RUTA LA PLATA (BADAJOZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA) EN BTT

Tema en 'Extremadura' iniciado por aleon, 13 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busco compañeros para esta ruta
    Quiero salir el 02/09/11 y regresar el 11 ó 12/09/11 en autobús.
    El que este interesado en la ruta ponerse en contacto a través de un privado

2. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta en 9 etapas
    el dia 2 /9/ 2001 Badajoz- Baceres
    el 3 Caceres- Carcaboso
    el 4 Carcaboso-Fuente Roble de Salvatierra
    estas son las etapas por las tierras de Extremadura
    si alguien quiere acompañarme en algún tramo ponerse en contacto al Telf. 629267601

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues por si te sirve de algo yo la hice la semana pasada desde salamanca, tiraras por Puebla de Sanabria o por Benavente?
    Justamente el compi con el que iba y yo nos encontramos con un ciclista pacense y otro emeritense que habian empezado desde Mérida.

4. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy por Puebla de Sanabria.Tu por donde fuistes?Que impresiones tienes de la ruta.En cuantos días la hicistes?.Algun consejo que darme.Gracias

5. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues la principal recomendacion es que lo hicieras por Puebla de Sanabria ya que el camino Frances esta un poco masificado en esta epoca al parecer, si puedes y llegas con fuerza, sube a al lago de puebla de Sanabria, yo no lo hice y me arrepiento un poco y claro si te puedes quedar en puebla tambien te lo recomiendo, para mi gusto es un pueblo bonito y el albergue para 10 euros que cuesta esta bastante bien, tiene conexion a internet, llamadas gratis a nacionales, para lavar la bici... y lo puedes reservar con anterioridad.
    Otra cosa son las subidas a padornelo hacerla por la carretera en lugar del camino, la subida a A Canda hacerla por la carretera vieja que es un poco mas larga pero para mi gusto mas bonita y la subida a Alberguerías sin duda alguna por carretera nosotros la hicimos por camino y tuvimos que empujar la bici un buen trecho aunque ni que decir tiene que es mucho mas bonita por el camino.
    Ha otra zona, a partir de Mombuey si no me equivoco que recomiendan hacerla por carretera ya que el camino tiene unas piedras bastante considerables.
    El camino al monarterio de oseira posiblemente te obligará a descabalgar en algun tramo, pero a mi me pareció muy divertido, hasta que cogimos por donde no era (mala interpretacion de la flecha por nuestra parte) y nos subimos a un parq2ue eolico a 1100 metros... xD No sabria decir que mas... porque igual hay cosa que sabes... asi que si tienes alguna duda pregunta tu y te respondo gustoso.

Otra cosita, la bajada a Campobecerros si te gusta bajar a mi me gusto mucho no es muy complicada y estas un buen rato bajando, pero esto ya depende de lo que te guste darle caña bajando a la bici.

6. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    se me olvidó, nosotros la hicimos en 8 dias, de viernes a viernes.

Si te vas a venir en Alsa (que será Dainco) reserva el billete antes de irte, si no me equivoco lo puedes cancelar hasta 24 horas antes sin coste pero solo entran 4 bicis por bus y si les da por haber 4 vas un poco ******, en mi caso creo que solo bajaba una, la mia, con que la embuelvas con film transparente (lo puedes comprar en Santiago) es suficiente, si puedo te subiere una foto de como iba la mia, pero si rebuscas un poco hay por ahi fotos de otros que lo hicieron, en 15 minutos las tienes envuelta, ademas llevate algun pulpo o algo para amarrarla a la armazon del bus que no se mueva durante el viaje. No se si me dejo algo, como te dije en el anterior mensaje, si tienes alguna duda, te responderé gustoso.

7. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias solis por toda esa información seguro que me vendrá de maravilla para la ejecución de la ruta.
    La vuelta he pensado hacerla en un coche alquilado pues voy a tener los días justo, pues tengo solo 11 dias
    Lo que si no me cuadra a mi es la duración, pues yo quiero hacerla en 9, 10, días saliendo de Badajoz a una media de 90 Km. día.
    ¿Crees factible esa media conociendo tu como conoces la ruta?

8. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues a ver, no se exactamente que kilometros hay desde badajoz, pero nosotros mas o menos a una media de 70-75 km nos salieron esos dias un total de 543km, bien es cierto que nos perdimos algun dia e igual podiamos haber 500 en lugar de los 543, tambien te digo que nosotros ibamos a disfrutar del camino y procurabamos llegar a mediodia o despues de comer al final de etapa. Si estas fuerte, segun el día que igual tengas mas carretera podrás recortar kilometros que siempre vienen bien.

Tienes hecho el planning de etapas ya? por saber en que pueblos paras.

9. PIPORRO

PIPORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy a realizarlo desde Aceuchal en la provincia de Badajoz 830 km, quiero hacerlo en siete u ocho dias, la media de días va en función de como te lo tomes y la preparación física o mental que tengas, saldrén el 10 de septiembre.

10. TOSTI

TOSTI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS ALEON.
    Hace un par de años, decidimos hacer el Camino de Santiago desde Badajoz, pero como bien dices, necesitas 9 días.
    Al final fuimos 20 amigos y lo hicimos desde Zamora, siendo las etapas:
    1ª Zamora - Benavente. Bastante llana
    2ª Benavente - Astorga. Casi lo mismo.
    De aquí en adelante las etapas ya fueron bastante curiosas.
    3ª Astorga - Villafranca del Bierzo. Un alojamiento bastante curioso en una casa de madera.
    4ª Villafranca del Bierzo - Sarriá.
    5ª Sarriá - Arzúa. Para mí la mejor etapa de todas.
    6ª Arzúa - Santiago.
    Todas las etapas fueron de unos 80 km menos la última que fueron de 35 aprox. para llegar bien de hora y poder volvernos hasta Badajoz.
    Si necesitas alguna ayuda, pídela.

11. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intención es hacer de 6 a 8 horas montado en bici por eso espero conseguir medias mas altas
    Las etapas son:1+badajoz-caceres-2+caceres-carcaboso-3+carcaboso-fuente+roble+d+salvatierra-4+fuente+roble+d+salvatierra-el+cubo+del+vino-5+cubo+del+vino-tabara-6+tabara-requejo+d+sanabria-7+requejo+de+sanabria-vilar+do+barrio-8+villar+do+barrio-castro+dozon-9+castro+dozon-santiago

12. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que no coincidamos en fecha
    Espero que se te de bien y si necesitas información fresca ponte en contacto en el foro
    Pues espero poder conectarme y mandar algún comentario

13. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu comentario, como puedes ver en la contestación a SOLIS creo que esas etapas son posibles realizarlas en tiempo

14. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi,no me he olvidado del tema que hablamos;este lunes haber si puedo acercarme.un saludo-

15. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu interés pero ya no me es necesario.
    Pues ya tengo preparado el porta bultos y las alforjas .

16. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. plima

plima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok recibido,te ha quedado muy currado jejej.saludos y buen camino compi.

18. PIPORRO

PIPORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Que te vaya bien yo voy a realizarlo parecido a ti, desde Aceuchal con salida el 9 de septiembre pero voy a intentarlo en 8 dias ya que son los días de vacaciones que tengo, según he leído a varias personas que lo han realizado e incluso algunos varias veces que no es bueno una planificación tan estricta ya que según te encuentres paras donde quieras, bueno cuando tu estés en Galicia saldré yo del pueblo, saludos

19. aleon

aleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo de la planificación, pues intentare hacerla en menos días ya que quisiera si me queda tiempo y fuerzas llegar a finisterre.Lo dicho que todo te salga bien.

20. Shabel

Shabel Badagrina

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hicimos la Via de la Plata el año pasado desde Mérida. Te diré algunas cosas que quizás te ayuden.

Infórmate sobre la subida a Galisteo porque creo que alguien había cortado el camino y no se podía pasar con las bicis. No sé si el tema ya está arreglado.

La etapa de Cáparra aprovisionate bien de agua porque tendrás un montón de km por delante en que no podrás hacerlo. En el centro de interpretación de Cáparra hay maquinas expendedoras.

Sube el puerto de Bejar por la Calzada romana que sale de Baños de Montemayor. Está en buen estado y si tienes piernas podrías hacerlo montado en la bici, si no es así pues el empujim no es mucho y te ahorras km de subida.

Para bajar el puerto el camino tiene algunos tramos complicadillos pero que se hacen bien, así es que no hagas caso a quien te diga que por la ctra, además llegas al paraiso escondido del Puente de la Malena, de otra manera no lo visitarías.

Para subir al pueblo Calzada de Bejar, hazlo por la carretera porque el camino no es un camino, es un desprendimiento del monte, no es ciclable y creo que ni siquiera apto para los caminantes.No hagas caso a lo que hice la chica del bar de la plaza, hasta fuenterrobles hay una subida bastante cansina, no muy fuerte pero que te hace sudar. Si peudes quédate en albergue del padre Blas en Fuenterrobles, es un lugar especial, ya lo verás. El es todo un personaje, si tienes suerte y no está de viaje, conocerás a una persona excepcional.

Tras Fuenterrobles tienes que subir al Pico de las Dueñas, ahí nadie se pone de acuerdo con la subida, nosotros la hicimos por la variante para bicis y terminamos subiendo y bajando un montón y por pueblos perdidos de la mano de Dios. De volver a hacerlo lo haríamos por la ruta de lso peregrinos, lo peor su último tramo, pero accesible segun las fuerzas de cada uno.

Cuando sales de Zamora lo haces por caminos de zahorra, con bastantes km de toboganes.

Una vez pasado Tabara te encuentras con las obras de la autovía, asi es que ten cuidado porque es fácil despistarse.

Tal y como te aconsejan, duerme en puebla de Sanabría es un pueblo medieval precioso y muy bien conservado. Su albergue es privado por lo que puedes reservar con antelación, además si tienes problemas mecánicos con la bici un chico se desplaza hasta el albergue para arreglartela. Lo que no te aconsejo es comer en un restaurante que hay un poco más adelante del albergue que no recuerdo como se llama, mejor sube al pueblo.

Los tres grandes puertos de la Via, Padornelo, A Canda y Alberguerías subelos por la carretera.

Tengo algunas cosillas más que decirte, pero tengo que ubicarme en el mapa de ruta, cuando lo compruebe, ya te cuento, mientras, si quieres preguntar algo, hazlo sin problemas.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página