ruta de santiago. Por donde?

Tema en 'General' iniciado por jatsu, 12 May 2012.

1. jatsu

jatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe la ruta que debemos cojer para ir en bicicleta de montaña desde Gernika-Lumo (Bizkaia) hasta Santiago de compostela.
    Somos tres y calculamos hacer 80 km al dia.

2. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo quiero hacer la del frances,son 800km desde francia

3. jatsu

jatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que hay varias rutas para llegar y muchos origenes de donde partir. Pero podría decirme alguien a donde dirigirme primero?

4. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    80 km al dia.¡¡¡¡

5. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más lógico sería enlazar con el camino del norte y seguir las flechas amarillas hasta Santiago.

6. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    no es para tanto,haces 40 km y descansas y luego 40 km

7. cojito

cojito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice este verano, desde Leon, si te marcas km fijos tus piernas pueden resentirse,con 50 al día vas bien. Haciamos unos 65 Km al día y en etapas como la cruz de hierro y Ocebreiro me sobraban los ultimos 15 km y acabe con las rodillas fatal, todo depende de tu preparacion.

8. andaya

andaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La peregrenición a Santiago debe ser desde donde residas, pero si te quieres ceñir a una ruta ya establecida, tu ruta debe ser el camino del Norte (o Camino de la Costa)
    Tienes muchisima de información en internet, p. ej.
    http://www.bicigrino.com/es/camino-del-norte.html
    http://www.caminodelnorte.es/p/el-camino-del-norte.html
    Todo depende del tiempo que tengas disponible, pero 80 km/dia pueden ser muchos para unos y pocos para otros, aunque creo que para disfrutar el camino son demasiados km/dia.
    Suerte

9. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    desde donde uno resida puede ser algo complicado segun donde vivas,ya que la infrastuctura (alojamiento ,camino en buen estado y demas servicios se encuentrn en condiciones para el viajero en las principales rutas)pero por poder se puede hacer y de hecho se hace desde mucho sitios,desde sevilla desde valencia ,por portugal ect,,,
    AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDetect languageDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish⇄AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrishItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedonianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRomanianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSwedishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddish
    Detectar idioma » Spanish​

10. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    desde donde uno resida puede ser algo complicado segun donde vivas,ya que la infrastuctura (alojamiento ,camino en buen estado y demas servicios se encuentrn en condiciones para el viajero en las principales rutas)pero por poder se puede hacer y de hecho se hace desde mucho sitios,desde sevilla desde valencia ,por portugal ect,,,

Última edición: 13 May 2012
  11. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo hice elcamino desde Astorga , y creo que hciendo 80kms no disfrutas ,tambien hay que decir que lo mio era un viaje "espiritual"

Saludos

12. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    pero tienes luego todo el dia para el tiempo libre,yo por ejemplo quiero hacer el camino y son 800 km,si hago 80 o 70 km al dia tardaria unos 10 dias mas o menos,pero si hago 50 ya va para 15 dias.

13. pilotillo1980

pilotillo1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Cada uno a conoce su cuerpo ....

Abrazos

14. troteret

troteret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Los km de las etapas lo marcan las guias, yo preferi hacerlo sin ellas. Parabamos donde queriamos y haciamos los km que queriamos, al fin y al cabo es el camino de santiago, no la Titan desert. Conoci a riders que hacian sobre 110 120 km al dia, 8 dias y fuera....

Este año me gustaría hacer el camino del norte, donde si que te tienes que ceñir mas a las guias ya que la infraestructura no es la misma, sobretodo por la cantidad de albergues...

15. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En estos enlaces puedes ver el camino que quereis haces

El del norte http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/del-norte/

El frances http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/

Si quereis hacer el camino del norte o de la costa, lo teneis muy fácil, ya que ese camino pasa por Gernica

Si quereis hacer el camino francés, pues lo más corto es ir direccion Vitoria, luego de Vitoria a Santo Domingo de la Calzada pasando por Haro, y ya estais en el Camino, solo teneis que seguir las flechas amarillas

Yo lo he hecho el camino 2 veces desde Vitoria, y tardas 7 días en completarlo, vosotros teneis un dia más para hacer Gernica-Vitoria, pero si estais un poco preparados 80 Km de media diaria os da para ver muchas cosas

A una media de 15 km/h en 6 horas haceis 90 Km

Como de los albergues salis a las 8 de la mañana (por que os echan) teneis tiempo de sobra, hasta para aburriros

Última edición: 14 May 2012
  16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Desde donde partís podéis acoplaros fácilmente al Camino Norte o al Francés. Yo he hecho los dos y os recomiendo el Norte: no está tan masificado (ya te jartarás de tocar el timbre a partir de Arzúa), me gustaron más los sitios por donde pasas, con la distancia que se recorre en bici hay albergues de sobra (andando es otro cantar).
    Sobre la media de 80km diarios en el Francés se sacan bien, pero el Norte es un sube-baja contínuo bastante más duro y vais a necesitar buenas piernas.
    ¡¡Buen Camino!!

17. JoanC

JoanC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si haces el francés lo normal es que empieces en Saint Jean de Pied de Port o Roncesvalles. Yo empecé desde Roncesvalles y fueron 10 días de ruta más uno de noche en Roncesvalles y otro en Santiago de Compostela.
    Saludos

Compartir esta página