Buenas, a final de mes pasaré unos días por el Cabo de Gata y me gustaría dedicar uno de ellos a recorrerlo en bici. Alguien que se lo haya recorrido podría informarme de una buena ruta para echar 1 día entero pedaleando? Un saludo!
Albaricoques, el cortijo del fraile, rodalquilar, mirador de las amatistas, la isleta del moro, los escullos, torre vela, arrecife sirenas, San José, monsul y genoveses. Puedes hacer rutas muy lsrgad, ya que el acumulado es bajo si te mueves por esta zona, ya si te metes a la zona de nijar, huebro, colativi, tienes la subida que quieras
Gracias a todos. El cabo ya me lo conozco porque suelo ir bastante. Buscaba específicamente algún track hecho por algún forero, si pudiese ser de más de 100 km para poder echar el día completo, así que como me recomienda sutilmente Chema Globberman, voy a preguntar en la zona sur del foro. Ya os contare
De aquí te tiras a la zona de rodalquilar que tb esta chula y después puedes seguir junto a la costa por los Escullos. precioso todo
Yo estuve por allí en otoño e hice una ruta juntando unos cuantos tracks de los que existían por Wikiloc. La mayoría de rutas que encontré se metían mucho hacia el interior, y yo buscaba algo más costero. El resultado final lo puedes encontrar en Wikiloc con el nombre "Cabo de Gata: de San José a Las Negras" (nombre de usuario:vitaka).
Gracias vitaka, haré lo mismo que tu, hacerme una ruta con un popurrí de las que encuentre por la red, a ver si consigo hacer algo decente para echar el día entero. Empezaré desde Retamar, y tengo la suerte de que me recogerán donde termine