Ruta de Paraiso para este verano...

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por gpalacios, 12 Jun 2008.

1. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Este verano quería hacer una ruta de varios días (una semanita, 6-7 días de bichi). Y no tengo ni idea de por donde.

Me han hablado de:

- Camino de Santiago: Super masificado
    - Camino de Santiago - Ruta norte: Algo menos masificado, pero más de lo mismo
    - Via de la plata: Muy light
    - Traspirenaica: Muy cañera e imposible casi en una semana, a parte hay mucha carretera

En el extranjero me han comentado:

- La travesía del Danubio: Muy Light, vamos muy llanita
    - Noruega: Tambien muy light y tienen poca información

Vamos, que ni idea...

La idea es eso, ir una semana por rutas de 40-60 km con montaña y algo de llaneo. No muy cañera, pero tampoco de dormirse... Que se puedan alternar acampadas en rios/lagos/cascadas, y hospedajes en refugios/hostales rurales en pueblos.

Si hay costa mezclada con montaña mejor...

Creo que estoy pidiendo el paraiso, no???

Alguien sabe si existe ese paraiso??? Me da igual si tengo que coger un avion... pero que el billete no cueste más de 200 pavos, o si cuesta más, que luego sea tipo Marruecos, hospedajes y papeos a 2 euros... jeje

Gracias y un saludo
    Gus

2. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Hay una variante del camino de Santiago que sale desde Murcia (no se si desde la misma capital). Por Albacete, he visto algunos tramos marcados. Pero no se como estará el tema de conseguir información.

Tambien recuerdo, que alguien puso fotos e información de una ruta por etapas, que tambien salia de Murcia y atravesaba la sierra de Albacete.

Un saludo

3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  4. foki-clan baikers-

foki-clan baikers- FOKI

Me Gusta recibidos:
    0
    la vuelta a andalucia esta de pm,creo que se llama asi,si no te aclaras mandame un mp,yo tenia la misma idea,y miramos algo

5. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1

6. gpalacios

gpalacios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es la TrasAndalus (http://www.transandalus.org/, que aunque se hace en 30 etapas (son 2000 km), siempre se puede hacer una parte. Pero el verdadero problema es el calor de Agosto-Septiembre en el sur, no???

De momento creo que quiero mirar más info por Noruega... aunque veo muchas rutas sueltas y poca info, seguro que alguien ha hecho algo similar...

Por cierto, acabo de ver el post de blerax... Voy a verlo que parece que tiene miga...

Mil gracias a todos...

7. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    El Camí dels Bons Homes: 300 km en seis dias. Paisajes muy bonitos. 90-95% aprox. ciclable.

Hay mucha información en el foro al respecto y web propia.

8. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    yo el año pasado estuve por Croacia y Eslovenia, y me lo pase de lujo....

te dejo el post donde hay mas info y fotos, a ver si te convence...
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224273

este año me voi a creta y a lguna isla griega más....me encanta la mezcla entre montañas y playitas.

de las rutas que comentan por ahi, he hecho varias, y me kedaria con la via de la plata y la pedals de foc.

tambien hay esta nueva ruta que muy probable caiga este veranito...http://www.bi6000.com/

un saludo

9. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Transandalus esta muy bien, pero olvidate en verano ya que vas a tener dos grandes problemas el calor que te va a machacar por mucha zona de costa que hagas y el otro y mas importante que tendrias que ir con la cartera bien llena ya que es temporada alta y los alojamientos estan por las nubes, aqui no hay albergues...

Es una ruta para primavera-otoño.

Un saludo.

10. rebekop

rebekop Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo sobre la calificación de la Vía de la Plata.
    Por supuesto que depende del nivel de cada uno, pero esta ruta hecha integramente por donde marcan las flechas, puede resultar bastante castigadora.
    Claro que yo incluyo en el conjunto el Camino Sanabrés que va desde La Gramja de Morehuela hasta Santiago, pasando el Padornelo, la Canda, la Alberguería, la subida desde el Monasterio de Oxeira, etc.
    También te puedo aconsejar de primera mano el camino del Salvador (León a Oviedo), que te llevará de dos a tres etapas y si quieres más puedes continuar por el Camino Primitivo o su variante de la Costa. El primitivo apenas tiene carretera el de la costa creo que toca algo más el asfalto.
    Tanto el Primitivo como el Salvador tiene variantes donde aún lo puedes poner más duro y que te va a garantizar sin ningún tipo de duda el tener que arrastrar la bici.

En caso de decidirte por algo de esto te puedo mandar tracks.

11. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    me podias pasar a mi de leon a oviedo ............ ;-)

12. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si blerax, pasame un correo por privado

13. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    yo este verano tenía pensado hacer sevilla-astorga, pero si dices que se puede estirar hasta oviedo en un par de días más...

14. rebekop

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una forma aceptable, se puede hacer en dos días.
    El recorrido es bastante bonito y el camino de bajada desde el puerto de Pajares a San Miguel del Río, me pareció impresionante. Eso si lo que se baja hay que subierlo y desde Santa Marina hacia Llanos de Samerón nos tocó subrir empujando la bici.
    Hay tramos donde tienes dos variantes para elegir, si al final decide hacerlo te podría informar un poco más sobre las diferentes posibilidades.
    Ánimo que si sigues hasta Oviedo prácticamente te harías la Ruta de la Plata completa.

15. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, aun estoy buscando algúna alma cándida que este dispuesta a pasarse casi 10 días dando pedales y durmiendo de vivac, si finalmente lo hago, que aunque sea yo solo hasta astorga si que hago(tengo familia al lado), te mando un privado y ya me cuentas. En cualquier caso gracias!!

UN saludo!

Por cierto si alguien le gusta la idea y a partir del 10 de julio esta dispnible... me lo llevo! jaja

16. raspet

raspet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con VOY A SACO... nosotros estuvimos en ESLOVENIA unicamente y es espectacular!!! el mejor viaje en bici que he hecho nunca.. los paisajes escepcionales, sob todo la parte norte, la capital LJUBIANA fantastica, albergues y bread&breakfast en todos los pueblos. Ahora ha entrado el euro y supongo que habrá subido un poco pero estaba muy bien de precio. Nosotros volamos con RYANAIR hasta TREVISO y tren hasta TRIESTE y de alli todo en bici... tambien vuela a Klagenfurt (austria) que queda muy próximo... si te interesa mandame tu mail y te envio la informacion que tengo del viaje. 100% recomendable... empezar por la zona central y atacar la zona alpina los últimos dias ya en forma... bled y sobre todo el lago de Bohinj que da para unos dias de excursiones...

Compartir esta página