--Ruta Don Quijote--

Tema en 'Zona Centro' iniciado por hardpower, 5 Mar 2008.

1. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Vuelvo a subir este post, ya que este año quiseramos hacer otro tramo de la ruta del Quijote, a ver si me podeis hechar un cable y me recomendais alguna otra zona a poder ser con Track y con las mismas condiciones que el año pasado.
    Me han recomendado que haga de Alcazar de san Juan hasta Aranjuez, cosa que me parece interesante ya que están comunicadas por tren, ¿Alguna sugerencia mas?

Hola, estamos planteando para estos dias hacer mi chica y yo algun tramo de la ruta, sólo estaremos un par de dias, así que este no tiene que ser muy largo.
    Quisera saber si hay algún tramo que tubiese estas facilidades;

- Donde deje el coche a la salida y el punto final, estén comunicados por tren para poder regresar.

-Que no sobrepase aproximadamente los 40 ó 50 km ya que mi chica no está muy puesta en esto del btt.

-Porsupuesto, que sean zonas de esas que te quedas encantado de ver jejej.

Mi idea es, llegar a punto de salida sobre las 11:00 de la mañana, empezar la ruta, dormir y al dia siguiente seguir de ruta para llegar al punto final sobre las 14:00h para poder comer y regresar a casa.

Sé que pido mucho, pero he buscado por diferentes páginas y creo que aquí puede ser el mejor sitio para informarse.

Grácias a todos y perdonar el tostón.

Última edición: 31 Mar 2009
  2. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Esta web no te sirve, es de Castilla León,

La página que te recomiendo que mires es ésta:

http://www.donquijotedelamancha2005.com/ruta2005.php

En esta pagina encontrarás toda la informacion en formato pdf de las distintas rutas asi como gastronomia e informacion turistica de las distintas poblaciones.

Tienes en cada ruta las distancias kilometricas entre ciudades y/o paradas de interés.

Si quieres ir en tren, el destino que te recomiendo es Alcazar de San Juan, por ser nudo de ferrocarril importante,y desde aqui, por ejemplo hacerte la ruta Alcázar-Campo de Criptana-El Toboso y vuelta que son unos 60 Kms prácticamente llanos excepto algunos repechos y así visitais los típicos molinos y la casa de Dulcinea, por ejemplo. (Como ves, más típico quijotesco no puede ser)

Las rutas están perfectamente señaladas con postes (si no las han quitado o derribado algún agricultor cafre)

Un saludo

4. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como se come en la Mancha. Que envidia me daís como os vaís a poner.
    Yo me voy con mi chico a Jaen y Cordoba a hacer dos vías verdes, la del aceite y la de la subvética, con un planteamiento parecido al vuestro pero para hacer en cuatro días.
    Suerte!
    :eek:la2

5. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es verdad tambien es de la comunidad valenciana, mira bien el enlace Tupi29.

6. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero no me habia dado cuenta que estamos hablando del CID
    no de DON QUIJOTE haber si leemos bien TUPI29:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

7. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O es al contraio?
    Bueno vale para los dos vaya despiste

8. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    cpcom, lo que me dices las rutas son larguisimas, dudo que la parienta aguante.

Tupi, miraré lo que me comentas. ¿Que son 30 subir a Toboso Y 30km bajar?

9. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Buena ruta también, como me gustaria que mi compañera le gustase como a vosotras el btt para poder compartir mi afición

10. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
  11. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Yo soy de Quintanar de la Orden y conozco bastante bien la zona, todos los caminos de la ruta del quijote estan perfectamente indicados y arreglados con lo que cualquier itinerario que elijas será fácil de seguir y un poco aburrido dicho sea todo. La zona cercana a Alcazar de san Juan es bastante llana salvo los molinos de alcazar ó los de campo de criptana que te pillarían de camino entre alcazar y el toboso. El toboso es un pueblo bonito que merece la pena visitar pero la zona para la btt.. Si quieres ver un poco más de naturaleza y tener algo de sube y baja me centraría en belmonte y sus alrededores, rada de haro etc.. tb hay caminos de la ruta del quijote, pero estarías en cuenca q es una provincia mucho más accidentada y con más naturaleza. La web que te han pasado de alcazar es de una persona muy implicada en este tema de la bici y tiene buenas rutas, pero la gente de alcazar suele ir en dirección puerto lápice, villarubia... que tienen una sierra muy interesante.

Suerte con el viaje!!

12. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Te adjunto el track. Alcazar de san juan-campo de criptana-el toboso. Son unos 60km ida y vuelta, pero es todo llano, la jefa no va a tener problemas.
    Consejillos:
    .- Ojo a la 'ruta del quijote': Esta muy descuidada, faltan postes y a veces no orientan mucho (sobre todo en los cruces).
    .- Ojo al viento!!! por eso hay molinos... :)
    No es mala idea que os instaleis en alcazar y hagais las rutas de www.rutasporalcazar.com son todas de ida y vuelta en el dia. O podriais ir Alcazar-Toledo y volver en tren.
    Aqui tienes fotos de la vez que hice esa ruta:http://picasaweb.google.com/cocosistemas/20070609ElToboso
    y en mi album hay mas fotos de la zona :)

Adjuntos:

13. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Buf, el track me viene que ni pintado,lástima que no cierre la ruta por Pedro muñoz, pero algo es algo. grácias por toda la información

14. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Esta pagina es muy buena, con un monton de rutas y la mayoria con tracks.

Como dice PHELIPOW, esta zona es muy llana y hay otras más bonitas, pero precisamente ahí está lo caracteristico de La Mancha, y si no quieres complicaciones para tu compañera, puede que sean las rutas ideales para lo que quieres.

Mira en la pagina de www.donquijotedelamancha2005.com las rutas en formato pdf y te harás una idea de las distancias.

Y en rutasporalcazar.com tienes las rutas clasificadas por distancias y la mayoria son circulares con comienzo y final en Alcázar de San Juan, y ademas están comentadas y con fotografias incluidas de la ruta.

Un saludo.

15. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    busca en www.wikiloc.com la localidad ALCAZAR DE SAN JUAN, te saldrán bastantes, mios y de rutasporalcazar.com
    :) :)

16. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya puestos, a ver si me recomendais alguna pensión por Alcazar ya que lo mas seguro es que hagamos la primera noche allí antes de partir.

17. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Tienes varios hoteles, unos más economicos que otros, de menos estrellas a más serían:
    ALDONZA * nada más salir de la estacion de tren
    VENTA EL MOLINO ** (creo que éste está bien de precio y servicio, lo único que está saliendo del pueblo en dirección a los molinos)
    EL HIDALGO ** éste es muy nuevo y pequeño, y está en el centro del pueblo
    ERCILLA DON QUIJOTE *** es el más castizo de Alcázar, o sea, el de toda la vida, es un poco antiguo pero está bien, tiene buen restaurante, tambien al lado de la estacion de tren.
    ERCILLA BARATARIA *** saliendo para Ciudad Real, más nuevo que el Don Quijote, tambien con buen restaurante.
    CONVENTO SANTA CLARA *** en su dia sonó que querian poner un parador de turismo. es en plan parador, un edificio antiguo restaurado, que ahora lo tiene la cadena HUSAR
    INTUR **** es el más caro, grande y nuevo, está en la entrada en las zonas deportivas.

Si vienes del Levante entrarás directamente donde se ubica el VENTA EL MOLINO.

no te puedo decir precios porque no lo sé, ni tampoco sé lo que te quieres gastar pero calcula entre 30 el más barato a 70 el más caro

Un saludo.

18. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Os ha faltado nombrar la Pensión Numancia, cerca de la estacion de tren, un poco más adelante del Hotel Ercilla Don Quijote. Es una pensión de 2 estrellas, en la Avenida de Criptana.

Si vais a venir 2 días, y te has puesto un máximo de 50 km por día, te recomiendo:

-1.Alcázar de San Juan-Lagunas de Alcázar-Quero (por la Cañada Real Soriana Oriental)-Miguel Esteban-El Toboso (unos 50 km)
    -2.El Toboso-Criptana-Laguna de Salicor-Alcázar (unos 40 km)

La Ruta 3 de nuestra página recorre parte de los caminos de la opción 1, puedes verla aquí, y ver fotos aquí

La Ruta 4 recorre parte de los caminos de la opción dos. La tienes aquí, y fotos aquí.

Si neceitais más datos, escribidnos un correo a rutasporalcazardesanjuan@yahoo.es

Saludos

19. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Apuntado queda todo, muchas grácias

20. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28

Compartir esta página