ruta GPS sierra Lokiz (Navarra)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por txirrilari, 9 Mar 2007.

1. txirrilari

txirrilari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa,
    dejo informacion del track de la Sierra de Lokiz en Navarra, que esta junto a la conocida Sierra de Urbasa. El terreno es calizo, ciclable 100% sobre pista y hay paisajes chulos. La ruta que dejo es ideal para los carretero-bikers porque saliendo de Zudaire hay que hacer 21 km por carretera a Ollogoien desde donde se sube por pista a la hermita de Santiago, se cruzan los 25 km de la sierra y se baja a Kontrasta en Alava para volver otros 19 km por asfalto hasta Zudaire. Ya se, que al final son 39 km de carretera por 25 de monte, pero estos merecen la pena.
    Yo hago esa ruta a menudo y tengo la duda de si desde Barindano (junto a Zudaire) hay posibilidad de subir directamente hacia Lokiz, con lo te ahorras los primeros 21 km de asfalto. Pero es que cuando te sales de las pistas hay mucha piedra chunga. A ver si un dia me armo de valor y saco el espiritu de exploracion para salir de dudas... Otra alternativa para la vuelta es subir de Kontrasta al Pto. de Opakua y cruzar Urbasa para bajar a Zudaire, pero sale una buena tirada.

El recorrido que pongo es: Zudaire - Ollogoien (km 21) - Hermita Santiago (km 26) - Corrales de Viloria (km 30) - Cima de Larrañeta (km 34) - Balsa Okomendia (ladera Arnaba) (km 39) - Kontrasta (km 46) - Zudaire (km 64)

El mapa que dejo lo he hecho pegoteando las cuadriculas que van saliendo en la web de la Comunidad Foral de Navarra. Son muy detallados pero van como en la web de Michelin, trocito a trocito, con lo que te pasas una tarde para sacar un mapilla...

Adjuntos:

• lokiz.plt
      Tamaño de archivo:
      62 KB
      Visitas:
      82
    • lokiz2.jpg
      lokiz2.jpg
      Tamaño de archivo:
      223,7 KB
      Visitas:
      294
  2. txirrilari

txirrilari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien quiere mas informacion, de accesos desniveles, etc,...

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    pues muchas gracias, me lo guardo.

:bye

4. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias txirrilari, la ruta parece guapisima. Creo que al otro lado, desde galdeano, se puede subir a una hermita ( san cosme y san damian, creo que se llama..) pero no estoy muy seguro. No obstante, con el google eart se pueden investigar pistas sin falta de andar y des-andar caminos. Te lo puedes descargar gratis desde la página de Google. si encuentro algo, os lo hare saber. Saludos

5. txirrilari

txirrilari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he encontrado algo interesante entre tus tracks, es que en la ruta de Urbasa alguna vez se me ha resistido el tramo del Balcon de Pilatos a Dulantz... Saludos

:compress

6. jcasamo

jcasamo Suboloquepuedo

Me Gusta recibidos:
    11
    Voy por Navarra todos los veranos y Urbasa me encantó habrá que probarla encima de la bici

Compartir esta página