Ruta de los Vinos 2013 Mtb4Estaciones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mccrash59, 13 May 2013.

1. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    Me pareció haber visto un post sobre esta marcha de este año, pero no lo encuentro.
    Da gusto ver como las organizaciones de este tipo de pruebas van acumulando experiencia y mejoran las cosas que no han salido como se esperaba en otras ocasiones.
    Para mi este año estaba todo perfecto, muchos avituallamientos, los pasos por la carretera, el cambio en el trazado para estirar la prueba y evitar algo los atascos. Solo un pero que no tiene toda la culpa la organización y si la gente que no respeta a los demás. Estuve 40 minutos antes de la salida ya con la bici preparada para estar en primera fila y quitarme atascos y nada más dar la salida me salen 40 o 50 de una calle de al lado y se ponen delante mía cortándome el ritmo. Que ya se que esto es una marcha no competitiva, pero no es plan...

Os dejo el enlace a mi blog contando la experiencia de ayer. Un saludo!

http://labiciesvida.blogspot.com.es/2013/05/ruta-del-vino-tinto-2013-mtb4estaciones.html

Esta foto nos la hicieron al acabar :p

vinos01.jpg

2. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo. Yo estaba bastante delante y flipé con la de gente que tuve que adelantar. Ya me explico por qué había tantos.
    Lo de recoger el dorsal en Madrid todo un acierto. Enhorabuena por la iniciativa, que además de dar a conocer una tienda nueva, me ahorró una hora de madrugón y supongo que facilitó la logística mañanera.
    Respecto a los habituallamientos, yo los vi muy bien, pero creo que los que iban delante de mi paraban poco, así que no se como estarían al pasar el pelotón.
    Y la paella muy rica, comparada con los macarrones que nos dieron en Colmenar, caviar del caro.
    Ya se que no es competitiva y esas cosas, pero me han comentado que el primero hizo 2h12. Quien pudiera!!!

3. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Gracias por la info cercediglio! Supongo que sería Juliann Adrada como el año pasado :p Son de otra pasta. Luis Ocaña sin entrenar casi se metió en 02:26... Son unos máquinas!

4. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto he mirado tu crónica y debimos entrar juntos porque a mi me saliero 02:59:50.

5. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Al final iba tocado y me adelantaron 2 ó 3, recuerdo a un hombre con un traje verde (creo) y a dos chicos que me pasaron juntos (con barba?) pero uno se quedó un poco más atrás. de blanco y rojo puede ser... Ya no veía jejeje Tu serías justo el último que me adelantó y llegamos muy cerca.

Última edición: 13 May 2013

6. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si si, ese poddía ser yo, el de barba me pasó y no le pude coger la rueda y entré con el de verde en meta. Yo iba de blanco/negro/rojo y animé a uno que iba muy acalambrado al final (se lo mal que se pasa). ¿No serías tu?
    Por cierto yo llevaba los cuadriceps al borde del colapso, sobre todo después de empujar la bici para dejar el embalse, pero me aguantaron hasta el final. No se si las dos ampollas de magnesio ayudaron, pero bueno al final no tuve que parar y aguantaron. Enhorabuena por las tres horas.
    Alguien nos puede dar alguna recomendación anticalambres?

7. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Sabemos que son marchas pero un porcentaje alto lo tomamos como una competicion, o como lo quieras llamar. A mi personalmente me sale siempre la vena competitiva rapido y trato de colocarme delante para no perder tiempo con atascos. Por ello mismo desde las 9:10 que llegue y vi que ya habia unos 150 tios en la parrilla de salida me quede esperando como ellos y molesta bastante ver que algunos deciden tomar sus atajos propios tirando de "astucia" para evitar estar media hora sentado sobre la bici esperando a que se de la salida... y luego para que??, en la primera subida dura van todos a gatas y no han pasado ni los 10 primeros kilometros de 54 que eran la marcha larga. En general la gente no sabe participar en pruebas de larga distancia, al menos los que lo toman en modo "competicion", salen desbocados para terminar formando un rosario de ciclistas zombies que se han vaciado dandolo todo por salir delante. El camino termina poniendo a cada uno en su sitio asique buena gana de molestarse por estas cosas.

8. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Ese era yo seguro :p

9. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Los calambres te vienen cuando el musculo se queda sin "fuel", hay que entrenar mas duro de lo que es la propia marcha que preparas para tener el musculo acondicionado, beber y beber y que no falten sales ni carbohidratos.

10. coronel12

coronel12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compis !!
    Yo iba de verde, y tarde 2h 48
    Los calambres se evitan :
    Nunca fuerces por encima de tu umbral físico-muscular. (Regula)
    Un entrenamiento medio
    Beber líquido
    Plátano diario y fruta una dieta que aporte glucógeno al músculo y participar con cabeza!!!

11. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por los consejos...y veo que mágicos no hay ninguno.
    En mi defensa tengo que decir que desde la QH 2012, a la que me presenté a última hora con bici alquilada y sin hacer carretera, no he vuelto a tener calambres. Eso si, en todas las carreras llevo las piernas al límite. Pero claro, es lo que tiene no tener tiempo para entrenar...

He divido la ruta en tres sectores para ver como va cayendo el rendimiento, a ver si podeis poner vuestros tiempos para ver si regulé mal o es que el último tramo es mucho mas duro:

0 - 18 km: 55 minutos - 19,6 km/h
    18-36 km: 57,5 minutos - 18,8 km/h
    36-53 km: 67 minutos - 15,24 km/h (Según mi GPS salían 53,08 km. Si divido entre 54 saldría 16,1 km/h)

12. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Coronel, pues de verde que me adelantaran al final recuerdo al chico que iba con el de galapagar que dobló la patilla de cambio y al hombre que me pasó en la zona de las viñas en una recta.
    En mi caso me pasé de rosca, fui en la primera parte más deprisa de lo que debía, aunque los aguanté bien y no me tuve que parar. Como dice Jaimari en las marchas me suelo pasar de rosca si me encuentro medio bien... Entrenando hago rutas muy duras y rápido y no me dan calambres. Supongo que es cuestión de conocerte. Llevo poco más de un año montando en bici con asiduidad y cada marcha o carrera te das cuenta que controlas mejor tu cuerpo.

13. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la subida del embalse era MORTAL...eso no se si alguno la hizo en la bici pero si lo hizo quiero su autografo jajaja con decir que el tio de la organizacion con la MOTO no podia subir queda algo claro no? jajaja. A mi los calambres me atacaron un poco en la parte trasera del muslo pero un descansillo oportuno beber y comer algo y esperar que hiciera efecto para seguir pero vi a otros muy jodidos...espero que llegaran a meta despues de tanto sufrimiento. Al final 4h30 vamos que parecera mucho pero a mi me parecía la GLORIA ver la meta y ademas poder comerme dos platos de Paella :p jajaja.

La organización muy bien, avituallamientos para aburrir, la paella GENIAL que delicia de dioses al terminar y encontrar chicas guapas darte una paellita caliente con una sonrisa, ahora queda esperar las fotos :D jajaja.

Hasta la proxima,

Saludos

14. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas...

La verdad es que lo de estar delante al principio es bastante importante si no quieres andar con tapones en previsión de lo que se iba a montar en los dos tubos y luego en las zonas de senderos.
    Todos sabemos que aunque sean marchas no competitivas, casi todo el mundo compite (aunque sea contra si mismo) para ver cuanto tiempo es capa de hacer.

Lo que no me parece bien y como ha dicho uno de los anteriores, yo estaba desde las 8:55 en línea de salida para pillar buena posición y al salir, aparecen por la izquierda unos cuantos de la primera calle que se cuelan... Muchos de ellos en plan tortuga.

Lo bueno es que al final te quitas tráfico y ruedas solo... Se echo en falta más recorrido y dureza de acumulado y algo más de comer al final del recorrido ¿Un vino? ¿Una cerveza????

Total: 2h:40min sin mucho apretón.

Next Stop: Soplao 2013 pasado por agua!!!!!!!!

15. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Ese de blanco y rojo debo ser yo...jejeje.

16. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    En general he colgado un video
    la verdad que tenemos que felicitar a la organizacion. Un 10 para ellos. A mi me parecio guapisima la ruta. Las subidas guapisimas y las bajadas igual. Iba con un poco de precaucion por que decian que eran chungas pero para mi perfectas

17. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Muy bonita la marcha, sobre todo los descensos, disfruté como un enano. Es posible que el de blanco y rojo fuera yo, siempre y cuando llevara mochila de hidratación y una Cube de 29 negra-blanca. A mi me salieron 2:59, si no hubiera salido desde detrás del todo... madre mía, que multitud. Supongo que los que se colaron ya sabían que no iban a hacer tan buen tiempo si hubieran tenido que adelantar a cientos de personas, aguilillas se suelen llamar, lo que hacen algunos para subir la autoestima porque otra cosa no van a sacar de una marcha no competitiva.

La organización perfecta, creo que conté más puntos de avituallamiento de los que decían en la web, aunque no paré en ninguno... Lo que me gustaría saber es donde ver fotos, solo he encontrado una web que tiene fotos pero previo pago masmtb.com, a ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo

18. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Uff de tanto no me acuerdo jejeje :p Las fotos las suelen poner en la web oficial, pero les lleva un par de días.

19. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo por mi parte saque una media de 22,8km/h, termine 3 detras del intocable Julian Adrada(que me saco unos 7 minutos), y del sub-23 Alejandro del equipo Yuste Renovables, mi tiempo fue de 2h 21min. con hostion y parada en avituallamiento incluido, y como digo yo no me preocupo mucho por quedarme rezagado en la salida, no quiero decir que te deba dar igual quedarte atras del todo, pero salgo sabiendo cual es mi nivel y los km que tenemos por delante, y siempre sabiendo que estamos en una marcha, no en una "competicion" donde me espera un trofeo, un premio en metalico, ..., sencillamente me espera lo mismo que al ultimo. Con esas me adelantaba gente en el tramo de la via que parecia que fuesen a apagar un incendio y en el primer repecho duro los adelantabas con la cara totalmente desencajada con apenas 10km en las piernas. Me da rabia en parte que sean tan malos gestionandose porque si saliesen con cabeza el resultado final para ellos seria mejor, y a su vez y en una marcha con tanto sendero como esta no entorpecerian a los que vamos remontando puestos. Pero como digo el camino pone a cada uno en su sitio y en mi caso como mucho podria haber sido 2 si no pierdo tiempo, pero el primero era intocable, y al fin y al cabo se trata de disfrutar y yo lo hice.

20. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tiempazo, si señor. Yo lo más increíble que he viso fue a un tío en los 88 del año pasado axfisiado a un lado del camino en el km 5. Mi colega y yo no dábamos crédito!
    Por curiosidad , la subida del embalse la hiciste montado?

Compartir esta página