Ruta del rio Túria! vuestras experiencias!

Tema en 'General' iniciado por fran777, 25 Mar 2010.

1. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente! os dejo unas fotos de la ruta del rio, son exactamente de los primeros kilometros ya que no llegué a terminarla por ir solo y no muy animado jaja. Mañana me dispongo con ánimo de terminarla con un amigo y a ver si sale bien. Si la habéis exo comentad algo valencianos, y si os quereis unir, o quereis que nos unamos a vosotros solo tenis que decirlo, aceptamos ! :unmonton

Lo dicho a ver quien se anima, y de paso contadnos vuestras experiencias sobre esta ruta, si es que las teneis! y si teneis fotos ponedlas!

Última edición: 27 Mar 2010
  2. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo la he hecho a veces, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencas hasta Villamarxante. Se rumorea que la quieren ampliar hasta Pedralba... ¡a ver si se ponen las pilas!

Está chula para coger algo de fondo, o para hacer algo cuando no tienes ni ganas ni tiempo de irte a la montaña. O para salir en plan paseo. Es una de las que más me gusta saliendo desde Valencia. Es una ruta que también está bien para iniciar a gente en el MTB, cuando aún no tienen forma física para meterlos en 4 cuestas un poco fuertes, pues ahí acaban la ruta sin haber disfrutado napenas.

Creo positivo que la hayan creado, ya que saliendo desde Valencia hay pocas rutas en las que no tengas que tocar asfalto; y una más siempre se agradece.

Yo las rutas que conozco saliendo desde Valencia capital:
    - Valencia (UPV) - Puzol (carril bici 100%)
    - Valencia (CAC) - Villamarxante (por el río, primero cauce viejo y luego cauce nuevo)
    - Valencia (CAC) - Campo de Golf del Saler (carril bici y caminos del Saler, sin tocar carretera)
    - Valencia (UPV) - Santo Espíritu (Gilet) (por carril bici, caminos de huerta y carreteras de huerta)
    - Valencia (UPV) - Portacoeli (Pasando por Moncada, tocando algo de carretera secundaria)

No son grandes rutas para hacer MTB, pero vienen bien cuando no puedes/quieres acercarte hasta la montaña.

Los de Valencia, ¿conocéis alguna más en la que apenas se toque asfalto?. Salgo de vez en cuando en tándem con mi chica, y estas rutas son muy buenas para eso.

3. pepwrc

pepwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,esta ruta la suelo hacer casi todos los sabados y domingos,lo unico malo que le veo es la peña que va con los perros sueltos y de repente se te cruzan,ya me ha pasado varias veces y he tenido varias movidas con los amos que encima quieren tener la razon,el otro dia me persiguio un doberman enfurecido hasta que al muy mamon le dio la gana de atender a los gritos de su dueño,no veas el cague.
    saludos

4. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ruta esta muy bien para los que vivimos en la city.Yo salgo desde las ciencias y llego hasta donde puedo(depende del tiempo que tenga).Lo que hago entre semana es un dia esta ruta hacia ribaroja y otro la del saler.Lo peor del tramo del antiguo cauce,sobretodo por las tardes,es el mogollon de gente que hay y los perros sueltos,pero bueno,cuando salgo por las tardes voy mas atento.
    Por cierto Fran777,estupendo reportaje fotografico,haber si el proximo dia que la haga hecho yo tb unas fotillos.
    Saludos y a ver si coincidimos por ahi.

Última edición: 25 Mar 2010
  5. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Me la conozco muy bien, vivo muy cerquita de donde empieza, y como han dicho los compañeros está muy bien para salidas tranquilas y con poco tiempo, yo ahora de cara al buen tiempo la frecuentaré entresemana, Paterna / Ribarroja.

Lo máximo que he llegado ha sido hasta Villamarxante, creo que hay un poco más, pero sin llegar a Pedralba.

Las otras que ha nombrado El Padrino, también las conozco, pero ultimamente prefiero evitar el viejo cauce del rio, demasiada gente.

6. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he intentado llegar hasta el final. Justo después de Villamarxante no he podido continuar, el camino desemboca en una carretera y "hasta aquí hemos llegado". No sé si me he pasado algún desvío a algo, pero no he encontrado por dónde seguirla. Un día intentamos llegar más arriba, pero si no era por carretera no encontramos por dónde.

7. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas hacia Puzol, al llegar a Masamagrell si en vez de seguir cruzas el pueblo puedes coger la carretera que va a Náquera. No es que sea un carril bici porque vas por el arcén, aunque lo han pintado de rojo como si fuera. Pero es bastante ancho, cómodo y llegas a Náquera, Serra, Garbí, Rebalsadores... En medio de la Calderona.

8. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la sugerencia !

9. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He oido varias veces rutas por la calderona y eso?

Es para hacer descenso? A mi me gustaria probar algo que no fueran rutas sencillas, si no una tipo de las que muchos suben videos

10. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También tienes una zona muy buena cerca de Valencia,puedes salir desde la carcel de Picassent cruzando la autovía hacia arriba.Tienes pistas,trialeras y hasta una bajada por un cortafuegos espectacular,yo la hice el otro día y me lo pasé pipa.Subes "la reina" que tiene tela si no estas en forma(yo la acabé a pie) y la bajada de "el gas"(impresionante").
    Haber si subo la captura del sportstracker y la ves.

11. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. einyel75

einyel75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya que pequeño se ve,jajaaja,algo he hecho mal

13. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    La Calderona es un parque natural cerca de Valencia, por donde se pueden hacer muchas rutas de BTT de todos los niveles, ya que hay bastante extensión de monte.
    Se oye mucho porque es lo que más cerca de Valencia está, y mucha gente hace rutas por ahí los fines de semana.

Lo del descenso... a los del parque no les hace ninguna gracia, ven los videos que cuelga la gente haciendo descenso en la Calderona, y les hierve la sangre.

14. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UH que pena me gustaria probar, aunque no fuese ahi.

Acabamos de venir Fran777 y yo de la ruta esta que ha colgado las fotos y la verdad que esta muy bien, a ver si subo mas fotos yo luego, un saludo!

15. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Jejejejejeje, la montaña de Picassent, Llombai i Alfarb es una pasada. La que llamas "la reina" supongo que será como aquí se conoce "La pólvora". Y el cortafuegos, donde están lo paneles solares. Hay como 10-12 bajadas más para disfrutar a tope. En la del gas se disfruta de lo lindo. Saludos

16. el_padrino

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Se coge mucho asfalto en esas rutas?. No he encontrado cómo ir al Palmar sin pillar carretera, y si hubiera alguna posibilidad sería interesante

17. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro de valencia capital,yo tmb conozco las tipicas,la del rio hasta villamarchante,la del puig y la del saler y tal.
    Si alguien se anima a hacer una quedada o simplemente avisar cuando se vaya de ruta solo,alomejor alguno nos apuntamos que nunca esta de mas conocer gente.

un saludo

18. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras te vienes con nosotros

19. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vente el sabado ! quedamos a las 10 al comienzo de la ruta? justo donde empieza el camino que acaba el parque de cabecera, nosotros iremos si quieres vente! y nos pegamos un almuerzo por ayi, nos llevamos bocatas o lo que sea. dinos algo!

Bueno esto va para todos, los que se quieran unir ya sabeis, el sabado ayi...somos 2 orbeas una tuareg y una dakar con cintas reflectantes en las ruedas. os esperamos!

Última edición: 25 Mar 2010
  20. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesantes, tomo nota, yo por cercania suelo rodar por la de "Los Toboganes de La Coma"

Última edición: 26 Mar 2010

Compartir esta página