Ruta de los Puertos Tontos. El Tiemblo, Ávila (LA REVANCHA para el 2011)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por EQUINOX TTX, 12 Feb 2010.

1. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, os cuento de qué va la movida...

Resulta que tengo la costumbre de cada año hacer esta ruta como punto de partida de entrenos con puertos. Suelo hacerla en marzo, en un finde que no tenga otro compromiso. Lo de los puertos tontos es simplemente porque la ruta consta de unos 125 km con cuatro puertos de 3ra y múltiples toboganes que te dejan tocado a pocos km del final. Lo mejor de la ruta es la tranquilidad, el tráfico en la mayoría de la ruta es prácticamente inexistente.

La ruta es la siguiente:

Se sale de El Tiemblo dirección Cebreros. Desde Cebreros subimos el PTO. ARREBATACAPAS. Una vez arriba nos dirigimos a El Herradón. Desde esta localidad subimos el PTO. DEL BOQUERÓN para dirigirnos a ÁVILA capital. Atravesamos la capital abulense, cuna del gran Chano, para cogernos la carretera de Villacastín. Recorremos los km necesarios para llegar a Aldeavieja, donde nos tomaremos el refrigerio o,mejor, un buen café, ya que seguramente haga bastante frío. Después de desayunar subimos en frío y al tran tran el PTO. DE LA CRUZ DE HIERRO. Desde lo alto divisamos el valle del Voltoya y sus pastizales para ganado vacuno. Bajamos para enlazar con el PTO. DE LA LANCHA. La soledad en esta zona es total, ideal para olvidarnos del estrés cotidiano. Una vez que bajamos el puerto llegamos al cruce con la carretera de Ávila-El Escorial en el cual seguimos de frente dirección Hoyo de Pinares y desde aquí repechote hasta llegar a Cebreros. La zona desde La Lancha hasta Cebreros es realmente espectacular paisajíticamente hablando. Ya en Cebreros nos dejamos caer hacia El Tiemblo.

Ahora seguro comprendéis lo de los puertos tontos... Sin ser de entidad la suma de los km de toda la ruta la hace durita durita....

PD. Esta ruta viene genial para preparar la M-60 de Madrid de la semana siguiente.

Un saludo.

Última edición: 11 Oct 2010
  2. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Me parece que vas a pasar mas frio que un perro chico, tu no sabes el frio que hace en esa ruta con lo que esta cayendo.

suerte

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Chulísima esa ruta

Yo suelo hacer mucho La Lancha y Cruz de Hierro como final de entreno en las rutas que me hago por alli, de hecho entre las 2 poblaciones que están en los extremos (Navalperal de Pinares y Sta María del Cubillo) creo recordar que salen 25 km en ese recorrido, con lo que haciendo un ida y vuelta ya tienes 4 puertos en 50 km o 8 puertos en 100 km por una carretera de poquísimo tránsito.

A mi la ruta que me gusta es la de Casavieja, Mijares, Pto de Mijares, Burgohondo, Navalmoral, El Barraco, Sta. Cruz de Pinares, El Herradon, Pto del Mediano y acabar con la Lancha y Cruz de Hierro, en Sta María del Cubillo.

Un Saludo.

4. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hijo, si se el frío que hace allí pues como he comentado es una ruta que hago todos los años en Marzo.

Después hasta podríamos comer en El Tiemblo, hay bares donde se come de muerte...

Un saludo.

5. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una ruta chulisima,y dura,muy dura,durisima,pero bellisima.

6. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jodo con los "puertos tontos",
    a ver si sale un finde bueno de sol en Marzo y se puede estudiar,ahora mismo ir por ahi es cogerse un gripazo

(Menos Chano y Guillos que estan acostumbrados y tienen surco en esas carreteras jejeje)

7. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula pero, cómo vuelves de Sta. María de Cubillo a Casavieja??? Si toca hacerlo en bici...madre mía!

Un saludo.

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino lo mismo... De ahora hasta el 21 de Marzo se puede estudiar. Incluso si hace malo se podría posponer para más tarde.

Es una ruta que merece la pena sobretodo por la paz y tranquilidad que se respira durante casi todo el recorrido...

Un saludo.

9. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Litro,por esas fechas,ya nohace tantisimo frio,y la zona del Tiemblo y Cebreros es mas calida.

10. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón.... Un año hice la ruta por esas fechas con maillot de manga larga y culotte corto con medias perneras. También es verdad que fue un invierno poco frío.

Un saludo.

11. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Hombre,esperemos que esto cambie un poquito.

12. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Es que se me olvidó decirte que cuando hago esas rutas, lio a mi padre y llevo coche de apoyo en el que me desplazo al lugar de salida y asi ambos recordamos viejos tiempos de carreras, entrenos y avatares diversos... jejeje.

Un Saludo.

13. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah! Eso es otra cosa! Eso si que está chulo, tener coche de apoyo y poder hacer la ruta que te de la gana....

Un saludo..

14. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Tengo una en mente para cuando me den el alta médica, que se puede hacer sin coche de apoyo.

Salida de Navalmoral, Burgohondo, Villanueva de Ávila, Pto de Mijares, Mijares, Pedro Bernardo, Pto de Serranillos, Navalmoral, Pto de Navalmoral y bajada de nuevo a Navalmoral.

En esta te metes 3 puertos míticos Abulenses.

Un Saludo.

15. litro

litro Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ale pues ya la tenemos liada,despues de Medina tenemos lio en Avila,
    a que finde nos cuadra buen tiempo...como nos va la marcha

saludos,!!!!!!

16. corvux

corvux BLACK FOR EVER

Me Gusta recibidos:
    1
    pues cuando salgais de navalmoral a ver si estoy al loro que tengo casa en navalmoral, esa ruta me mola y es la mia habitual.

17. corvux

corvux BLACK FOR EVER

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidó comentar que el puerto de navalmoral todavía no está abierto al trafico.

18. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Si,si,haber cuando tenemos un hueco.

19. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Me apunto. Asi, sin paños calientes!

20. chajomo