Ruta desde Murcia a La Manga

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por Kraufmann, 21 Ene 2016.

1. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas. Tengo pensado hacer esta ruta la próxima semana. Tengo entendido que hay un carril bici que va desde Murcia a la playa pero no se donde está la susodicha vía.

Alguien que la haya hecho me cuenta dice por donde está y experiencias? Cosas que deba tener en cuenta?

Un saludo y gracias!

2. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Imagino que te refieres al carril que va por Sucina...

En flaca o MTB?

Tienes que llegar hasta Los Ramos. Desde ahí sigues dirección Zeneta hasta donde se coge la autovía RM-1, la que pasa por Sucina. Justo ahí verás el carril bici de color azul a su derecha.

En la parte inicial no suele estar muy fino, si han regado las semanas anteriores lo tendrán inundado (la educación del mundo rural me flipa).

Te dejará justo en San Javier, a la altura de la A7. Desde ahí cruzas San Javier, sigues hasta los Alcázares y al tendrás que coger dirección Punta Brava / Los Urrutias. Desde ahí hacia Los Nietos, dirección Mar de Cristal y justo coges la carretera de servicio paralela a la via rapida de La Manga, justo en la salida hacia Calblanque. Desde ahí todo para adelante y llegarás a Cabo de Palos. El resto no tiene pérdida :)

Mirando salidas próximas te saldrá:

- Murcia - Los Ramos -> ¿?
    - Los Ramos (gasolinea BP) - Sucina -> 22kms
    - Sucina - Los Alcázares -> 25kms
    - Los Alcázares - Cabo de Palos -> 27kms

74kms + lo que te lleve de Murcia a Los Ramos, yo diría que saldrán unos 85kms

Según google maps y el cálculo de rutas en bicicleta dice que por Sucina te salen 77kms, algo optimista me parece aunque imagino que habrá tramos que te meterá por carreteras principales.

3. Kraufmann

Kraufmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Exacto.

Muchas gracias compañero, me quedo con todo. ¿El carril azul llega hasta la misma San Javier?

Iré en MTB, estaba pensando montarle las cubiertas mixtas pero ya habia leido lo de que está en mal estado algunos tramos (inundado, tierra, griezas, maleza...) y he pensado que mejor se las dejo xD

4. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    917
    Te deja justo en la rotonda que da acceso a la derecha al hospital de Los Arcos y más adelante al puente de la autovía sobre la A7

5. javilon64

javilon64 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 26 Ene 2016

6. RobotElvis

RobotElvis Giant Reign

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!
    Yo te acompaño un día de estos... la has realizado ya?

Salut!

Compartir esta página