Ruta de la plata en Enero, que pensais?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por helderscott, 2 Ene 2010.

1. helderscott

helderscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando en hacer la Ruta de la plata desde Sevilla, la idea sería salir el próximo sabado 9 de enero, y volver el 22 del mismo mes, pero estoy dudando por el tiempo, lluvias y posibles nevadas, aun así es algo que creo que tambien le da su encanto, el posible riesgo a pasarlo canutas.

Me gustaria completar los 1050 km aproximadamente en 13 o 14 dias dias, estoy dispuesto a ir solo, aun así os invito a aquellos que os querais animar a hacerla ruta conmigo, por no ir solo, un cordial abrazo, espero vuestras opiniones.

Última edición: 2 Ene 2010
  2. chemita71

chemita71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Peregrino, pues yo te puedo contar un poco mi experiencia y tu luego ya decides. Yo sali el año pasado despues de S.Santa y sobre el tiempo me hizo de todo y casi extremo, en la zona de Sevilla me abrase las piernas y los brazos, segun iba subiendo nos hizo aire, nos llovio varios dias y nos pusimos de barro hasta las orejas, tambien tuve dias buenos y ya para finalizar un frio de la leche en Galicia y algo de lluvia, yo personalmente no me iria ahora, lo dejaria para mejor tiempo.
    Tambien te dire que es toda una experiencia y es uno de los mejores caminos de Santiago.

Mucha suerte

Chema

3. AXE

AXE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la verdad es que tiene que estar tela de guapo. Lo malo es que pedalear con barro siempre jode más la transmisión y los frenos y demás, y que tendrás que cargar con más peso, por aquello de la ropa de invierno. Pero lo bueno es que no tendrás que pedalear a más de 40 grados.

4. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!

Yo hice la via de la plata en marzo del año pasado, tuve muchisima suerte con el tiempo, solo me llovió el ultimo dia.

Todo depende de como te lo plantees, si vas a ir siempre por camino las puedes pasar *****, porque hay zonas de autenticos barrizales, y en galicia las corredoiras estarán hasta los coj... de agua, yo subi padornelo y la canda por el camino, y aunque no había llovido hacia dias, practicamente era remontar rios.

Otra cosa a tener en cuenta es que en enero el dia es muy muy corto, y tampoco puedes madrugar mucho, asi que dejate un margen de 15 dias por si acaso.

Siendo año Xacobeo, ir en enero es un acierto, pero mentalizate de que será duro, aunque seguro que precioso. Llevate gps para buscar escapatorias por carretera por si acaso y llama por telefono a los albergues para asegurarte de que estan abiertos, aunque en la via de la plata, por lo que lei en los libros de firmas, la figura de protección civil hace de encargado de los albergues en muchas zonas..

Buen camino.

5. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo en primavera llege hasta salamanca, igual me decido y la acabo tambien ahora en enero que tengo algunos dias libres

6. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi experiencia. Yo hice la vía de la plata desde Sevilla hace ya tiempo en noviembre. Aunque afortunadamente no me llovió mucho, hubo lluvias fuertes unos días antes. En la la Sierra Norte de Sevilla y en muchas zonas de Extremadura hay muchos vadeos de arroyos secos en verano, que con lluvia fuerte pueden generar algunos problemas. Coincidí con un mallorquín que cruzó un arroyo con el agua por la cintura. A mi me llegaba por el muslo. En algunos casos han habilitado pasos pero aún así seguro que te toca sacar la "zodiac".

Mucha suerte y animo.

7. Juan Modesto Díaz Pérez

Juan Modesto Díaz Pérez Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un colega y yo nos planteamos salir el 6 de febrero, que siendo xacobeo la masificación a mitad de año está asegurada, como tu dices, es toda una aventura no saber que tiempo espera, porque en esta época... Aunque nosotros no nos encontraremos con tantos problemas por la zona norte, que solo nos planteamos llegar como mucho a Salamanca, es lo que tiene la semana son examenes en la facultad, que solo es una semana jajaja

8. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo mi experiencia del año pasado a mediados de mayo fue de extremo calor hasta llegar a Salamanca y a partir de ahi un frio intenso hasta el punto de dolor en las manos por el frio. No es una ruta muy masificada, pero el alojamiento y la logistica hay que tenerla muy en cuenta por su escasez y la distancia entre pueblos.Suerte y ya contaras la experiencia

Compartir esta página