ruta larga

Tema en 'General' iniciado por wincho92, 10 Abr 2016.

1. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En 1 semanas haremos una ruta de unos 170 km mas o menos (montaña y carretera), se q para algunos es una minucia jajajaja. El caso es q no se como afrontarla en cuanto a la comida q llevar, desayunar tengo claro q igual más como un plato de macarrones y llevar 1 par de barritas, un plátano y agua. Q me recomendais compañeros?

2. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Bueno, 170km ya es una señora distancia. Te voy a poner una media de 23km/h para el ejemplo. A esa velocidad, vas a estar rodando unas 7h 30min. Calcula unas 500kcal de media por hora a esa velocidad (puede ser más si el terreno es duro o hace mucho calor o mucho frio). Entre 3500 y 4000kcal fácil puedes necesitar. No todas las tienes que sacar de la comida en la ruta, pero si un 60%. Ahora ya depende de como tóleres según que alimentos para que sepas que elegir. Yo para una ruta así no tiro mucho de geles, uno o dos. Prefiero pan de molde, confituras, pasas, plátano. Frutos secos, pocos, son muy grasos y llevan digestión larga y pesada, mucha sangre en el estómago, mejor tenerla en las piernas. Agua a discreción, algo de sales, pero sin abusar de las bebidas isotónicas. Cafeína poca, algo al principio y cuando sepas que te queda menos de una hora.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    tomatelo con calma ,todo depende del desnivel acumulado.
    yo creo que vas a tardar mucho mas que esas 8 horas siempre que la ruta sea por el monte .
    entiendo que la haces en mtb , si es asi no sacas una media de 23 por hora en 170 km.
    eso seguro.
    respecto a la comida un par de bocatas............vas a estar todo el dia jjjj
    saludos

4. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo he dicho rodando, tiempo rodando, el tiempo de paradas va a parte claro, por eso la planificación dependerá de muchos factores. El perfil de la ruta, el clima, los compañeros, los imprevistos, etc. Mi ejemplo era solo una orientación.

Ah y si decides hacerle caso al compañero y te llevas un par de bocatas, ya total, si te quedan polvorones de las últimas navidades o turrón del blando, también y en un taper te puedes llevar un taper de fabada y un poco de vino.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Abr 2016
  5. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Paradas haremos las justas (mear y alguna q otra foto) salvo q haya algun problema claro. El desnivel 1000 y algo, no me acuerdo bien, pero hay unos 10 km x cada vertiente de la montaña q cagate la perra gorda jajaja. Seguramente lleve como dices AXE1978 plátanos, pan de molde y barritas o algún dulce xq los geles me joden el estomago y la fabada ya si eso la dejo para la vuelta jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo creo que es lo mejor. Pero todo depende de como toleres los alimentos, ya eso va en el individuo. Si te conoces bien, no tendrás problema. No te aconsejo que pruebes ningún producto que no conozcas. Tanto alimenticio como material. Y el ritmo, yo te aconsejo rodar el 70/75% de la ruta (los primeros) a menos del 80% de tu nivel. Los últimos km ya depende de como llegues y como veas las sensaciones en las piernas y lo que te diga el pulsometro si lo usas. Si puedes apretar, a mi personalmente me gusta mucho reventar en los últimos 25km y dejar 3/4km para bajar el ritmo y llegar bajo de pulsaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Abr 2016
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    170km? Eso es un rutón. Yo no me veo con fuerzas para acabarla en un día.
    Mi propuesta gastronómica:
    Plátanos uno o dos.
    Sandwich de nocilla uno o dos.
    Sandwich de pechuga de pollo, jamón, ... 2 o 3.
    Una botella isotónica y el camelback hasta arriba de agua. Hay fuentes en el recorrido? por si acaso una botella de agua de 1.5l

En plan snack me gustan las barritas de alcampo: crousty de chocolat, 21gx6 menos de 1€
    Además echaría el kit básico de supervivencia en bici consistente en varias bolsas de frutos secos: avellanas, nueces ... etc
    Esto para picar entre horas pero una ruta tan larga te obliga a parar para comer.

La comida:
    Un tuper con medio kilo de pasta con aceite de oliva. Opcional salsa (al gusto que quieras personalmente en mi casa se come boloñesa pero si les haces una bechamel: perfecto.
    Otro tuper con jamon cocido y otros fiambres.
    Fruta: si no quieres platanos toma tres tazas.

Para la merienda echaría un fuet y un cacho jamón serrano. Con pan y una navaja no necesitas nada más.

Por si la pájara:
    Me iría a un aldi.
    Compraría compota de fruta en porciones individuales: 4x90g, plátano y manzana. 2€
    Chocolate Moser Roth negro preto 70% 6x25g chocolatinas a 1.50€
    Sirope de ágave 500g 4€ (te da para varias rutas) En una bolsita usada de compota de fruta echas algo de ágave rebajado con agua y tienes un gel muy económico.
    También tienen geles Vita 40g a 1.50€ o por ahí. Y los liquidan a 50centimos.

Y, personalmente, echaría un six pack de cerveza karlsquel 1516 del aldi.

Esto llevaría yo para 100km. Para 170km echaría el doble :p

Además de tienda de campaña y saco de dormir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Al final te va a pesar más la comida q la bici jjjjj, llévate tres o cuatro barristas energéticas buenas, no las de alpiste y seguro que pasáis por algún pueblo donde comer algo más si te quedas corto, tampoco yo me metería un kilo de macarrones para desayunar y menos si no lo sueles hacer.
    Para las apuestas mi voto q que se van a más de 10 horas jjjj
    Animo¡!!

9. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30

tu lo q quieres es q no pueda dar ni una pedalada del peso q llevaría jajajajajaja XD ya puestos me llevaba la patita de jamón antes q el tupper con el jamon york y cada repecho q sea algo duro lonchita para el cuerpo jejeje

10. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.612
    yo hice una por el estilo con 3000m+ y la pasta me la comi un día antes, no por la mañana, luego barritas (hay unas de membrillo) que van fenomenal, y algún platano.

si parais a almorzar sobre la marcha, un bocata no muy grande o un par de sandwich cortados a trozitos y vas comiendo sobre la marcha, tambien es bueno que lleves gominolas, van muy bien y son faciles de comer.

y sobre todo, cabeza e ir a un ritmo no muy fuerte y administrando fuerzas.

saludos

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

1.000 y algo positivos en 170km ???

madre mia,pero eso es llano como un plato!!!!!

va a ser una ruta rodadora y bastante comoda de perfil.
    de la comida no opino pues lo veo muy personal.
    unos fruta,otros barritas,geles,bocata...

pese a que digo que sera una ruta "comoda" las horas impondran justicia con el desgaste.
    no te cieges en las primeras horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.612
    ostras¡¡ no me habia dado cuenta que eran 1000m+ solamente, es es muy liso,

entonces no te preocupes por la comida, ya que no iras quemando mucho, simplemente con las barritas y algún trozito de sandwich iras bien, y sales en el bidón

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Echa dos plátanos que con uno creo que te quedas corto.

Ah y dos bocatas de jamón ;)

14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Que son 170 kms, ¿eh? Que por muy llanos que sean es una paliza de *******. Yo al contrario de lo que dicen por ahí arriba llevaría la menor comida posible y aprovecharía para comer algo en las paradas (que supongo que haréis). Dos o tres barritas de emergencia, puede que algún cacho platano, y dos bidones de agua. Y conforme pares los vas reponiendo (y comes algo más sustancioso en plan un sandwich o una bolsa de frutos secos). Al final yo creo que te puede molestar mucho el peso si llenas la mochila de bocadillos y fruta.

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.612
    Yo me refiero que no es muy dura en cuanto a desnivel, es más el dolor de culo de ir tanto rato pedaleando, yo he hecho ida y vuelta el carrilet de Olot - Gerona varias veces y no son duras, te duele más el culo que otra cosa

16. AxE1978

Me Gusta recibidos:
    280
    170km es una distancia muy seria en mtb. Para hacerla bien y disfrutarla hay que comer con frecuencia e hidratarse muy bien. Es un test importante para controlar como tenemos que plantearnos semejantes tiradas. Es un buen día para tomar notas de las sensaciones y ver como vamos tolerando esfuerzos, alimentos en casa fase y distancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    la-foto3.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Bromas aparte , el tema de la alimentacion es muy personal , hay gente que soporta perfectamente dos bocadillos de chistora con media bota de vino y no veas como arrean a los 10 minutos , y otros que no toleran las grasa o las comidas copiosas para rodar y deben alimentarse con geles y barritas , yo por ejemplo no tolero el alcohol . Lo que es impepinable es una buena recarga de carbohidratos complejos o de lenta asimilacion el dia antes , depende , puede ser de pasta , arroz etc , si consultas con un nutricionista , mucho mejor , y durante la ruta , aportes de glucosa constantes , mucha hidratacion ( dos bidones minimo y si no podeis rellenarlos a lo largo de la ruta , un camelback ) y de todas formas , recuerda , cada uno es un mundo , disfruta de tu primera gran ruta y como dice AxE1978 , aprende a conocerte , ya nos contaras ... ;)

19. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Todo depende por donde vayas, si son 170 kms en medio del bosque ya pueder ir bien aprovisionado, pero si por el camino pasas por pueblos y fuentes no tienes porque ir cargado como una mula, puedes parar a comer en el bar, eso sí, sin dejar la bici sola. Luego yo no me olvidaría una buena crema para las irritaciones de trasero.

20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    glucosa no te recomiendo, salvo para la ultima 1-2 horas de ruta.

2-3 Platanos, nueces, almendras, pasas, alguna barrita y un par de geles.

Para desayunar, tostadas de pan con aceite o cereales y zumo. Con el correspondiente colacao

Algo que no tengas una digestion pesada.

Compartir esta página