Hola a todos. Un compañero y yo estamos planeando una ruta este fin de semana desde Canga de Onis. Queríamos meter Lagos y El Fito. Pero no conocemos el estado de las carreteras y el tráfico. Hemos metido en el Garmin salida de Cangas hacia Lagos y bajar, Corao, Nueva, Ribadesella, Colunga y por El Fito hasta Arriondas y de nuevo Cangas. Salen 122km. ¿Puede alguien de la zona contarnos como estan esas carreteras y si tienen mucho trafico?. ¿Alternativas?. Muchas gracias de antemano.
pues yo siempre que voy hago dos salidas fijas la de subir fito y lagos, pero si cojes la carretera que va hacia caño que esta a dos kilómetros de cangas a la altura de la salmonera hay un desvio que sube hacia el collado d`andin, que es un pueblecin de apenas 15 habitantes son dos kilómetros al 21%, es expectacular las vistas desde arriba
Es una zona con trafico, sobretodo de Arriondas hasta Covadonga y por Ribadesella, que es lo mas turistico. Podeis hacer el antiguo recorrido de la marcha de los lagos, salir de Cangas hasta Arriondas, subir alli el Fito por su vertiente mas suave hasta la costa, Posada de Llanes, subir el Ortiguero y para los Lagos. O si quereis subir El Fitu por su lado duro, pues al reves.
Yo te voy a comentar una que me parece preciosa y tranquila. La podrás sacar por el ekibike o similares. Sales de cangas, vas a arriondas y sigues, dirección Oviedo, hasta sevares. En sevares tomas, antes de entrar al pueblo, una carretera a la izquierda hacia sellaño. Esa carretera sube a la colada de moandi y muere en sellaño. Cuando llegues a este pueblo, desembocas en una carretera, vas a la derecha hacia sobrefoz. De sobrefoz vas hacia beleño y subes a collada bedules, para bajar al pueblo de viego, y posteriormente al desfiladero de los beyos, por el que bajas, al lado del río, directamente hacia cangas de onis. Si tienes ánimo, al llegar a beyos, puedes, subir a casielles...si hay pelotas... Se que todo el mundo recomienda rutas....ahora yo te recomendaría que entrases en google imágenes y pusieras bedules, sobrefoz, casielles o beyos....y juzgues.