Hola. Estoy iniciandome en este fantastico mundo del mtb, y despues de salir por la Casa de Campo, quiero dar el paso de hacer una ruta, pero tengo miedo de no poder afrontarla, quedarme tirado, etc...que ruta me aconsejais hacer facilita y coger un poco de confianza??? muchas gracias.
¿Has hecho la del soto de viñuelas? Esa te puede parecer entretenida para ir haciendo como primera rutilla.
Por cierto, estate atento a las "rutas pitufas" están muy bien y son perfectas para ir cogiéndole el gusto a rutear
Rutea siempre en compañia, por lo que pueda pasaros a tí o aa tu bici, que nunca se sabe, pero la compañia siempre biene bien, hasta para crecerse cuando estas agotado y que no se haga tan monotono el camino.
Por cierto, en la Zona de Cercedilla pegado a la estacion de tren según sales de está a la izquierda bajas como 100m hasta un parking de tierra, y desde allí sale el Camino Puriceli que llega hasta el hospital de La Fuenfria, está todo señalizado con puntos azules en los arboles y es muy sencillita. Para volver, o vuelves por el mismo sitio, o llegas por la Carretera de la Republica (no es una carretera, es un camino) hasta el parking de Majavilan en las Dehesas de Cercedilla y bajas hasta la estación por la unica carretera que hay, o si te ves con ganas de un poco de caña, subes un par de km más por la Carretera de la Republica y bajas por el tramo final de la Calzada Romana (lo distinguiras porque hay un carelon de madera de 2m x 3m con un mapa de la zona tallado), que es un camino de escalones de piedra cuesta abajo, y te deja tambien en el parking de Majavilan. Suerte y no dudes en consultar cualquier cosa.
La verdad es si que es bastante facilón, ronda unos 6 km de subida muy suave, de hecho, lo mas "dificil" está al principio, que además de estar frio tienes un un zig zag con bastante pendiente y un escalon cada 5 m, pero es una sibuda peatonal de hecho hay hasta bancos de piedra para sentarse, pero se pasa en 5 minutos, luego es una pista ancha marcada con circulos azules donde la unica dificultad, o mejor dicho incomodidad, es la cantidad de piedra incrustada en el terreno, pero si vas por los laterales está más llanito.
Puedes conseguir gratuitamente en el Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría (un poquito más abajo del restaurante Casa Cirilo en el 1er parking de las Dehesas de Cercedilla) un folleto-guia llamado "Sendas del Valle de la fuenfría" donde viene esta ruta y otras tantas por la zona, pero a mi entender, el Puriceli es la más facililla para empezar a soltarse en la montaña.
Hola Kiros, muchas gracias por la información. Llevo un año dándole a la bici y aún tengo pendiente toda esa zona, no he subido aún a hacer ninguna rutilla por ahí porque había visto que técnicamente eran casi todas bastante exigentes. Si el tiempo acompaña de aquí a un par de semanas haré alguna cosita por donde comentas. Gracias.
Gracias majo, nos vemos el 19 en "La vuelta al cole" el gusto ese que dices a rutear produce mono, algunos andan y andamos con el síndrome de abstinencia, jjaaaaaa.