Hola Chicos, llevo poco tiempo con la flaca y estoy mirando carreteras "seguras" para ir desde Madrid a Quijorna. Las posibilidades que tengo son: m501 o m503. Que opinión os merecen? se puede ir tranquilo por ellas? Gracias!
La M501 la puedes coger solo hasta Brunete, luego tienes q ir a Quijorna por villanueva de la Cañada, yo suelo ir a quijorna por la M513 q es de doble sentido, tiene trafico hasta Boadilla pero de Boadilla a Brunete es bonita y con menos trafico. La 503 y La 501 son parecidas con buen arcen, un poco más amplio la 503
Yo iría por la M-513. La M-503 me gusta poco porque el arcén (aunque es grande) está lleno de mier** y te 'obliga' a ir pegado a la línea de la carretera, sobre todo en un par de bajadas que hay en las que coges bastante velocidad. Además, es una carretera de doble carril y los coches van muy rápido. También tiene carriles de salida e incorporación (tipo autovía) y cuando hay algo de tráfico hay que andarse con mucho ojo para cruzarlos. El arcén de la M-513 es más estrecho pero está más limpio y la carretera es más bonita. Hay un poco de tráfico hasta Boadilla pero después es relativamente tranquila y los coches no corren demasiado. Por la M-501 nunca he ido, así que no puedo decirte nada.
Muchas gracias!!! Por cierto, el tramo de la m503 que va desde el cementerio de pozuelo hasta la rotonda de la bp para pillar la m513, se puede hacer en bici?
Si, pasa por todo el pueblo , ten cuidado con la m513 que aunque no tiene excesivo tráfico, hasta el rio Guadarrama el arcen es casi nulo
Ese tramo sí, pero si quieres ir por la M-503, deberías salirte en la siguiente salida a la rotonda que te lleva a la M-513 y coger la M-515 que atraviesa tramo urbano. Hay una incorporación de dos carriles que vienen de la M40 que es peligrosa de narices pasarla con la bicicleta. Yo tuve que hacerlo la primera vez que pasé por allí porque iba a la aventura y lo pasé fatal. Mucho más seguro dar el rodeo. Es un tramo urbano pero no hay semáforos, solo rotondas que por el poco tráfico que tiene no te harán frenar demasiado.