Muy buenas! Tengo muchas ganas de probar la Ruta que se celebrará este año de Madrid- Segovia, Que consta de 108km con unos 2000m de desnivel, seguro que muchos conocereis esta prueba.Quiero que me deis consejo vosotros que sabéis más, ya que yo soy un aficionado que lleva sin cojer la bici un par de meses, y el cambio que he pegado de montura ha sido interesante ( bh jumper año 2002aprox, 3x8 velocidades,talla M, a MHR Woki 10 29" año 2015, 3x10 velocidades, talla XL) Mis rutas solían ser de unos 50 km mixtos, campo y carretera, también llegue a 80 km pero fueron por carretera, y para mi es más esfuerzo físico con el campo ( por lo mnos antes con la BH, la MMR todavía tengo que probarla) A lo que voy, QUIERO HACER esos 108 km, aun que tarde las 12 horas que es el limite de tiempo.Pero os agradecería un poco de ayuda de como prepararme, se que 100 kilometros los hago por carretera, pero el tema del campo...me recuerda q calambres y algún tirón apartir del km 40. Sé que puedo hacerlo, lo que no sé es si con 4 meses de preparacion ( solo fin de semana, ya q entre semana trabajo fuera de casa) lo lograré. No he sido nada claro, lo sé, la cuestión es que quiero llegar a Segovia sin q mis piernas digan adiós antes de eso . Gracias de antemano! ¡ NO A LA LEY DE MONTES! ¡ NO A LA NUEVA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA!
Este es el hilo donde se comenta la marcha Madrid-Segovia, ahí ya tienes para leer un rato y preguntar a los colegas lo que se te pueda ocurrir. http://www.foromtb.com/threads/madrid-segovia-mtb.1089386/ Tienes también el subforo de maratón donde se cuelgan y se comentan todas las rutas de maratón; lee y disfruta.
Yo me la estoy planteando tambien , pero me pasa lo que a casi todos , falta de tiempo. e empezado a hacer 3 , 4 clases de spining entre semana y correr un poco , intentare llegar nos vemos en la prueba