buenas estoy pensando en irme a costa rica a probar la ruta de los conquistdores y me gustaria saber si hay alguien q la haya echo, para asi poder informarme q tal es. Saludos
yo no la he hecho , pero si conozco a una persona que la ha hecho , es una prueba magnifica , tanto por la localizacion , como por la organizacion. Ademas es durisima son 3 dias seguidos de marathon en unas condiciones meteorologicas que pueden ser muy malas ya que la carrera se corre en temporada de huracanes , y puedes tener 3 dias de buen tiempo o comerte un aguacero y una barrizal tremendo. Esta considerada la prueba en bici mas dura . Asi que si vas preparate bien y haz una buena cronica . Suerte .
Yo me baje el video que alguien colgo por aqui de la del año pasado y tenia muy buena pinta, eso si, bastante dura. Segun cuentan, se atraviesa costa rica de lado a lado, pasando por los 5 tipos de microclima que poseen, lo que le confiere una dureza añadida. Lo mismo que te dice linuxx: si vas cronica, fotos y videos.
pues esta prueba a sido superada por otra con mas distacia... se llama la TRANS-MEXICANA , esta prueba cruza mexico de costa a costa.... de las hermosas playas de veracruz... a huatulco un destino muy bonito de las mejores playas de mexico, este año se realizo la primera prueba. yo la corri y quede en 11vo lugar. participantes de croacia, mexicanos profesionales, canadienses de usa trinidad y tobago que han corrido la de los conquistadores han dicho que esta prueba esta mucho mas retadora. son 7 dias con 8 tipos de ecosistemas diferentes... se suben a 3,900 metros de altura. desierto, selva , tropical humedo, 3 tipos de bosques y playaaaaa...... me gustaria poner fotos pero no me las han mandado. bueno en fin en comparacion con la ruta de conquistadores se keda corta. mas info www.original-extreme.com transmexicana... espero darte otra idea y no t kedes nadamas con esa opcion . saludos
Permitirme reflotar este post para plantear una pregunta que me ronda la cabeza desde hace bastante tiempo. En esta prueba, siempre se ve que hay muchos corredores locales siempre entre los primeros puesto, salvo alguna que otra figura tipo Friskies, Dietsch, Heras este año... que sabemos todos que son lo mejorcito del Mundo. Sin embargo, estos corredores locales, luego no destacan a nivel internacional. ¿Por qué es? ¿Tiene realmente tanto nivel el MTB Costaricense? ¿Por que no destancan entonces en campeonatos del mundo y demás?
Sabia reflexion, y por el momento nadie se moja a dedir, posibles causas.... aunque muchos de nosotros las pensemos
yo creo que es por estar acostumbrados a ese clima que supone un dificultad añadida al resto de corredores, además muchos no tienen medios para correr campeonatos del mundo un saludo
1 creo que medios para salir fuera . 2 y mas importante , conocimiento del recorrido y aclimatacion . 3 Para los corredores locales esa carrera es su "world champion" y lo preparan de esa forma , en cambio para muchos corredores pros que asisten a la prueba no pasan de ser unas vacaciones en activo .
Hola amigos! Como tico les comento que leyendo el comentario de Linux me parece muy acertado. La gente no lo cree, pero estar acostumbrado a las condiciones climaticas de la selva de Carara, el caliente bochorno de Limon o el frio del Volcan Irazu a 3000 msnm es una gran ventaja para los ticos que hace que logren el primer lugar por encima de corredores importantes a nivel mundial. Además los corredores ticos conocen bien los terrenos, donde atacar, en que descenso dejarla ir, etc... Las unicas dos veces que han ganado extranjeros fue Frishi que es un fuera de serie y ademas ha corrido un año en que los mejores corredores ticos no participaron y Paez que si dejo sentados a todos los mejores de CR pero el colombiano es un fenomeno ademas que por la cercania de paises me parece que le afecta un poco menos el clima. Ahora, a nivel internacional lamentablemente los ciclistas ticos no tienen el patrocinio ni los medios para ir a correr, solo se han dejado ver en ciertos eventos como el TransAlp ( Federico Ramirez e Ivan Amador tercer lugar en el 2005) y TransRockies (los mismos Federico e Ivan segundo lugar 2007). Esperemos que en el futuro haya mas oportunidades. Saludos, Henry Pérez www.bikecr.com www.retodelosvolcanes.com