Ruta Don Quijote tramo 3, Castellar de Stgo-Torre Juan Abad

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BiliPuertas, 29 Mar 2005.

1. BiliPuertas

BiliPuertas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Soy nuevo en este foro y aprovecho para saludar al personal... Mucho nivel veo por aqui.
    Os comento una ruta de la que, aprovechando el pasado finde largo, se puede decir que he disfrutado a pesar de algunos pequeños inconvenientes:
    Se trata del tramo de la ruta don Quijote comprendido entre Castellar de Santiago y Torre de Juan Abad (Ciudad Real, Estribaciones de Sierra Morena)
    Me puse en marcha a eso de las 9 de la mañana, un poco a lo loco, sabiendo unicamente que se trataba de un tramo de 35 Km con un comienzo llano y por pista de tierra en muy buenas condiciones.
    A eso de los 5 Km empezaron los problemas, ya que, tras una fuerte pero corta subida, vino una otra fuerte pero no tan corta bajada al final de la cual la pista acababa en la valla cerrada de una finca privada. Al mismo tiempo, soy consciente de que hace tiempo que no veo los postes verdes que cada 250 M señalizan la ruta; Ley de Murphy: Justo al final de la cuesta es donde me pasé, la ruta sigue hacia la izquierda fuera de la pista y atravesando la valla de otra finca en la que pone "paso provisional". Sigo adelante, pensando que el paso provisional es breve, pero resulta que en los proximos 5 km no existe camino, la ruta esta señalizada mediante los susodichos postes verdes monte a traves, y han tenido el detalle de atar trozos de cinta de plastico en los arboles para saber por donde hay que ir. Para recochineo, los postes indican que la ruta puede hacerse EN SILLA DE RUEDAS, cuando en estos 5 Km hay que subir y bajar entre rocas con la bici a cuestas y vadear un pequeño arroyo saltando un par de piedras. Eso si, el paisaje ESPECTACULAR.
    Cuando ya pensaba en que el resto de la ruta iba a ser de esta guisa, el camino mejora y se puede seguir montado en la bici... hasta que comienza otra zona "provisional" de otros tres o cuatro kilometros en la que incluso hay que pasar arrastrandose bajo una valla de espino (por las huellas que veo, no he sido el primero). En esta zona se les ha olvidado el detalle de las cintas de plastico, por lo que yo, que soy un poco cegato, me vuelvo mico buscando el siguiente poste cada vez que encuentro uno.
    Los postes indican que me acerco a una zona de descanso, pero yo estoy en mitad del monte. De repente, y tras escalar unas rocas que parecen estar en el fin del mundo, me encuentro con una pista de tierra que parece una autopista y el indicado descansadero, sin fuente pero con una especie de ABREVADERO de vacas. Desde aqui hasta Torre de Juan Abad (8 Km), la ruta es bastante sosa ya que va por la pista de tierra (demasiado arreglada) y en descenso. La sosez de la ruta la anima el tiempo, ya que se pone a llover y acabo llegando a Torre de Juan Abad de barro hasta las cejas. Alli hay un nuevo descansadero, esta vez con fuente, pero sin agua. De vuelta a Castellar por la carretera (21 Km.) me da tiempo a lavarme, ya que sigue lloviendo.
    En resumen, recomendable si no os importa tener que cargar con la bici en algunos tramos, por la belleza del paisaje, y da la impresion de que la junta de castilla la mancha ha señalizado la ruta antes de hacerla. (aunque en los tramos en que la ha hecho se ha pasado y en lugar de una senda ha construido una autopista de tierra).
    No me enrollo mas.

Adjuntos:

• dq.jpg
      dq.jpg
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas:
      112
  2. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues me parece que lo de arreglar los caminos en forma de pista 'autopistica', es la pauta seguida por la Junta, por lo que he visto por Albacete.

Un saludo

Compartir esta página