Un grupo de amigos estamos intentando organizarnos una ruta de varios dias entre Hellin y Cazorla para hacerla en Agosto. Habiamos pensado en algo asi como Hellin, Lietor, Ayna, Elche de la Sierra, Molinicos, Yeste, Santiago de la Espada, Pontones, Cazorla. Si pudieseis pasarnos tramos de ruta o alternativas prometemos devolveros un rutometro de toda la travesia cuando la hayamos terminado. Gracias por anticipado y se admiten sugerencias.
Hola Onomato, Esa zona es la leche de bonita, supongo que la conoceras un poco. Yo haría hellín-ayna-elche de la sierra-ferez-letur-los belmontes-vizcable-embalse del taibilla-nerpio-yetas-sege-fuente higuera-juan quilez-embalse de la fuensanta-yeste.... y de aquí en adelante no sé porque no lo conozco hasta el embalse del tranco. Desde sege creo que hay un camino que enlaza con la gralla y de ahí a yeste. También tienes la opción en Fuente Higuera de coger el camino-sendero que va a Yeste directo sin tener que pasar por juan quilez ni el embalse de la fuensanta, recorre todo el cañon del rio segura hasta que cruzas "el puente colgado" (que ves en la foto), la zona es impresionante. Lo que no sé es si se puede cruzar o no, hace dos años que no voy hasta allí, pero con la bici puede ser complicado y tendrías que volver a fuente higuera. La pena es que hacerlo por caminos es complicado porque es una zona muy rompepiernas y muchos caminos se cortan. De todos modos muchas carreteras son comarcales y solo ven pasar al panadero. Si tienes cualquier duda, aquí estoy. Yo también tengo planeado hacer una ruta parecida. Sería desde mi pueblo (claras) hasta (cazorla). No te pierdas ni letur ni nerpio. un saludo.