RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

Tema en 'Aragón' iniciado por calapie, 23 Jun 2014.

  1. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    XXXIV EDICIÓN DE LA MARCHA CICLOTURISTA “RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS”

    Estimados amigos:

    El próximo día 29 de junio (Domingo), el Club Ciclista Ebro y todos los que queráis acompañarnos, celebraremos otra edición de la Marcha Cicloturista “Ruta del Vino de las Piedras”, los detalles de la marcha (inscripciones, precios, horarios, recorrido, kilometraje, lugar de salida, etc.), los encontrarais en nuestra página Web (http://www.clubciclistaebro.com/), así como en la documentación que os enviamos.
    Nos gustaría que una representación de vuestro Club, estuviera con nosotros en la única marcha verdaderamente “Cicloturista” que ha sobrevivido en Zaragoza capital, una marcha con 34 años de historia y que desde su primera edición allá por el lejano 1980, sólo ha dejado de celebrarse una vez.
    Desde el Club Ciclista Ebro, pensamos que los Clubes debemos ser más solidarios entre nosotros, apoyando con nuestra presencia, aquellos eventos y pruebas que se organizan en nuestro ámbito, sabedores de las dificultades y el trabajo que cuesta sacar adelante cualquier prueba por modesta que sea.
    Cómo veis, es una oportunidad única para disfrutar de la bicicleta, rodar en un ambiente distendido, olvidándose de clasificaciones y cronometrajes.
    No hay ganadores, ni superpuertos (alguna sorpresilla hay para desfogarse), discurre entre viñedos por localidades que evocan al vino en sus nombres; Longares, Alfamén, Cariñena, Tosos, Almonacid, Villanueva de Hueva, Mezalocha, Muel, Aguarón, etc., con el telón de fondo de la Sierra de Algairén y el Río Huerva.
    Una marcha para “desintoxicarse” de tanto estrés competitivo, ó para iniciarse en esto de las marchas cicloturistas, también para pasar un domingo rodando en grupo en una distancia media (138 km) y un recorrido “rompepiernas” no por ello menos exigente, dónde la final de la jornada, todos se llevan el mismo trofeo/recuerdo, con alguna sorpresa agradable, y el vino que da nombre a la marcha.
    Esperando contar con una representación de vuestros colores, recibir un afectuoso saludo

    El Presidente del Club Ciclista Ebro.

    Fdo. Tomás Agustín.




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. carlos bs

    carlos bs Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    Si no tenemos ningún contratiempo de aquí al domingo, participaré con agrado en la Ruta del Vino de las Piedras.

    Mucha suerte y esperemos una buena participación en la Marcha Cicloturista no competitiva, que junto a la Marcha "Mariano Catalán", que también se celebra en Zaragoza, optan por mantener este formato.

    Un abrazo
     
  3. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Perdón por el error, evidentemente se me ha olvidado incluir entre las cicloturistas de Zaragoza capital a la "Mariano Catalán" que organiza "El Pedal Aragonés", y que une Zaragoza con Huesca a principios de temporada.
    Saludos.
     
  4. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Yo creo que también me voy a animar.
     
  5. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!!!

    Allí estaré haciendo grupeta con El Pedal Aragones.

    Un saludo!!!
     

  6. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Os esperamos con la intención de no defraudaros.
    ¡Hasta mañana!.
     
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Inscrito, allí estaremos el domingo con un par de amigos.
     
  8. carlos bs

    carlos bs Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    Después de participar en todas las ediciones celebradas desde el 2001 puedo asegurar que en la Ruta del Vino hay un ambiente genial..., totalmente recomendable.
     
  9. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Agradecer al CC Ebro la ruta que nos ha brindado hoy. Todo perfecto.
     
  10. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }
    CRÓNICA RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS 2014


    Después de un largo día (hemos empezado a las 5:30 en la sede del club, cargando material para la ruta), podemos empezar a hacer un balance sosegado y detenido de cómo ha transcurrido la XXXIV edición de la Ruta del Vino de las Piedras del 2014.

    A pesar del día de calor tremendo que tuvimos el sábado, éste domingo 29 de junio se ha despertado con cierzo moderado y temperaturas frescas (que a las siete de la mañana y con cielos semi-cubiertos, más que frescas eran frías).

    Así pues con puntualidad casi suiza y escoltados por los motoristas de la Guardia Civil, hemos echado a rodar hacia las tierras de Cariñena con el viento lateral soplando como debe de ser en una salida ciclista zaragozana.

    Dejando la carretera nacional en Muel, nos hemos ido adentrando en tierras de viñedos y después de coronar el Alto de Ayles, ya en terreno llano, se ha realizado la primera parada técnica de escasos cinco minutos para dar fluidez al poco tráfico que a esas tempranas horas circula por estas carreteras de pavimento infame que hacen todavía más dura la ruta (el cierzo no lo contamos porque es de la familia). Nos acercamos al pueblo de Tosos al pie de rocas con formas caprichosas y empieza el único tramo “competitivo” de la marcha, se trata de la subida (corta pero durísima) al puerto de Santa Barbara de 2,5 km de longitud, con una pendiente media de 7,5% con tramos del 12% , al ganador (por cierto, el mismo del año pasado) se le hace entrega de un gran botellón de vino de Cariñena, donado por Grandes Vinos y Viñedos.

    Es tiempo de reagrupar y avituallarse, también de ponerse algo de ropa, pues a 754 m de altitud y con el viento, (y la sudada de la subida) la sensación térmica es bastante baja, reanudamos la marcha en dirección a Cariñena por unos toboganes que a unos pocos se les atragantan, pero que con un tacto exquisito la cabeza de la prueba va regulando para que vayan entrando en el descenso los más rezagados.

    Aquí empieza para mí modesto punto de vista una de las señas de identidad de la Ruta del Vino de las Piedras, y que no es otra que el duro, y precioso recorrido que une Cariñena y Almonacid pasando por Aguarón y Cosuenda en un típico itinerario que no tiene que envidiar a cualquier clásica de primavera centro europea, carreteras estrechas (más bien caminos), con pavimento en ocasiones en estado un tanto precario (perfectamente señalizado por nuestro compañero Juan Carlos) con durísimas cotas que después de los km. que se llevan encima, hacen que aunque cortas se agarren a las piernas dejándolas muy tocadas, todo ello entre viñedos a izquierda y derecha, para desembocar finalmente en la preciosa Plaza de Almonacid, donde espera el avituallamiento principal entre sus centenarios árboles, y su extraordinaria fuente.

    Hemos llegado al merecido descanso, y ya con la parte más dura de la prueba superada, (tanto en altimetría como en kilometraje), la temperatura más agradable y las mesas con los porrones de vino bien frescos, y el surtido avituallamiento, es hora de relajarse, hacer fotos, charlar y comentar vicisitudes de la ruta y de la vida general, y es donde cobra de manera totalmente natural la razón de ser de éste tipo de pruebas (desgraciadamente con participaciones que desearíamos mayores pero que no por ello vamos a dejar de creer en su formato), porque estaréis conmigo en que no es lo mismo comerse un bocadillo debajo de la fuente de Almonacid, entre colegas de diferentes clubes, echando unas risas, haciendo fotos, pasándose el porrón de mano en mano, esperando a que Tomas coja el megáfono para decir que nos vamos para Zaragoza, que pillar frutos secos, geles, barritas o lo que sea a puñados, comer a dos carrillos como si te faltara el aire, dejarlo todo lleno de ******, empujando y siendo empujado, sin soltar alguno la bici por si las moscas, no hablarse ni con el de al lado, y tira para alante que no estamos en el tiempo previsto.

    ¿Es lo mismo o no es lo mismo?.....Pues eso.

    Pues hemos empezado a descender de Almonacid y aunque nuestra intención era de ir a Alfamén, y de allí a Longares, al estar la carretera cortada hemos vuelto a Cariñena y de allí ya en terreno menos dificultoso y con el viento que aunque ha soplado con más fuerza era más favorable, hemos llegado a la última parada al lado de la sede de nuestro eterno patrocinador GARBEL, ha sido una parada breve para reagrupar, hidratar , echar el último bocado, y volverse a fotografiar.

    El presi (y su megáfono), ha decido que nos teníamos que ir y obedientemente hemos hecho caso, llegando a Zaragoza a buen ritmo y entrando en la Ciudad Universitaria por la entrada principal de la Pza. San Francisco (lo que no dejado de estar muy bien a mi parecer).

    Éste año nos propusimos desde la Junta Directiva intentar ajustar más el tiempo de las paradas y creo que se ha conseguido de forma satisfactoria, intentando que no fueran ni muy largas ni por el contrario hubiera que ir con prisas, logrando junto con el adelanto de media hora en la salida, que la duración final de la marcha no se prolongara más allá de las 14:30, cosa que hemos conseguido con creces (éstas cosas que pueden parecer “menores”, llevan tiempo de reflexión y preparación pero cuando se ven los resultados apetecidos nos parece un tiempo bien empleado).

    Así pués como es costumbre se han entregado los trofeos a clubes y participantes y nos hemos despedido de todos con un sensación de haber cumplido el objetivo de haber hecho una cicloturista en la que prima el extraordinario ambiente entre todos los participantes, (ciclistas, voluntarios y organización) afortunadamente sin ningún percance (ni un pinchazo) y las ganas de repetir.


    ¡GRACIAS A TODOS!.
     
  11. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola!!!

    Tras la jornada de ayer, quiero dar las gracias a los organizadores de la ruta. Un 10 en todo, ambiente, avituallamientos, coches, etc...

    El año que viene repetiré, eso si intentare ir a por la botella gigante de tintorro, espero que con mas acierto que este. Ansioso estoy por ver las fotos.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  12. Estebanbike

    Estebanbike Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Guadalajara
    Como fue... espero que muy bien, al final no pudimos ir
     
  13. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Uff el chico que llegó 1º, que ya había ganado otros años subía muy fuerte!!! yo bajé mi tiempo de Tosos en 1 min y aun así al primero ni lo veía! hay que entrenar más jajaja
     
  14. carlos bs

    carlos bs Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    Muy buen día de Cicloturismo en compañía de buenos amigos. Felicidades al CC Ebro.
    Por cierto, el reportaje fotográfico de Fernando ya esta disponible, mirar la web del Ebro o tal vez alguna otra de algún Club participante.
    Saludos
     
  15. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
  16. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    SORTEO DE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO POR CORTESÍA DE "GLOBALITE"

    Hola a todos:
    El participante en La Ruta del Vino de Las Piedras, afortunado con la realización de un estudio biomecánico donado por "GLOBALITE" , ha sido el dorsal Nº 21 que corresponde a JAVIER TRAIN FERRER, del C.C San Mateo.

    Enhorabuena al afortunado.
     
  17. Miguelanbb

    Miguelanbb Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buena ruta!
     
  18. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Desde el Club Ciclista Ebro, queremos felicitaros la Navidad y el Año Nuevo a todos los que participasteis en la pasada edición de la Ruta del Vino de Las Piedras (y a los que no lo hicieron también para que se animen a conocerla).
    Queremos seguir contando con vuestra presencia en la Marcha Cicloturista más veterana de Aragón, que el próximo 2015 cumplirá su 35º aniversario, esperando que el ambiente de camaradería, amistad y sana competición siga caracterizándonos.
    En el momento que dispongamos de informacion de la edicion de 2015, os la haremos llegar.


    Un afectuoso saludo y a seguir entrenando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    517

    parece que en 2015 será el 12 de julio
     
    Última edición: 5 Feb 2015
  20. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    52
    Habrá modalidad Btt?
     

Compartir esta página