Hola: Alguien de la zona podría decirme si se puede subir por aqui desde Güejar Sierra hasta el Dornajo? Quisiera saber si ese tramo que no va por la carretera es privado o se puede pasar. Gracias.
pregunta en nevasport, q rulan por alli ademas de guejar salen muchas rutas quizas te digan una q se adapte mejor a lo q buscas
Gracias Talvin. Acabo de leer que sí se puede por Haza Llana, aunque la primera parte de la subida es unkyunkyunky je je Luego para bajar ya veré si por el mismo sitio o me meto por la Loma de Dílar, porque por la vereda de la Estrella y barranco de San Juan, sin paracaidas, pues como va a ser que no :whistle
Yo he hecho una ruta parecida a esa, bueno entera no pero un 80% sí. Salimos de GüejarSierra y empezamos a subir, subir, subir y más subir (22km) hasta que llegamos a un refugio (no recuerdo el nombre) y a partir de ahí, comenzamos a bajar por una verea (21km de verea en descenso) que llega a los presidiarios y termina en la verea de la estrella. Si una vez llegado al refugio hubiesemos seguido subiendo, hubieramos llegado a los lavaderos de la reina y un poquito más arriba creo que llegabas al Veleta; lo que pasa es que con bicis endureras de 15kgs y con un sol de justicia que nos hizo ese día no era plan de seguir sufriendo. Recuerdo ese día, gran ruta, pedazo de paisajes y pedazo de "Milnos" en el maitena que nos metimos para repostar...
No lo recuerdo bien, pero unas 4 horas y pico, largas. Fuimos muy tranquilos, parando en casi todos los sitios y como digo, con bicis de enduro puras... Quiero volver a hacerla
Por descontado, esto es una BIciaventura e iremos muy trankilos haciéndoles fotos hasta a las piedras... :foto Un saludo.