ruta desde casa de campo al pardo por la orilla del río.

Tema en 'Madrid' iniciado por Eusebio V, 28 Jun 2010.

1. Eusebio V

Eusebio V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Soy nuevo en esto de la bicicleta por Madrid, pero le estoy cogiendo el gustillo. Salgo todos los fines de semana (los que puedo claro) y he oído que hay una ruta para ir desde la Casa de Campo al Pardo por toda la orilla del río. No me atrevo a ir entre coches, les tengo bastante respeto, por eso prefiero ir por la Casa de Campo, el carril-bici, el carril de Colmenar, ...pero quería aprender nuevas rutas. ¿Alguien me puede comentar esta ruta? ¿Necesito GPS? Si es así me tendré que comprar uno, y mejor que me recomendéis uno, porque no sé cual elegir.
    Saludos

2. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue el carril bici (anillo verde) hasta esta esquina (pasada Herrera Horia y un pequeño parque [pulsa aqui para verlo en google.maps]

Clip1.jpg

Tu llegas por el carril de la izquierda (en la foto) y debes subir por la calle de la derecha en la foto (tu izquierda cuando vayas en bici).

Al final de esa cuesta, en el primer cruce:

Clip1.jpg

debes coger la segunda calle por la derecha (pasado ese coche azul) y seguir hasta que veas estas escaleras de subida a la izquierda:

Clip1.jpg

Sube y sigue el camino hasta la entrada a El Pardo.

Para salir de El Pardo por el mismo lado, sigue el sendero que va paralelo a la carretera (dirección Madrid) hasta casi llegar las vallas de la M-40, gira por un camino que sale a la izquierda y que sube bordeando la M-40, cruza por encima de la entrada a los túneles de El Pardo y acaba en la puerta por la que has entrado. Esta es la subida mas suave hay que para salir.

El Pardo tiene caminos muy, muy buenos. Pero poco en plan suave. Los más tranquilo está en los dos lados de la carretera que va desde la M-30 hasta el embalse de El Pardo.

Lo mejor es experimentar, seguir todos los caminos que veas hasta que empieces a tener un mapa mental de donde acaban y empiezan. El esfuerzo mere la pena, pero no será precisamente un paseo. La zona de barrancos entre Valpalomero y las vías del tren requiere algo de técnica (y algo más), pero el resto es bastante asequible.

Para El Pardo no creo que necesites un GPS (nunca está de más, claro). Para otras rutas, puede ser interesante. Sobre cúal elegir, seguro que hay muchos temas abiertos, pero lo más importante es saber cuanto de quieres gastar y si quieres opciones extra (posiblidad de cargar mapas, sensor de velocidad para la bici, pulsómetro, altímetro, etc).

Uno simple de Garmin puede salir barato, en ebay, desde los 70€ de un Garmin Legend antiguo, a los 250-400€ de un Garmin Edge 705, pasando por los 150€ de un Legend HCx color.

Si tienes alguna duda, ya sabes.

Saludos!

Última edición: 29 Jun 2010
  3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    +1 Pelucus, ¿no será taxista o guía turístico, por casualidad?

4. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pués no... Ni remotamente parecido... Jajaja.... X-D

5. Eusebio V

Eusebio V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes: Acabo de llegar a Madrid, y por el trabajo me ha sido imposible leer la buena recomendación que me das Pelucus. Este fin de semana haré ese trayecto y ya te comentaré. Me gusta mucho la zona del Pardo, así que me pondré a explorar caminos.
    Muchas gracias, Pelucus
    Saludos

Compartir esta página