Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he visto por ahí que hay gente que hace rutas por la zona de los Montes de Toledo y me gustaría que alguien me dijese alguna o si este fin de semana va a salir para poder ir. Soy totalmente principiante, aunque no os asusteis por que estoy en buena forma fisica, practico otros deportes y voy a ver que tal se da esto del pedaleo. Saludos.
Hola compañero nosotros somos del Club Deportivo Deporsaburum de Consuegra y solemos hacer las salidas por el final de los montes de Toledo, que son las sierras de Madridejos, Consuegra, Puerto Lapice, Villarrubia, Urda y alguna vez hacia Los Yebenes (Quintos de Mora,...) Nosotros salimos todos los domingos y fiestas de guardar a las 9:30 de la antigua bascula municipal, si te apetece echate la bici al coche y salimos juntos. Un saludo
Muy buenas! Pues por Los Cortijos tienes buenas rutillas para hacerte. Tienes mucho camino por donde meterte e ir enlazando. Por ejemplo te puedes seguir la ruta que está marcada para treking. Es pistera, pero tiene zonas bonitas. No tiene zonas técnicas que digamos, pero no está nada mal. En plan trialeras y zonas técnicas, no t puedo ayudar mucho. Pero haberlas, las hay. Saludos.
No tiene que ser precisamente por los Cortijos. Solo busco rutas que merezcan la pena por la zona de los Montes de Toledo.
Hooola jimisera buena eleccion joe ¡¡ los montes de Toledo ,,, ey que no te pierdas echar una mañana con la grupeta de Consuegra que no lo vas a olvidar qu te lo vas a pasar super fijate yo sali un dia hace ahora 8 años y por aqui andamos . chao cachorro
Bueno , agradezco a ambos vuestras respuestas. Que tal las rutas respectivas del fin de semana?. Ha hecho un tiempo muy bueno. El domingo que viene dan lluvia.
Hola Gupi gus, esa ruta que comentas esta señalizada de alguna manera? es que por alli no he ido nunca, lo mas cerca fue la ruta de don quijote que se queda a un par de kms de yebenes. Que por cierto hay un pedazo de perro que sale de tras de ti en las puertas del pueblo jejeje.
Primo, pues ya estas buscando alguna ruta guapa por el pueblo.... para luego terminarla donde el Juanju tomandonos unas birras:cerveza
Por que no organizamos una? y que no quede esto en una discusion sin fundamento? Que hablen los expertos..............
Muy buenas!! A ver, según llegas a Los Cortijos de Abajo tomas la primera calle que se mete a la derecha. Te encontrarás con un camino q sigue de frente y otro a la derecha - cualquiera te valdría - . La rutilla está marcada con unos postes verdes de madera, no muy altos con un dibujo de un "muñeco" y una bici (creo). En principio, en la pista que va de frente encuentras o deberías encontrar en el suelo ese poste verde (como 50-75 cm). Los desvíos luego van marcados con esos mismos postes. Pero no tiene pérdida. Luego tienes variaciones para acortar, aunque la ruta de por sí se hace rápido. Es una ruta circular que te lleva hasta Los Cortijos de Arriba, llegas a una altura de unos 1000 metros o algo más. La verdad que todo eso se puede ampliar bastante. Aunque para eso ya hay que ir con gente que conozca la zona. Yo llevo yendo por allí toda mi vida y he empezado a descubir caminos y demás hace un par d años! Hay mucho q explotar. Bueno, espero haberte sido algo de ayuda. Ya me contarás! Saludos
Que tal primo!! Oye, pues no sería ninguna tontería organizar algo y acabar donde Juanju (jeje) y comiendo un poquito donde Tomás, Beni o en el cerrillo (creo q eso no lo conoces aun). Pero para eso habría que hacer algún comando de exploradores, no??? jaja. La última q estuve por allí (en el verano!!) salí con el brother de exploración siguiendo indicaciones de mi padre. Cdo llevábamos unos 10-12 km y tras cambiar de camino pasada ya la zona d Caracuel, nos encontramos al ladito nuestro a 2 corzos, ahí pasando la tarde. Y poquito después pinchó mi hermano, con lo q la exploración se quedó en nah. Pues eso, que todo sería proponérselo, explorar y organizar algo en un futuro. Hablamos!!