Claro que hay pruebas más baratas, e incluso gratuitas, pero 18€ por un recorrido bien marcado y preparado, con un montón de personal entre voluntarios, protección civil y ambulancias, prueba cronometrada, avituallamientos, comida final y servicio de mecánica y lavar bicis.... No sé... Llámame loco, pero caro no lo veo. Lo que no podemos pedir es que se organicen eventos y quien lo organiza pierda dinero o lo haga por amor al arte. Y ojo que soy el primero que critica cuando hay abuso.
No digo que sea caro...es que yo en particular no pago 18€(anticipada)en una marcha en la que,el recorrido es una ******,en la que pillas tapones en un senderito sin dificultad y en la que en la”bolsa corredor” te encuentras un tazón de plástico para no se que uso Es mi opinión...sin acritud.
El circuito a mi me gustó, pero es eso, un circuito y no excursión. Deberían hacer algo para evitar tapones, xq delante se coloca gente que coge sitio muy pronto, no calienta y sale generalmente despacio. Las primeras bajadas de pista se hacían peligrosas por gente que pegaba frenazos dada su falta de pericia frente a otros que marchaban mas rápido remontando. Igual que en carreras de 10km se hacen cajones según tiempo acreditado, aquí se debería intentar algo así. Y si son 2 vueltas, también deberían hacerlo de tal forma que los federados (primero en salir) sigan con la pista limpia y no se atasquen con los últimos. S2
Yo nunca tomo geles antes de . unaparte del desayuno mañanero tres horas antes ,un frasquito de los que pone energia para 5 horas media hora antes de la salida y nada mas .al ser una prueba muy rapida i corta yo como globero muy mayor sobre las 2 horas y media en la popular y sin tapones en ningun sitio ,algun pateo corto en las trialeras de la valla del Pardo y sin parar en los dos avituallamientos que habia ,un gel un bidon y un camelback pequeño y suficiente.Muy cara ,creo que mas de 20 euros para lo que dieron ,una gran cola para lavar las bicis.ese recorrido solo vale para entrenar por esa zona, no para un recorrido del tipo marcha-carrera.Al haber tanta diferencia entre grupos supongo que los pros adelantarian en la segunda vuelta a los de una vuelta eso pasa al ser 2 vueltas .Ahi no se puede meter una larga ,no hay sitio.