Buenos días, voy a estar estos días por Cambrils y quiero llevarme la flaca para salir el lunes. La idea es salir muy temprano (como muy tarde a las 7:00) para evitar el calor y hacer una ruta de unas 3h o algo más si me encuentro bien a ritmo tranquilo, y unos 1000-1300 mts. Si alguien puede indicarme alguna ruta bonita por la zona...y si se apunta, pues más entretenidos!!! Mi nivel es cicloturista medio. Aunque las rutas sean algo más largas, no problem. Ya miraría de recortar si no estoy fino. También tengo la posibilidad de desplazarme con el coche para hacer una aproximación al punto de inicio, pero si puedo evitarlo, mejor... Dadme un toque por privado si hacéis alguna propuesta. Si consiguiera conectarme con el móbil una vez allí, os aseguro que no es lo más práctico para navegar... Gracias!!!
Sierra de Llaveria, Montbrio, Monrooig, Escornalbou, Colldejou, Pratdip y Santa Marina. Mirate una ruta que una esos pueblos y ese puerto (Escornalbou), te saldrán alrededor de 100 km muy muy bonitos. Un saludo.
Una muy habitual hecha por la gente de la zona es: Cambrils- Montbrio - Riudecanyes - Coll de la Teixeta - Pradell de la Teixeta - Coll de Colldejou - Montroig - Cambrils. Te saldran pues unos 80 kilometros mas o menos, segun la vuelta, y subiras dos de puertos muy cerquita de Cambrils, y muy circulados por la mayoria de cicloturistas de la zona. Yo mañana saldre, pero no tan temprano, sino te acompañaria. Un saludo !!
Muchas gracias a los dos!!! Esta la hice el año pasado y es bastante relajada exepto la subida a los molinos de Coll de Jou (opcional) Esta vez, mirando el mapa hice: Cambrils-Riudoms-Aleixar-Mussara-Prades-Cornudella-Porrera-Coll de la Teixeta-Duesaigues-.........................y antes de llegar a Riudecanyes y con 102 km en las piernas, me salgo de la carretera por un despiste y al volver a entrar... batacazo padre, así que llegué a Cambrils montado en furgoneta (gracias a una familia de Duesaigues que me recogió. Aún estaba la bici en medio de la carretera y yo sentado en la bionda medio aturdido). A parte de la anécdota sin mayores consecuencias que algunas magulladuras, toda la zona de la Mussara-Prades es preciosa. Por cierto, al final salí a las 6 para evitar el calor y a las 11 ya estaba en casa y duchado.
Prueba de ir hasta Siurana,vale la pena y ya de paso pasa por Arboli,son dos subidas de campeonato,a parte de muy bonitas..
Lo probaré la próxima vez. No sois los primeros que me habláis de Siurana, aunque preferí ahorrar fuerzas por si las moscas. Había otra opción hasta Scaladei, pero la pasé por alto por la misma razón. Normalmente hago salidas más cortas. Saludos.
Aunque tambien puedes ir a Rojals,es un pueblo que esta cerca de Montblanc!! Tambien es muy guapa esa zona...esa zona de Tarragona me encanta!!! Desplazate en coche hasta Les Borges Blanques y te queda todo a tiro de piedra..jejeje
Ya lo has nombrado antes,pero bueno..si que lo he subido pero ya hace tiempo de eso..la verdad que hay unas buenas rampas,para subir al Monasterio. Por esas montañas se puedes hacer rutas muy exigentes..si se quiere!!
Ayer hice: Cambrils, Aleixar, Mussara, La Febró, Prades, Siurana, Cornudella, Porrera, Coll de la Teixeta, Cambrils 132 km con 2250 de desnivel. Por cierto, Siurana valió la pena.
Hola compañer@s!! Sabeis si hay algun grupo que salga por la zona de Cambrils? para hacer entre 70 y 120kms aprox. Yo estaré por alli del 10 al 18 de julio. Saludos!!