ruta de los cinco puertos.(reportaje)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por rene68, 18 May 2008.

1. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos,ayer sabado hicimos un tes final para ver como andabamos de fuerzas para afrontar los 165 km de los diez mil del soplao

el reto era salir desde soto del real,
    subir morcuera por el mismo sitio que la mamout
    bajar por el refugio hasta el puente de la cascada del pulgatorio
    rascafria,ir hasta lozoya
    subir el puerto de navafria por pista
    bajar por la cara norte
    y volver a subirlo pero por otra pista
    bajar el puerto de navafria por carretera
    ir de lozoya hasta alameda del valle por caminoç
    subir para mi el puerto mas bonito, majada del cojo
    bajar hasta canencia por la mamout
    subir el puerto de canencia
    bajarlo por carretera
    y cojer desde la fuente del cura hasta soto otra vez

salimos de soto a la 8h10 ,antonio l amazan ,joseabiker,male y yo

930 mt

creo que pocas veces se puede ver la sierra con todo su esplandor y tanta agua bajando de las cumbres

este sendero es unicamente IM-PRE-SIO-NAN-TE

salimos del sendero y cojemos la pista

empezamos a subir el puerto de la morcuera y el paisaje nos regala unas vistas espectaculares

a un ritmo suave poco a poco caen los km de subida

antonio ,se animo a venir con nosotros pero su poco entrenamiento le pribo de acabar la ruta

habia cascada que hacia tiempo que no se veian

antonio tuvo la suerte de ver la espectacular sierra que tenemos aqui en madrid en su mejor momento

despues de 2h y 24 km llegamos al puerto de la morcuera 1784 mt

bajamos por la pista del refugio de la morcuera, hacia un poco de frio

cojimos el camino que va a la cascada del pulgatorio y al cruzar el puente tiramos por el sendero de la izquierda
    esta foto es para guardarla en un cofre ,menudo paraiso ,gracias jose

disfrutamos subiendo y bajando tambien

aqui me he quedao sin comentarios y sin respiracion

llegando a alameda del valle 1111 mt,aunque no se vea estuve a punto de caerme por meter la rueda donde no devia ,me moje el pie derecho y lo que es peor antonio tambien por mi culpa,lo siento fiera

male tirando del grupo a buen ritmo

antonio disfrutando de lo lindo por primera vez por el sendero

a mi me da lo mismo ,cien veces que paso y alucino igual

llegamos a lozoya despues de 3h 14mt y estamos a 1099 mt y 55 km antonio se para a comprar algo para comer y empezamos la subida del puerto de navafria

joseabiker en plena faena

aqui el que escribe rene68 ,esta vez male hace de fotografo

antonio empezo desde abajo con el plato chico,y se dio cuenta de que subir ese puerto iba hacer un calvario por su corto entrenamiento en 15 dias y pensando en que habia que volver ,decidio darse la vuelta.

alto del puerto de navafria por pista llebamos 4h20mt 63 km y estamos a 1788 mt ,las vistas son IM-PRE-SIO-NAN-TES ABAJO EL PUEBLO DE LOZOYA

despues de 3 km de llano y un poco de bajada salimos al puerto y cruzamos la carrera,y a dos km paramos en un mirador muy bonito que habia . estamos a 1827 mt,por la pista de enfrente ibamos a subir despues .

y ya era todo bajada hasta la zona recreativa pino a pino de navafria 1322mt ,que por cierto vaya bajada por su desnivel y su belleza,
    nos tocaba ya comer, pues llevamos 4h51 y 75 km,y no lo mereciamos este puede ser unos de los sitios mas bonitos que he visto por la sierra ,y son muchos ya

aqui parte del comando centro nevasport ,incandole el diente a los bocatas

en una pequeña bajada que habia hasta cojer la pista de subida pasamos bastante frio ,por el rato que habiamos estao parados comiendo,
    male habia aprendio la leccion de el dia de la bola y trajo comida para no tener una de esas pajara y subio sobrao

joseabiker iba a su ritmo ,se ve que sus vacaciones le sento muy bien y se porto

puerto de navafria 1788 mt y 6h 05 mt de pedaleo con 91 km en las piernas

bajamos por carretera el puerto de navafria ,que por cierto estaban asfaltando , llegamos a lozoya y mis dos compañeros se le antojaron unas coca colas y paramos,despues pusimos rumbo hacia alameda del valle por el camino nuevo que va por el pantano

llegamos a alameda del valle 1082 mt y empezamos la temible majada del cojo ,pero pensando en que despues de 110 km ,ibamos a sufrir ese puerto, pero el entrenamiento y la jarta de comer y beber que llevabamos ,dio sus frutos y aunque el puerto es muy duro y mas con lo que llevabamos, se nos dio muy bien .

majada del cojo 1755 mt
    llegamos arriba con 7h 45 de pedaleo y 118 km muy apañao de bici

y bajamos por donde nos llevaron los de la mamout para subir el ultimo y quinto puerto del dia

aqui el niño de los arroyos cruzando otro mas

aunque paresca mentira y me pongo colorao ,el puerto de canencia lo subimos con una alegria IM-PRE-SIO-NAN-TE, tal vez porque era el ultimo y ya sabiamos que la vaina era mision cumplida ,el caso que disfrutamos un monton al coronar el puerto

puerto de canencia 1524 mt con 8h 38 mt y 131 km,enfilamos la bajada por carretera hasta miraflores

al llegar a miraflores 1147mt jose me dijo que tirara por la fuente del cura para remontar un poco el desnivel acumulao ,el final fue precioso ,cuanto verde, male tenia mas ganas y apreto en la subida de tres km

y con esta foto en un sendero de lujo acabo mi reportaje,la bajada despues fue espectacular disfrutamos hasta llegar al coche

creo que despues de esta vaina vamos preparao para los soplao ,quizas nos falto que nos lloviera para que el entrenamiento fuera lo mas similar a los soplao pero no esta mal con 155 km ,9h y algo de pedaleo y con 4161 de desnivel acumulao,es mas que suficiente para poder afrontar si tenemos suerte el reto de los soplao .

como siempre ,quiero dar las gracias a joseabiker y male que fueron hoy mis dos compañeros de aventura,y a antonio que siento que no pudiera hacer la vaina entera con nosotros,pero el tambien se metio 105 km con la morcuera por las dos caras, no esta mal.

este es el perfil de la ruta ,falta un poco porque se acabo la bateria

despues pondre el video ,que promete bastante. un saludo y seguir pedaleando.

2. josechu67

josechu67 josechu199

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades otra para el recuerdo. Esto va siendo pan comio pa vosotros. Enhorabuena a Antonio por intentarlo campeon.

3. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias y mil gracias, amigo, pedazo de recuerdo que me va a quedar de este día, uno de los que mas he disfrutado de la bici, del paisaje, de la compañía, como bien sabes siempre me llevais un punto por encima de mis posibilidades, que os agradezco la paciencia que teneis conmigo Alberto y tú, espero que en el soplao me respondan las fuerzas igual que ayer, porque la verdad es que me encontré fenomenal.

Las fotos son preciosas, no recuerdo la sierra con ese esplendor desde hace varios años.
    al resto del comando centro nevasport os echamos de menos un montón.

Bueno, que estoy deseando ver ese video

4. josechu67

josechu67 josechu199

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidava suerte para los SOPLAOS.....

5. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho por vosotros, impresionante.
    Suerte en el Soplao.

6. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    jolin rene, esa ruta es mucho mas dura q el soplado, jajaja vais pasados de vueltas para el soplado.
    Por curiosidad cuantos kilometros y desnivel acumulado??

Fantastico como siempre el reportaje.

Ya voy cogiendo la forma, no estoy todavia al 100%, pero creo q me podria apuntar con vosotros a alguna kilometradas de estas.
    Hoy sin ir mas lejos, 100km casi todo el dia bajo la lluvia (navacerrada, morcuera, hoya san blas, montones de becerril)

Jolin q ganas tengo de conocer esos sitios por donde estuvisteis, ya voy conociendo cosillas como la morcuera, hoya de san blas ...

7. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias Josechu, ya me hubiera gustado que hubierais estado alguno más, je, je, por que los tres fieras compañeros de ruta son como ya sabeis para echarles de comer aparte, claro, su tiempo y sacrificio le ha llevado, les deseo lo mejor para El Soplao....se lo merecen.
    Para mi a sido un placer aún reconociendo que los ultimos km. los hice sometido a una autentica tortura en solitario, pero es el precio que hay que pagar cuando se pretenden hazañas como está y no se está bien preparado.

8. j j canales

j j canales GLOBERO CON CLASE

Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre un placer ver los reportajes del grupo centro nevasport, ruton de los buenos, no os deseo suerte para el soplao ya que no la necesitais, la suerte se trabaja no se busca, espero conoceros el dia 31 en la ruta por la sierra pobre, espero que ese dia os lo tomeis con tranquilidad un saludo a los tres , jotajota:eek:la2

9. crato

crato Optando a farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    3
    Que CRAKS, Os deseo toda la suerte del mundo para el Soplao.

10. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Toni, si sobrevivimos al soplao, para le día 31 tenmos preparada una marcah desde Alpedrete de la Sierra, un recorrido por la sierra pobre de 90 km con 2000 m de desnivel que no tiene despedicio, eso sí es pistera a tope.

11. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    A esa de Alpedrete no llego.

Impresionante reportaje, me ha gustado mucho, anda que no hay sierra...suerte en el soplao

12. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena aventura nos pegamos, como disfrute de la bici el sabado en entorno inmejorable y con una compañia excepcional.
    Toni, si creo que finalmente fueron 155 kms. y 4160 mts. de desnivel.
    Que ganas tengo de tirar el viernes para cantabria y correr la aventura del Soplao con estos dos colgas de la bici que son Rene y Joseabiker jejejeje.

13. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no creais que esto nos asegura llegar a la meta de los soplaos,la mecanica y el barro sera un factor importante,pero si hay suerte lo conseguiremos

bueno amigos ya habeis visto las fotos y lo bonita que estaba la sierra,ahora os pongo el video de los momentos mas importantes que pasamos el sabado.

asi pasamos el dia.
    http://video.google.es/videoplay?docid=230467899660170146

14. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡Pedazo de documento!!!!!!. Ya quisiera el Indiana Jones correrse una aventura de estas jajajajajajajaja. Se me ha quedado grabada una frase. "si vas con el plato mediano es buena señal, mariconismos ninguno"

Muy bueno René, un trabajo genial

15. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos estamos convirtiendo en el segundo grupo tricicle,jejeje, bueno toni este verano hacemos esa rutilla que tienes en mente ,haber si llegamos a los 5000 mt de desnivel y ya esta bien,que no solo de kilometrada
    vive el comando centro de nevasport ,jejeje

16. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Menuda forma y facultades teneis,me dais envidia sana,La ruta de los cinco puertos :pRECIOSA ,nada que envidiar al soplao que para vosotros será un día más,espero veros en la salida porque durante la marcha os veremos por detrás y poco rato.Si evitais riesgos y conservais la mecánica,vais a terminar muuy alante.

17. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa ruta es ¡ A C O J O N A N T E ! Pensar que vivo por ahí y no conozco ni la mitad de esos caminos... :comor3 ¿No tendréis un track para poder explorar un poco esos senderos, verdad??:saltador

Gracias, y suerte en el Soplao!!

18. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo grave la ruta con mi gps pero me falta instalar un programa cuando lo tenga ,lo tendras

19. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

impresionante documento, impresionantes fotos, impresionante ruta...

MALE: ya veo que estás de nuevo "on route" después de tu mudanza...te debo un tirón de orejas por "la que nos hiciste con el senderito que bajaba a PICADAS" jajaja, vaya pateada que nos pegamos!!

20. apsanchez

apsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues gracias de antemano, lo espero ansiosamente:mrgreen:
    SAludos

Compartir esta página