Hola, Antes que nada disculparme por las molestias y por si este tema ya está tratado. Soy nuevo en la ciudad, vivo en Hortaleza y Trabajo cerca de San Sebastian de los Reyes, en Plaza Norte II. Me gustaría saber si hay alguna ruta o forma de cubrir esta poquita distancia (aprox 10 - 12 km) hasta mi trabajo, ya sabéis, donde se puedan dar unos pedales que se quite toda la gasofa del mundo... Por lo que he visto, Madrid, sin ánimo de ofender a nadie, tiene aún muchas deficiencias en lo que a carril bici se refiere y como soy novato aquí, prefiero enconmendarme a los nativos o a aquellos que tengan más experiencia. También aprobecho este post para preguntar por quedadas o rutas por la ciudad o por alguna sierra cercana y para felicitar a la comunidad de ciclistas madrileños (como he dicho no soy de aquí) por esas concentraciones de los últimos jueves de cada mes, esas cosas solo pueden pasar en madrid (soís geniales). 1Saludo. Bern.
Pues lo primero ¡Bienvenido a Hortaleza!. Contestando a tu pregunta te diré que tienes al menos un par de opciones dependiendo de si no te importa ir por calles con tráfico o prefieres evitarlas al máximo. Si coges el carril bici en dirección Sanchinarro-Las Tablas puedes hasta llegar a la calle Isabel Colbrand, ahí giras a la dcha. y cuando llegues a la rotonda (hay una central eléctrica): - si giras de nuevo a la dcha. llegas a la Av. de Fuencarral que toda hacia abajo te lleva a Alcobendas y desde ahí callejeas hasta Plaza Norte II. - si giras a la izquierda (C/Ntra Sra de Valverde) una vez pasado el cuartel militar y las vias del tren hay un pequeño camino a la dcha. que te lleva al carril bici de la ctra. de Colmenar, lo puedes seguir hasta que pases la Univ. Autonoma y enganchas con el carril bici hasta Alcobendas, a partir de ahí no te se decir más. No se si te ha sido de mucha ayuda, igual alguien de la zona Alcobendas/Sanse puede darte más información. Para rutillas yo ando aquí o aquí Salu2
Hola Angelosooso, Muchiiiisimas gracias por la información, probaré ambas opciones cuanto antes y te contaré por aquí como me ha ido, por si en un futuro sirve de ayuda a alguien. Todabía ando un poco desubicado por el barrio, pero me gusta la zona. Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
No hay de que, yo llevo como aquel que dice, toda la vida viviendo en Hortaleza, si tienes alguna otra duda aquí estamos. Por cierto que creo que te van a salir más de 10-12 Kms., ya me contarás.