ruta desde casa de campo al pardo por la orilla del río.

Tema en 'Madrid' iniciado por Eusebio V, 28 Jun 2010.

1. Eusebio V

Eusebio V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Soy nuevo en esto de la bicicleta por Madrid, pero le estoy cogiendo el gustillo. Salgo todos los fines de semana (los que puedo claro) y he oído que hay una ruta para ir desde la Casa de Campo al Pardo por toda la orilla del río. No me atrevo a ir entre coches, les tengo bastante respeto, por eso prefiero ir por la Casa de Campo, el carril-bici, el carril de Colmenar, ...pero quería aprender nuevas rutas. ¿Alguien me puede comentar esta ruta? ¿Necesito GPS? Si es así me tendré que comprar uno, y mejor que me recomendéis uno, porque no sé cual elegir.
    Saludos

2. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigue el carril bici (anillo verde) hasta esta esquina (pasada Herrera Horia y un pequeño parque [pulsa aqui para verlo en google.maps]

Clip1.jpg

Tu llegas por el carril de la izquierda (en la foto) y debes subir por la calle de la derecha en la foto (tu izquierda cuando vayas en bici).

Al final de esa cuesta, en el primer cruce:

Clip1.jpg

debes coger la segunda calle por la derecha (pasado ese coche azul) y seguir hasta que veas estas escaleras de subida a la izquierda:

Clip1.jpg

Sube y sigue el camino hasta la entrada a El Pardo.

Para salir de El Pardo por el mismo lado, sigue el sendero que va paralelo a la carretera (dirección Madrid) hasta casi llegar las vallas de la M-40, gira por un camino que sale a la izquierda y que sube bordeando la M-40, cruza por encima de la entrada a los túneles de El Pardo y acaba en la puerta por la que has entrado. Esta es la subida mas suave hay que para salir.

El Pardo tiene caminos muy, muy buenos. Pero poco en plan suave. Los más tranquilo está en los dos lados de la carretera que va desde la M-30 hasta el embalse de El Pardo.