RUTA IMPERIAL - EL ESCORIAL (MADRID). 09-Octubre-2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 20 Sep 2011.

1. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    aprovechando lo bien que me he portado estas vacaciones he decidido llevar al límite la paciencia de mi mujer, por lo que me he apuntado también a esta marcha, la última que hago este año, palabra del niño Jesús.

Más información en www.rutaimperial.com

Yo me he apuntado a la de 70kms .. ¿algún Canyon-ero más?

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Eso de la bajada de sillín al pecho me tiene un poco "acongojado", que ya sabes que es precisamente ese tipo de cosas lo que me da problemas. Pero los miedos hay que enfrentarlos y vencerlos. El MTB no está hecho para cobardes.

En cualquier caso, de momento me reservo, sobre todo mientras me dure el trancazo que tengo, que me tiene apaleado y bastante hasta los webs, de todas formas ya tengo el gusanillo de apuntarme, maldita sea... tantearé a mi santa esposa este fin de semana, a ver qué dice...

3. locomotoro1964

locomotoro1964 Tougher than the rest

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo parecido iba a preguntar. Exactamente a que se refiere con dificultad técnica alta, porque yo por kilometros no tengo problemas pero técnica, ayns la técnica.

4. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    La zona del Escorial, dependiendo por donde te metas puede tener una dificultad bastante alta y por lo que he visto, parece que no se andan con "remilgos". En ediciones anteriores las gente las cataloga en Wikiloc en algunos casos como "Díficil" y muchos como "Muy Difícil y comentarios tipo "excesivamente dura".

En fin, que cada uno lea en detalle la página e investigue antes de apuntarse, pero desde luego no parece un Festibike :wink:

Venga Canyon-eros .. pongamos a prueba las amortiguaciones, nuestra técnica y nuestro estado físico .. casi nada :cunaoo

5. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta misma mañana me estaba planteando inscribirme. Lo único que me echa para atrás es que el siguiente fin de semana participo en la Talajara de 125 y a lo mejor es un poco "demasiado", aunque, en realidad hay una semana para reponerse.

Que leches!!!, que me apunto, pero ya...jajaja

Un saludo.

6. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensado, dicho y hecho. Acabo de hacer la inscripción.

Madre mía, vaya mesecito:

día 18 sept. Festibike 70km
    día 24 sept. entreno Sierra Norte 80km
    día 2 oct. Maratón Sierra Norte 80km
    día 9 oct. Ruta Imperial 70km
    día 16 oct. Talajara 125km

Estamos locos...

Un saludo.

7. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien angardi!!! .. ya somos dos :canta
    por cierto hiciste el FBK con la Canyon?? .. es que ví a uno pero creo que iba con una rígida .. yo hice tb hice el de 70km el domingo

Talajara paso, ya tuve suficiente pisteo con el FBK, que tanta pista no puede ser buena :cunaoo

8. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. En qué zona estabas en la salida. Yo estaba justo debajo del arco, según estábamos situados, en la columna de la izquierda. La verdad es que iba de lujo, pero en el km 41 se me partió el tornillo del pedalier y se me quedó la biela colgando del automático... Sin comentarios.

Un saludo.

9. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que los organizadores tienen una forma "peculiar" de valorar la dificultad.
    Sólo viendo el comienzo de la ruta media lo flipo. Ese sendero de subida a la silla lo conozco y he subido un montón de veces y no me parece de dificultad técnica media. Vale que tiene un punto complicado (apenas un metro) pero ***** es un rampa chunga que termina en un escaloncito de piedra seguido de un escalón. El resto no es muy difícil pero si mantenido durante unos cientos de metros.
    No sé, si la dificultad técnica valora la dificultad de hacer el tramo sin bajar de la bici y lo comparamos con otros tramos, sin ir más lejos la subida al malagón por la cañada real (no por la carretera) entonces esta última que es más fácil (técnicamente hablando) ¿cómo la valoran? ¿de iniciación? No sé si conocéis esa subida pero de iniciación tiene muy poco.
    Supongo que apuran el trazado para pasar lo menos posible por carretera pero creo que tendrían que poner las cosas claras, en ese tramo se montará un tapón que no veas, sendero con paso chungo y la gente creyendo que es de dificultad media, se bajará (pensando ***** con la dificultad media) y montará una cola que no veas.

Después del tostón que he soltado y siguiendo con el tema del hilo, yo prefiero hacer estas rutas, como siempre, sin aglomeraciones, se disfrutan mucho más. Por cierto, cada vez me gusta más la AM, es la mejor bici que he tenido.

Pasarlo bien por estos lares.

10. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Verdaderamente la Imperial (la Infernal llamaron algunos al recorrido del año pasado), no es el festibike. Es mucho más mountain. Aunque menos dura técnicamente que hace un año. En cualquier caso perfectamente factible para cualquier biker que haga mountain en la Sierra y no le asusten las piedras. Como cualquier marcha que se precie de serlo, tiene algún tramito de subida que muy pocos harán sobre la bici, pero que tampoco es para rasgarse las vestiduras.
    En definitiva, un recorrido realmente interesante. ¿Qué voy a decir yo, que soy de la zona?
    (Me estoy refiriendo siempre a la de 70 kms.)

11. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No, si al final va a parecer que la dureza y el peligro está sólo en las subidas de la marcha... ¿Qué hay de ese comentario de la web sobre "la bajada de sillín al pecho"? Que es en esas circunstancias cuando a mí se me queda enganchado el culotte con la cola del sillín y me llegan los pino-puentes por encima del manillar... :alloreto

12. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, entonces, ¿Algún Canyonero más para esta marcha?

La semana pasada, al final, decidí cambiar mi inscripción al recorrido corto. Me parecía un poco excesivo para, 7 días después, meterme la paliza de la Talajara. No estoy tan preparado.

Un saludo.

13. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Visto el estado físico lamentable en que acabé la Sierra Norte (recalco el "acabé", je je), y no habiendo acabado de quitarme de encima los últimos coletazos de la bronquitis y nosecuantascosasmás que arrastro desde hace más de dos semanas, me temo que no me veo con ánimos, ni fuerzas, para unirme al grupo... :(

Si de aquí a unos días tengo una recuperación milagrosa y definitiva (no lo preveo), no descarto tratar de apuntarme a última hora, aunque sería a la intermedia, no a la de 70 km (mieditorrr a otro pajarón..)

14. alfre32

alfre32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  15. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  16. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Voy a ver si convezco a un amigo y nos apuntamos, no se si a la media o a expertos... a ver si nos vemos, no voy a ninguna marcha de este tipo y me gustaría participar en alguna, salgo solo o con un par de amiguetes, con lo que también tengo incertidumbre de si aguantaré el recorrido o no, el caso es pasar un buen rato...

Por cierto:
    ¿Qué es una chiconera?

Yo tengo este:

salu2

Última edición: 4 Oct 2011
  17. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Gonzcid apuntaros a la larga que estoy más sólo que la una :( después de todos los que hemos sido en la de la Sierra Norte ..

El casco que pones es válido, la chichonera entiendo que se refiere a los cascos antiguos que se llevaban antes para montar en bici de carretera.

18. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Uff, pues ya es tarde... ya que me nos habíamos decidido, he ido a inscribirme y ya está el cupo completo!!! para una vez que me decido de verás....

19. robinzafra

robinzafra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Estoy desesperado porque se me han ido pasando los días, y hoy iba a inscribirme y no quedan plazas.
    Escribo en el foro por si de casualidad alguno de vosotros o alguien que conozcáis se ha inscrito y por una razón o por otra va a ser baja de última hora...
    El/Ella no pierde el dinero y yo participo!! Somos un grupete de 7 personas, y me he quedado yo solo fuera...

Ayudaaaaaaaaaaaaaa!

Gracias!!

20. robinzafra

robinzafra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chic@s,

conocéis a alguien que no pueda ir y que ya esté inscrito? Me he quedado fuera en el último momento, somos un grupete majo y me he quedado fuera.

Si sonara la flauta sería estupendo (el/ella no pierde el dinero y yo participo). Avisadme a mi correo: robinzafra@hotmail.com

Mil gracias, a ver si hay suerte.

Compartir esta página