Ruta fuerteventura-lanzarote con alforjas.

Tema en 'Canarias' iniciado por kaotjavi, 28 Jun 2010.

1. kaotjavi

kaotjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este verano se prepara viaje.... tocan las islas de fuerteventura y lanzarote... para la isla de lanzarote ya hemos conseguido algun mapa interesante, pero aun nos queda por conseguir los de fuerteventura. La idea es ir desde Morrojable a Corralejo por pistas, aunque ya hemos visto que hay una ruta que organiza el ejercito, que recorre la isla de norte a sur, por el centro... a nosotros nos gustaria realizarla por alguna de las dos costas.... se aceptan sugerencias... si alguien ya lo hizo, por favor que nos cuente su experiecia.

Muchas gracias.

2. BIKEHECTOR

BIKEHECTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. kaotjavi

kaotjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya , muchas gracias por la rapidez de tu contestación. La verdad que ya me habia hecho de esa página, pero muchísimas gracias igualmente. ¿Sabes de algun mapa en el que aparezcan las pistas de la isla? Para ver si puedo diseñar una ruta, con todos los tramos posibles por costa....

Saludos!!!

4. BIKEHECTOR

BIKEHECTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo siento, las pistas que conozco las tengo en mi cabeza.
    Recuerdo que desde Corralejo se puede llegar por pista hasta el pueblo del Cotillo, esto es por costa y desde alli, tambien por pista a la montaña de Tindaya, justo en este punto se conecta con la prueba de Fudenas (esta viene desde La Oliva).
    De todas formas, Fuerteventura es todo pistas, excepto la zona que va desde Costa Calma hasta Jandia (de norte a sur), te lo comento xk una vez pases costa calma no hay pista, por lo que, tendras que ir por la arena o por la playa, y despues coger la antigua carretera de fuerteventura. Mi opinion, si vas de sur a norte, empieza en Costa Calma, ya que, si vas con alforjas es bastante ******, sobre todo si hace viento, que sera lo mas normal.
    un saludo

5. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede hacer por costa sin interrupción a partir de Ajui. He hecho la ruta buscando la máxima ciclabilidad posible y la he hecho así: salida de Morro Jable hacia Cofete, en Cofete ruedas por la playa hasta pasar la playa de Barlovento. Del final de Barlovento se carga la bici unos 300 metros cruzando dos barranquillos (muy verticales) hasta las dunas de la pared. Por estas dunas se rueda a tramos, casi todo molinillo, hasta la pared. De la pared a playa Garceys se sube necesariamente por carretera, subida larga recompensada por un descenso por pista de tierra impresionante, pista que se toma a la izquierda al llegar al mirador. LLegado a playa Garceys se rueda hasta La Solapa (muy corto) y se vuelve a subir por pista de tierra para retomar de nuevo la carretera que se ha dejado en el mirador. Siguiendo esta carretera se llega a Ajui. Llegado a Ajui, se toma una pista que pasa por encima de la cueva marina y ya de hay hasta el Cotillo es todo pista. La pista va constantemente en zig zag cruzando barranquillos, que en ocasiones se hacen muy duros por la pérdida de tracción, pero nada imposible aunque bastante duro. Se separa un poco de la costa unos cinco kms. antes del Puerto de los Molinos, pero se recupera con una bajada de asfalto de unos 3 kms. muy de agradecer. A partir del Puerto de los Molinos la pista se hace muy rápida y ya apenas se cruzan barrancos, no es bajada pero incita a rodar rápido. Respecto de las alforjas, te recomiendo llevar poco peso, pues si vas buscando tierra es para disfrutarla, creo yo. En mi caso me he llevado una sóla alforja con lo imprescindible, aunque tengo en mente hacerla cono lo que me quepa en el camel y poco más. Si vas a hacerla con dos alforjas yo la empezaría en Ajui, haciendo Morro Jable-Costa Calma-La Pared-Ajui por carretera. Suerte y ya nos cuentas. Si quieres más información, recuerdamelo por privado y te la pongo en el foro.

6. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una isla con buenas rutas y playita; gran canar
    Si a kaotjavi no le molesta yo tmb pienso ir una semana a fuerte y habia pensado hacer alguna ruta; bueno una ya esta clara la vuelta a la isla de lobos pero estaba mirando rutas y lo que encuentro es la de fudenas pero es bastante larga es posible que solo haga una parte; alguna mas si me podeis decir donde encontrar mapas de las rutas mejor , no tengo gps.

7. BIKEHECTOR

BIKEHECTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. kaotjavi

kaotjavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, se nota que disfrutais con esto de la bici, y que ahí estais para compartir vuestros conocimientos. Os estoy muy agradecido!! Ya os contaré como sale el proyecto, que espero salga bien,jejeje.

Saludos, y si alguien es de Tenerife y sale en bici, a ver si quedamos que acabo de trasladarme y aun no conozco la zona ni con quien salir.... vivo en La Laguna. Ciao!!

P.D. pero ¿como me va a importar Fercanary? Al contrario, toda la informacion que pongan por aqui, bien util que será. Suerte en tus salidas por Fuerteventura!

9. fercanary2

fercanary2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En una isla con buenas rutas y playita; gran canar
    Como ya dije la que conozco es la de fudenas y puede que me haga solo una parte.

Bikehector muchas gracias esa tiene buena pinta y lo mas seguro es que me quede en corralejo y asi hago una circular. Tambien he encontrado esta pagina que tiene una ruta igual o parecida a la que puso bikehector y otra diferente http://vulpekacanarias.blogspot.com/search/label/Fuerteventura Octubre 2009

Compartir esta página