El otro día salimos de casa de un amigo que ya debería tener un GPS para estrenarlo, pero cosas de la vida aún no lo tenía. Por supuesto no cancelamos la "salida"... xD Es una rutilla corta de unos 20 km. para pedalear un poco y como no teníamos GPS lo pasamos a mano a Google Earth. Todo bien, pero no sabemos cómo calcular la distancia a partir de la ruta, ¿sabéis cómo hacerlo?. Luego otra cosa, las rutas creadas con Google Earth ¿se pueden exportar a un GPS (va a tener uno para el móbil) con el archivo ".kmz" que crea Google Earth?. ¡Gracias por la ayuda!
Pues claro...debes convertirlo a un formato tipo gpx. Lo puedes hacer con el programa Perfils o en la pagina GPSies.com
La ruta en Google Earth tienes que guardarla como *.kml (no como *.kmz). (guardar mis lugares como......) Luego tienes que convertir el archivo *.kml a *.gpx para: 1 Pasarlo al GPS 2 Analizar la ruta (distancia, desnivel, etc) La conversión la puedes hacer con muchos programas; por ejemplo y gratuitos Perfils o Trackmaker y no gratuitos Oziexplorer (con este último puedes luego enviar la ruta al gps, dependiendo del modelo del mismo)
Muchas gracias, por lo visto no es tan difícil exportarlo al GPS. ¿Y sobre lo de calcular la distancia de la ruta se puede hacer algo?, en el Google Earth tengo la ruta marcada pero me es imposible sacar la distancia... usando la regla tendría que volver a marcar la ruta entera.
Prueba a pasar el kml a gpx con alguno de los programas citados antes. Luego analizalo con alguno de estos programas: gpsvisualizer, ibpindex, compe, etc.
Acabo de hacer una prueba, no hace falta convertirlo a GPX. Con la opcion de dibujar perfil de www.visualizer.com seleccionas el archivo .klm., selencionas en "Add DEM elevation data: from best abailable source", y el programa te dibuja el perfil con las distancias.