Ruta entre Cantabria y Burgos

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por dgperez, 30 Ago 2010.

  1. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo unos días en Cantabria, y no dejo de flipar con las carreteras, puertos y paisajes que hay por aqui. Entre coche y bici me ha dado tiempo a conocer Escudo, Lunada, Alisas, Ason+Sia y Peña Cabarga, y todos a cual mas interesante.
    Indagando, me ha salido un recorrido que seguro que ya habréis hecho algunos por aquí, o si no, ya se le habrá ocurrido a alguien, pero por si acaso os lo pongo. Yo este año ya no tengo días para hacerlo, pero queda pendiente para el año que viene, intentaré engañar a gente del Centro para que se vengan a penar.
    Picón Blanco + Alisas + Estranguada + Lunada : 125km - 3000m
    Ahí queda eso.

    No sabría decir si gana la belleza o la dureza.
     
  2. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Supongo que la salida sería desde Espinosa de los Monteros o alrededores. ¡Vaya rutón! Duro, duro, que podrías terminar en el Picón del Fraile (300 mtrs. a añadir al desnivel en 4,5 kms. más).

    Ahí queda eso... para los valientes.

    P.D.: Si puedes acércate más al Oeste de la provincia y conoceras Piedrasluengas, Palombera, San Glorio, Dobres-Cucayo, Carmona... en Cantabria y provincias limítrofes mil carreteras preciosas.

    Hasta luego.
     
  3. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Esta semana pasada he realizado tres rutas, las dos primeras en compañia de un catalán que tenia ganas de conocer esos parajes y la otra solo.

    1º Noja, Lunada, La Sia, Cruz Usano, Fuente las Varas, Noja.
    2º Noja, Selaya, La Bragía, Estacas de Trueba, Lunada, Lierganes, Noja.
    3º Noja, Fuente las Varas, Cruz Usano, La Sia, Estacas de Trueba, La Bragía, Caracol, Lierganes, Noja.

    Alfonso, ya sabes que queda pendiente una KDD por esos parages. Un saludo.
     
  4. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¿Y qué te ha comentado el amigo catalán? ¿Le ha gustado la zona? Pedazo de rutas que te has currado; así andas luego maquina. Y ahora que nos han asfaltado la parte burgalesa de Lunada a disfrutar como enanos. Esperemos que se entere el Sr. Revilla y arregle Lunada hasta arriba. Sería la leche.

    Pendiente queda Ricardo, pero me parece que hasta la primavera va a ser imposible, por lo menos por mi parte.

    Hasta luego.
     
  5. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquiera de las rutas que comentáis son geniales. Respecto a la zona de Palombera, conocí parte del puerto en la Marcha del Soplao de MTB, es una zona maravillosa también, aunque para este viaje me ha pillado un poco lejos.

    Esta tarde me he acercado con el coche a La Estranguada y ufff, no creía que fuera tan duro, no se como calificarlo, creo quizás meter ese puerto en una ruta con mas puertos sería desgarrador, aunque eso si, como reto mola mucho.
    Han dado un repaso de graba al firme y actualmente está todo recubierto de arenilla, y creo que a día de hoy sería imposible subirlo en bici de carretera, pero para el año que viene, esa arenilla se debería haber asentado y se podría subir perfectamente, además, existe otra vertiente menos demoniaca por si alguien no quiere enfrentarse al reto neuromusmular que supone subir la Estranguada por Coterillo.
    No puedo dejar de pensar en esa carretera, con Mortirolo, Baite di Mola y Angliru creía que lo había visto todo, pero veo que no, el mundo está lleno de trozos de asfalto terribles.
     
    Última edición: 30 Ago 2010


  6. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Es un catalán que está enamorado de Noja y sus alrededores, viene todos los años tanto en semana santa como en agosto. En Noja tenemos un calendario de salidas, pero siempre con rutas asequibles para todos y me comentó que no conocía esa zona y le propuse que me acompañara, quedó enamorado de la ruta.
    Lo de que queda pendiente no te preocupes, lo importante ahora es que te recuperes que aquello allí está.
    Un abrazo.
     
  7. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Buenas rutas, te has metido una buena dosis de puertos jajaja........
    Ademas las vistas son expectaculares.
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Teniendo en cuenta la cantidad de subidas y que en quilómetros salen 172, siempre que hago esta ruta en un sentido o en el otro se me pasa volando y son 7 horas sin parar, para mi tiene algo que me atrae. La verdad es que antes de empezar me da un poco de miedo, teniendo en cuenta que casi siempre la hago solo, pero una vez en ella disfruto mucho. Se me olvidaba decir a lo que ha comentado Alfonso, de si Revilla arregla su parte de bajada he de decir que han tirado gravilla y en este momento no sé que es mejor si el asfalto saltarín o con gravilla en las curvas.
     
  9. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    ¡Y te has dejado el puerto más bonito de todos: La Matanela!.

    A los que salgáis por la zona os recomiendo encarecidamente el Alto de Guzparras (1ª). Muy muy bonito y con ausencia total de vehículos.
    Una etapa de La Vuelta por esa zona sería espectacular con posibilidad de encadenar 4 ó 5 primeras en 80km sin ninguna dificultad. Una pena que con lo que le gusta a Revilla la comarca(ayer estuvo en las fiestas de S. Pedro del Romeral) no se lo hayan planteado como una posibilidad de potenciar el turismo, aunque igual estamos hablando de demasiados euros.

    Unas fotos...

    Alto de Guzparras

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Matanela por la muy exigente vertiente(s) de Carrascal de Cocejón

    [​IMG]


    Vertientes de La Matanela. Fusilado del foro de Altimetrias al usuario Sheron1.

    [​IMG]
     

Compartir esta página