. Sales al mismo sitio si subes por la carretera del Cementerio de Deva y llegas hasta arriba.
El camin de covadonga discurre por tramos del antiguo camin de peon, para hacer lo que dices es pasado el restaurante el pinal haces cumbre, y lo que te dice teckel.
Es lo mismo, El Camín a Covadonga sube por la pista que hay al pasar el Camping de Deva, sales a la carretera de Peón. El Curbiellu es el alto que hay justo antes de empezar a bajar a Peón. Ahí te metes a la derecha y sales al Monte Deva. Yo subiría por la carretera del Cementerio, hay menos coches y es más corto, no das tanto rodeo.
Vale ahora ya me entere! Muchas gracias! Sabreis de alguna otra ruta asi sobre 30-40 km? Esqe ya tengo algo de rodaje y qiero ir incrementando el nivel, gracias!
Hombre esto que te decimos no es una ruta como tal, practicamente es el inicio de todas las rutas que te llevan al fariu, monte deva, cabaña del Marques, 4 jueces, pa despues pasar al cordal de peon, etc. Pa empezar, subes la carretera del cementeriu(como te diz teckel) y una vez arriba, empiezan tres caminos de tierra, coges el que baja y sin desviarte llegaras despues de una bajada y un llano con repechos a una capilla a mano izda, ahi tiras a la derecha y subiras una cuesta asfaltada bastante durilla, una vez arriba tiras hacia la derecha por un camino de tierra en subida que te llevara por el monte deva hasta el observatorio, cuando lo veas, decides, a la derecha te llevara en bajada hacia el punto de partida, a la izda, bajaras el cagon dios(subida de hormigon durisima) que te dejara practicamente en casa yoli, despues fuente deva y ya coges la senda hasta viesques. Como apunte te animo a probar toda esta zona, por ejemplo si tiras de frente donde la capilla subiras hasta 4 jueces, es una zona muy interesante pa empezar en general.
Si eso me habian comentao qe esa zona tenia mucho para andar y estaba bien pero no conozco nada y asi sin saber no me gusta ir, vale muchas gracias ire probando a lo largo de esta semana ya te contare anticortaos!
tu pregunta, que pa eso estamos. cuantos polvos perdios por no preguntar, cambia polvos por bikers, y ye lo mismo.
Te recomiendo para empezar subir por la cuesta del cementerio Deva,una vez arriva donde termina el asfalto tiras por la pista de la Dch,tiene una rampa un poco durilla,pero se sube bien,una vez arriva,en la pista ancha,coges un camino que hay a mano dch donde comienza una bajada,es un camino de unos 300m,una vez abajo Giras a la izda y por esa pista puedes continuar todo recto con diversos toboganes y poco transitada,no tiene perdida,al final te toparas con una pista de Hormigon,es la famosa "Cagondios",ahi puedes tirar hacia abajo direccion Gijon o girar a la izda direccion el observatorio. Para subir hasta a hasta la carretera la olla,te recomiendo que subas por la pista que hay junto al camping de Deva,es una pista ancha,tiene dos ramales o el lado ancho,o el estrecho a la izda,personalmente te recomiendo el estrecho,es una zona tecnica que esta muy bien para comenzar. Un saludo y nos vemos por ahi arriva.
Por cierto practicamente todos los Sabados o bien sea mañana o tarde segun sean los turnos de trabajo,salimos de ruta por la zona,si te animas a salir con un grupete de 4-6 bikers,no lo dudes Privado.
Vale muchas gracias! Yo suelo salir por entre semana pero si algun fin de semana me queda libre por ahi os aviso por privao. Una pregunta, el otro dia intente subir al fario por rioseco y al llegar al cruze donde hay un lavaderu, habia dos caminos: el de la izquierda me dijeron que era para subir a 4 jueces y el de la derecha para el Fario. Cogi el de la derecha y al subir una cuesta algo durilla llegue a una carretera. Supuse que a la izquierda seria para ir al Fario y a la derecha para volver a Deva pero segun me habian dicho, para subir al Fario habia un camino que transcurre entre arboles por el cordal pero no di con el. Al final se me hizo tarde y regrese hacia Deva. Si alguien sabe por donde se toma el camino o por donde es mas facil la ascension le agradeceria que me ayudase. Un saludo!
Yo te subo el hilo y asi lo sigo, que tambien estoy conociedo las rutas cercanas a gijón y aunque ahora no me entero mucho de las indicaciones en cuanto pase por ahí y vaya conociendo la zona me serán mucho más útiles. Eso de 4 jueces, el fario... no me suenan de nada y tienen buena pinta. Tambien está por ahí el picu del sol ?? Un dia me hablaron de él pero ya nunca más volví a escucharlo a nadie.
Hola, Teneis GPS?? Si es así os puedo pasar track para casi cualquier ruta de Gijón. Si no, para subir a 4 Jueces casi es mejor que vayais con alguien que lo conozca, hay bastantes desvíos y si os perdeis seguro que no os hace mucha gracia. A Fario se llega más o menos fácil, pero también hay algún desvío complicado. Saludos
Eso me hace falta a mi los tracks de las rutas, mira que llevo años andando por el monte con TT pero ahora con la bici ando mas que despistado, bueno igual es la edad. Un saludo
Pues me pasas tu correo por privado y me dices que tracks te interesan, a ver si te puedo ayudar. Para ir a Fario desde Rioseco subes a 4 Jueces y luego sigues por la portilla, allí se coge una pista que llega a las antenas. Y si no, donde la iglesia que te decían coges la carretera, subes un poco y está la pista de la subida que va directa a Fario. A ver si te aclaras con esto, es subir por 4 Jueces hasta Fario y bajar por La Collada. http://connect.garmin.com/player/106462455
Esta es mucho más guapa, une Fario subiendo por Angones a la Llomba y cruzando luego La Collada hasta el Picu'l Sol. http://connect.garmin.com/player/111699056