Bueno, el viernes salimos en el tandem desde Mérida hasta Astorga, por si hay por ahí alguien que la va a hacer y coincidimos por ahí. También se agradecerían opiniones y ayudas de la gente que la ha hecho ultimamente. Un saludo.
yo la ice ace 1 mes y medio pero al llegar a la granja de moreruela nos desviamos por el camino sanabres con lo cual no paxamos x astorga.
Hola Palomoo, nosotros vamos hacer la via de la Plata desde Merida y llegaremos a Santiago por el Sanabres, ¿que tal el camino Sanabres?, esta bien señalizado?, albergues?, es tan duro como dicen?.
la verdad esque si ay algunas partes durillas pero bueno se pasan y ay otras zonas...que no se describen con palabras... vaya paisajes tio! si de albergues esta la cosa mas o menso bien, excepto el de requejo que no ay nadie nunca y solo van a limpiarlo de viernes a viernes... yasta y cuando salis? que tengais un buen camino compañeros!!! y esta bien señalizado siempre ay algunas flechas escondidas pero las ay! jeje
Hola! Me gustaría hacer la ruta, pero quiero saber si hay ser un genio con la mtb para hacerlo y cual es la mejor época del año para hacerla. Gracias
Hola! No hay que ser un genio para hacerla, yo la he hecho este año desde Cadiz hasta Santiago y empece el camino con tendinitis, iba muy tranquilo, 70 kms aprox y llegando a las 19:00. (lo normal es acaba la jornada a las 17:00). La hice todo por camino y la parte dura dura es la parte de sanabria, si vas por Astorga quizas un poco menos, pero vamos, si has entrenado algo, las lesiones te respetan, y no tienes dia concreto de llegada, se hace mas o menos facil. Otra cosa es que te plantees, todo por camino y 100 kms al dia, entonces ya... pero vamos, seguro que lo logras. Animo!
Buenas gentes, Yo estoy planeando hacerla en octubre y aún no he empezado a buscar bibiografía,...¿qué me recomendáis?
Yo hice el camino frances en Mayo/Junio pasado. Me resulto de bastante ayuda la información de ::: MUNDICAMINO ::: los Caminos de Santiago . Tambien me lei todas las bitacoras de Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Road to Santiago by bicycle. El bicigrino, camino frances, via de la plata, camino del norte. Me fue de gran utilidad. Todo lo que iba pasando era tal como me lo habian descrito en esa página y en las diferentes bitacoras. Ahora quiero hacer la Ruta de la Plata el año que viene y ya estoy leyendome bitacoras. Me he comprado un libro que pienso llevarme: Libro: La Vía de la Plata en BTT. 8498291275 Lo he leido y es muy bueno como guia y mapa. La única pega que llega a Astorga y yo quiero pillar por el Camino Sanabres, pero como orientación sobre los tramos a seguir me parece bastante completo. Pero ya os digo, Google y os saldran tres, cuatro páginas principalmente en las que teneis todo lo que os pueda hacer falta para informaros. Para mi las dos mejores, la de bicigrino.com y mundicamino.com, aunque esta última en cuanto a la Via de la Plata se queda un poco escasita. Tambien teneis otro hilo sobre el Camino de Santiago en este foro, donde cualquier duda o problema os lo resuelven en un periquete.